6

17 10 4
                                    

Estaba parado bajo el marco de la puerta contemplando aquella figura femenina, la cual estaba  reposando en mi cama. Las sabanas blancas cubrían la mitad de su cuerpo, mientras que la luz del día entraba por aquella ventana y las cortinas bailaban por el viento.

Seguidamente, luego de tanto mirarla, me dirigí a la cocina. Tome naranjas y las exprimí logrando aprovechar todo su jugo. Coloque el liquido en un vaso de cristal alargado y continué preparando el resto del desayuno.

Sentí unos pasos venir hacia mi y a pocos segundos divise el cuerpo de Alice, quien se había quedado anoche a dormir. Tenia una camisa mía color blanca que cubría su torso llegando por encima de sus rodillas. Su cabello castaño se encontraba un poco despeinado y sus pies estaban completamente descalzos. Era algo agradable de ver, me hacia volver poco a poco a los viejos tiempos.

Su sonrisa despabilo mi mente y copie su gesto. Esta en silencio tomo asiento en aquel taburete situado detrás de la barra que dividía la cocina y el comedor. 

Sin decir nada ojeaba mis movimientos, me miraba con brillo en sus ojos. Me sentía intimidado por su mirada, pero de todos modos era algo que por una extraña razón me agradaba.

__¿No vas a decir nada?.__Coloque mis manos en la barra y le di un beso por encima de esta.

__Sobran las palabras cuando el silencio es mejor.

__¿Que quieres decir con eso?.__Indague.

__Te disfruto mas en silencio, observando todo lo que haces.

__Interesante.__Alce las cejas y luego coloque la bandeja de desayuno frente a Alice.__Es para ti.

__¿La preparaste para mi? ¿En serio?

__Si, tienes a mi hijo ahí dentro, tienes que alimentarte.__Reí al ver su manera de asombrarse.

Alice dejo un silencio mientras tomaba un sorbo del delicioso jugo de naranjas.

__¿Hoy iras conmigo a control, verdad?.__Deposito el vaso en el mármol.__Es a las cinco de la tarde.

Por un momento había olvidado lo que ser padre significaba. Eso era mas que tener un hijo y darle tu apellido, esto era acompañarlo en cada momento de su vida, aunque no tuviese aun noción de lo que pasaba aquí fuera.

__Puesss.__Alargue la palabra.__Lo había olvidado,de todos modos hoy tengo una junta con el jefe de mi trabajo,al parecer uno de los empleados renuncia y quiere ponerme a mi a cargo.

__¿Es necesario que vayas?

__Si, pero te prometo que luego de ahí iré a verte ¿Que dices?.__Trate de convencerla y Alice asintió.

Luego de que se quedara con el rostro triste, la convencí con unos cuantos besos a ella y a su pequeña pacinta. Pasamos la tarde juntos viendo películas hasta que llego la hora de separarnos. Alice debería ir a control y yo al trabajo, por lo que me vestí, peine un poco mi cabello y me despedí de ella con un beso. Creo que eso se estaba haciendo nuevamente una costumbre.

Al salir de casa, me subí al vehículo y me dirigí hacia mi destino. En el camino todo se hacia lento, había muchísimo trafico. Todo estaba parado.

Permanecí unos 30 minutos estancado en el mismo lugar, hasta que nuevamente comenzaron a avanzar. Esto había logrado que llegara tarde al trabajo, el jefe no me miraba muy amable que digamos, pero no había sido culpa mía.

No obstante nos estrechamos la mano y comenzamos la reunión, en donde me comunicaba que a partir de ahora me encargaría a hacer doble tiempo laboral, esto conllevaba a menos horas en casa, menos horas con Alice, menos horas disfrutando en si. 

Sentimientos del pasado. #Wattys2018 #jsp2018Where stories live. Discover now