Parte 9 (Mewbertad)

1.3K 58 27
                                    

Al día siguiente, cuando el rey y la reina salieron de su tienda (sintiéndose como nuevos luego de su "agradable noche juntos") lo primero que hicieron fue buscar a sus hijos. Si bien encontraron a las trillizas dormidas en su respectiva tienda, el joven príncipe, por el contrario, no estaba en la suya.

Marco pensó que tal vez, luego de aquella discusión con su hermana, Jam había decidido regresar al castillo y dormir en su habitación. No lo regañaría por haber hecho esto, tenía todo el derecho de estar molesto luego de la vergüenza que le habían hecho pasar la noche anterior.

Unas pocas horas después se hallaba frente a la puerta del cuarto de su hijo. Estaba algo nervioso, pues temía empeorarlo todo de nuevo y que Jam le pidiera que lo dejara solo, pero como todo padre, su deber era platicar con su hijo aunque este se molestara al final.

-¿Jam, estás ahí? ¿Puedo pasar?..... –Preguntó dando tres toques, pero no obtuvo respuesta -¿Jam?..... –Nuevamente, solo hubo silencio

Temiendo que haya pasado la noche en otro lugar, Marco abrió la puerta para salir de dudas y sintió un gran alivio al verlo acostado en su cama. Se acercó sigilosamente para ver si estaba dormido, sin embargo para su sorpresa, él ya estaba despierto.

-Buenos días hijo –Le dijo con una sonrisa teniendo intenciones de suavizar las cosas

-Buenos días papá...... -Respondió el joven sin mirarlo a la cara

-¿Cómo dormiste anoche?

-Bien......

-Los sirvientes dijeron que no bajaste a desayunar, y que cuando intentaron traerte algo de comer no les permitiste entrar, ¿está todo bien? –Se sentó en la cama

-Estoy bien papá....da igual, no tiene importancia.... –Respondió de forma seca

Marco se preocupó al verlo así y escucharlo hablar con un tono tan decaído. Jam se notaba deprimido y muy desganado, incluso parecía haber tenido mala noche.

-¿Qué pasa campeón? ¿Acaso estás enfermo? ¿Te sientes mal? –Preguntó poniendo una mano en su hombro

Jam no dijo nada, simplemente suspiró y cerró los ojos.

-Papá....... –Se mostró algo nervioso, lo que menos quería era hacer sentir mal a su padre ya que él no tenía la culpa de que sus hermanas fueran así –Discúlpame, pero...... ¿puedo regresar a mi casa?.......

-¿Qué? –Marco se sorprendió al escuchar la petición de su hijo

Jam tragó saliva y estrujó un poco la almohada.

-Yo quiero.......quiero volver a casa y quedarme con mamá este verano.......

-¿Pero por qué Jam?

El muchacho no respondió, simplemente cerró los ojos con fuerza y se metió debajo de las sabanas.

-Solo quiero irme...... -Volvió a repetir

-A ver hijo, siéntate y habla conmigo.... –Marco le quitó las sabanas, obligándolo a mirarlo nuevamente –Explícame, ¿qué sucedió?, ¿por qué te quieres ir?....

Jam lo miró triste por unos segundos para después incorporarse y sentarse en la cama quedando frente a frente con su padre. Desvió la mirada por un momento, no quería herir sus sentimientos, sin embargo ya estaba cansado de tener que soportar las malas miradas de la gente y el comportamiento tan odioso de sus hermanas, en especial la terquedad de Elizabeth, con quien prefería no volver a tener contacto jamás.

El joven tomó aire.

-Mira papá....sé que tú y la reina Star hicieron esto con las mejores intenciones, que la verdadera razón detrás de todo esto era que las chicas y yo nos lleváramos bien, pero...... -Se detuvo recordando todo lo que había escuchado la noche anterior de los labios de su media hermana –La verdad es que yo ya no me siento bien aquí...... -Confesó

Un Nuevo Héroe En Mewni [PRIMERA PARTE] (EN EDICIÓN)Where stories live. Discover now