Capítulo 4 : Chocolate

1.2K 111 46
                                    


Al día siguiente de la turbulenta noche, Mike despertó temprano y comenzó a armar su mochila para regresar a casa, por su parte Will continuaba durmiendo con una expresión de paz en su rostro, una digna de admirar. Mike por un momento se quedó estático siguiendo con su rostro el contorno del rostro de su amigo, tenía las mejillas algo rosadas por el calor matinal, sus cabellos revueltos sobre la almohada y esos labios rojos entre abiertos que lo hicieron sonrojar esta vez sin saber porqué. Volvió en si continuando con su tarea intentando controlar los impulsos juveniles de las hormonas sin control cuando de repente escuchó un ligero suspiro que anunciaba que Byers estaba a punto de abrir los ojos, se apresuró a terminar de vestirse para marcharse, tenía demasiado que explicar y ninguna respuesta que dar.

-"M-Mike?"

-"Oh- Hola Will buenos días" respondió incómodo al haber fallado en su misión.

-"Te estabas yendo ya?"

-"Si- Si, es que ya es tarde y no quería hacer ruido, dormías profundamente... y"

-"Oh, esta bien, dormí demasiado, me levantaré a prepararnos el desayuno"

-"Gra-.... Está bien, gracias te ayudaré"

Luego de un rato bajaron a la cocina, Joyce había ido a su trabajo por lo que la sala estaba totalmente revuelta. Seguramente olvidó dónde puso las llaves de nuevo.

Los chicos comenzaron a desayunar y Will no sabía como iniciar la conversación, para colmo Mike estaba demasiado callado esa mañana, seguramente por lo ocurrido la noche anterior. Pero Will necesitaba saber que estaba pasando.

-"Sobre lo de anoche... se que talvez no quieras contarme... pero quisiera saber que te pasó...me preocupaste mucho" preguntó el anfitrión haciendo que Mike casi se atragante con el chocolate caliente que estaban tomando.

-"La verdad ni yo mismo lo se. Me pasó antes... cuando vi que sacaban tu cuerpo del lago..." confesó avergonzado y algo triste.

-"Por... mi?" preguntó sonrojado y con sentimientos de culpa. Mike solo se limitó a asentir.

-"Will eres muy importante para mi..." confesó finalmente con la cara enrojecida. "... No tengo respuestas en estos momentos, pero estos días que no hablamos... no sé... me sentí muy triste"

-"Yo... lo siento... también estuve muy triste sin hablarte... fui muy egoísta. Perdón no tuve en cuenta lo que estaba pasándote"

-"Sólo prométeme que no me volverás a hacer a un lado" le dijo mirando a Byers a los ojos y con delicadeza acercó su mano a la de Will rozando ligeramente sus dedos. Will sólo pudo asentir, le dolían las palabras, no quería hacer sentir mal a nadie pero a pesar de intentar hacer las cosas lo más fácil para todos hizo sentir mal a Mike causándole un ataque de pánico inclusive. Se quedaron en silencio mirando al suelo, los dedos de Will serpentearon con delicadeza sobre la mano de Mike, temblando, se abrieron paso hasta envolverla por completo. Mike no dijo nada solo levantó un poco la mirada buscando alguna clase de pista de lo que estaba pasando. El corazón les latía a mil millas por minuto. No entendía que era ese sentimiento, esa sensación de angustia que ahora cristalizaban sus ojos haciéndolo derramar aquellas lagrimas fugitivas. Sollozó liberando un poco de presión en su pecho y sin poder articular palabra se dejó dominar por esa sensación de necesidad de Will.

Mike hundió su cabeza en el cuello de su amigo fundiéndose ambos en un abrazo intenso. Ahora Will se mostraba quebrado en llanto, tal vez por la culpa o porque se sentía desnudo demostrando que para el, Mike era mucho mas que un amigo... mucho más.

Sólo quiero tenerte cercaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora