31. 332.0

2.5K 271 19
                                    

"... Miren todos..."

11 y 6 - Fito Paez


-¿Qué es CL PD3?- preguntó en un ruego Clarke después de unos minutos de silencio en el viaje de vuelta al Presbyterian. Raven se revolvió incómoda en el asiento -Necesito saberlo, Rae-

-Pffffff... Cuando trabajaba en El Brookdale me llamaba mucho la atención la dejadez con la que atendían a los pacientes sin identificar. A veces parecía que preferían que muriesen lo antes posible... trabajar allí... era.... como nadar contra la corriente- cerró los ojos con fuerza cuando pararon en un semáforo intentando luchar contra los recuerdos que se abrían paso en su memoria.

Sacudió la cabeza y retomó la conducción. Clarke la miraba insistente.

-...las sospechas fueron aumentando cuando los trabajadores de mi turno dejaron de hablarme y me cambiaban constantemente a otros horarios. Había un equipo de médicos y enfermeras que les llamábamos el equipo Kira -miró a Clarke de reojo -...por una serie manga... en fin, que cuando estaban ellos pasaban cosas muy raras. El tema es que en cuanto empecé a meter las narices, me llamó a su despacho el director de la Junta y me dijo "sutilmente" que fuera buscándome otro trabajo -concluyó elevando los hombros con gesto de impotencia-. Unos meses después entré en el Presbyterian

-A ver... -dijo mirando a Clarke a los ojos y frunciendo los labios cuando frenó en otro semáforo- los pacientes que dejan "ir fácilmente" los catalogan como CL PD3: clasificación paciente donante nivel tres, apenas mueren les quitan todos los órganos y supuestamente entran en el sistema nacional de donación... pero no siempre es así -hizo una pausa y arrancó cuando el semáforo se puso en verde- hay una planta restringida en el hospital, y hay pacientes sin registrar que entran y salen sin ningún tipo de control oficial-

-¿Qué quieres decir?- preguntó Octavia.

-No lo sé exactamente... no estuve el tiempo suficiente como para poder afirmarlo, pero... ¿pacientes que mueren pudiendo ser salvados?... ¿Pacientes que son operados sin registrar?... Es todo muy raro..
Muy, muy raro...-

Clarke bajó la vista. No quería ni pensar que Lexa podría terminar así, se negaba a hacerlo. Llegaron al Presbyterian envueltas en un halo de impotencia y tristeza.

-Ir yendo al office de enfermería, voy a por cafés- les dijo Octavia.

Clarke y Raven tomaron el ascensor en silencio, se metieron en la oficina de la jefa de enfermeras y Raven enseguida se puso tras el ordenador de sobremesa. Clarke se colocó detrás de Raven, observando como entraba rápidamente al sistema del hospital y a la base de datos general buscando con sus claves el número que le había pasado Roan.

Octavia apareció en ese momento con tres cafés sacados de la máquina del pasillo haciendo equilibrio -La cafetería aún no abre... lo siento- Clarke le agradeció el suyo agarrándolo con cuidado.

-No puede ser... -Raven miraba la pantalla incrédula- ...voy a meter de nuevo el número.

-¿Qué pasa?- se volvió Clarke y observó nuevamente la pantalla del ordenador.

-...nada... un error...- dijo Raven sacudiendo la cabeza de un lado a otro, pero entonces una ventana se abrió frente a ellas y Clarke dejó caer el café para llevarse una mano a la boca, sin poder creer lo que estaba viendo.

-Bark-

-¿¡Como!?- dijo Octavia acercándose para corroborar lo que había escuchado.

-Titus Bark, él firmo los papeles de defunción- sentenció Clarke mientras se dejaba caer en la silla más cercana agarrándose la cabeza.

11 y 6Donde viven las historias. Descúbrelo ahora