41. La cafetería

51 5 25
                                    

PRESENTE.

Destiny's POV

El aire se sentía diferente.

No es que ahora veía corazones y nubes de algodón por todas partes, pero si sentía que un nuevo desafío se presentaba frente a mi.

Daba por seguro que por mucho que yo sintiera por Matthew lo nuestro no iba a ser posible. Jamás creí poder ser una competencia para Jane.

Pero al final no había competencia alguna.

No se que le habrá hecho tomar la decisión de estar con ella si no la quería. ¿Por qué quería negar sus sentimientos hacia mi?

Pero no debía preocuparme por eso porque, al fin y al cabo, ¿qué sentido tenía? Matthew me había elegido a mi y ya nada tenía que importar.

Entonces, ¿por qué siento qué hay una razón oculta detrás de todo esto? ¿Por qué no puedo simplemente aceptar que me quiere y qué, tal vez, solo negaba sus sentimientos porque temía estar en algo serio? ¿Pero entonces por qué se comprometió con Jane?

Estoy feliz, claro que estoy feliz. El chico que me gusta se me había declarado y había confesado sentir lo mismo que yo siento por el. Pero, por alguna razón, no logro impedir que mi mente cree teorías de por qué todo fue tan repentino. Hay algo que simplemente no cuadra.

Tal vez todo sobre una "razón oculta" es producto de tu imaginación ya que te empeñas en buscar una explicación a la propuesta de Matthew. No puedes aceptar que en estos momentos de tu vida tienes la posibilidad de ser feliz.

Cerré los ojos y suspiré. ¿Entonces era eso? ¿Busco otras intenciones porque no puedo aceptar que alguien me quiere? ¿Tan mal de la cabeza estoy?

Podría ser algún efecto de la amnesia, de haberme sentido tanto tiempo sola y con cero posibilidades de alguna vez descubrir la verdad que ahora que una luz se aparece en mi camino enseguida la asocio con una trampa.

Debería volver a terapia con el doctor Robinson.

Salí de mi habitación dispuesta a hablar con Hunter y Alexa para comentarles lo que quería hacer pero fui sorprendida por Alexander en el pasillo.

Nos miramos en silencio y me removí incómoda en mi lugar.

No lo había visto desde antes de irme y tampoco lo vi en la escuela. ¿Qué se supone que debo decirle?

Pareció notar mi indecisión ya que el dio el primer paso.

—Volviste—soltó.

Quise soltar un comentario sarcástico pero decidí que no era el momento así que solo me limité a asentir.

—Yo... te debo una disculpa—siguió y lo mire sorprendida—. No me comporté bien contigo, no reparé en tus sentimientos. Creí que te estaba protegiendo pero solo estaba comportándome como un imbécil. Las cosas con Katherine no estaban bien y me desquité contigo.

Su voz demostraba cansancio y arrepentimiento. No me esperaba sus disculpas, es más, creí que me odiaba.

—¿Está todo bien con ella ahora?—pregunté. No estaba lista para decir "tranquilo, no pasa nada" porque si pasaba. Me hirió bastante, yo confiaba en el. Se que Alexa y Hunter hicieron algo parecido y no tardé en perdonarlos, pero de ellos no esperaba nada, de Alex, si.

—Lo hemos podido resolver, si—rascó su nuca nervioso—. Oye, Des, de verdad lo lamento. No me gusta estar así contigo... ¿crees que podrías perdonarme?

Lo miré a los ojos y esta vez lucían angustiados.

Soy muy débil.

Yo tampoco quiero estar mal con el, me costará volver a confiar pero puedo perdonarlo.

Conociéndolo de Nuevo © [PAUSADA]Where stories live. Discover now