capitulo 7

600 43 33
                                    

Había pasado 2 semanas esperando el trasplante que necesitaba leo, 2 semanas sin recibir respuesta de algun riñon que le permitiera continuar con su vida; todos los familiares se habian realizado un examen de conpatibilidad para ver si alguno de ellos podría donarle un riñon, pero todos habían dado negativo.Leonardo había sido trasladado a una habitación compartida, su compañero era un muchacho un poco mayor que el. De cabello blanco y ojos celestes, muy amigable ademas.

Cuando leonardo llegó a la habitación,  miraba hacía la nada, y aquel muchacho lo miraba con atención. El único sonido de la habitación, era la maquína de oxigeno que ayudaba a respirar a leonardo.

-¡hola!-llamo aquel muchacho a leo

-h-hola..-saludo tambíen el pelinegro tratando de sonreir

-me llamo usagui, ¿y tu?-preguntó tratando de entablar una conversación

-m-me lla-llamo leo-leonardo-sonrió- mu-mucho gus-gusto

-¿que tienes?-comentó usagui

-n-nece-necesito u-un tra-trasplante de ri-riñon-habló debílmente-¿y tu?

-me diagnosticaron miocardiopatía hipertrofíca hace 4  años, y desde entonces eh estado aquí

-¿qu-que......e-es

-tranquilo, no te apures en decirme-habló con una sonrisa

-q-que es-es la mio-cardiopatía hipertrofíca?-pregunto leonardo de forma cansada

-es un trastorno del corazón que hacen que las paredes del musculo cardíaco se espesen pierdan la potencia para bombear con normalidad la sangre-comentó usagui sonriendo

-lo s-siento mu-mucho-comentó leo

-no te preocupes-contesto usagui sin perder su sonrisa- son cosas que pasan

-tie-tienes ra-razón-comentó leonardo sintiendóse cada vez más debiles

Pasaron unos segundos de silencio, a usagui le parecia simpatíco tener un compañero de cuarto. Desde que llegó a ese hospital, siempre le había tocado una habitación para el solo; este era la primera vez que.....tenia un compañero de cuarto.

Los hermanos de leonardo, entraron a la habitación repleto de regalos en sus manos. Leonardo sonrió al verlos así, usagui se sorprendió por aquella muestra de cariño.

-¡leo!-grito mike, el cual corrio y abrazo a leonardo- ¡me da gusto verte!

-pero mike-comentó leonardo- me vinieron a ver ayer

-¡a mi me parecio una eternidad sin ti!-grito, luego al mirar hacia la derecha se encontró con la mirada de usagui, poco a poco deshizo el abrazo.-¿ Quién es el?

- él es usagui, mi compañero de habitación -sonrio leonardo

Los dos hermanos restantes miraron tambíen hacía aquel muchacho de cabello blanco. Usagui le sonrio un poco apenado, mike se acerco a el extendiendole la mano.

-¡hola!-dijo amistosamente- me llamo miguel angel, pero mis hermanos me dicen mike.

-h-hola-hablo apenado por tanta atención hacia el- m-me llamo u-usagui

-me llamo donatello, mucho gusto conocerte usagui -le sonrió doni

-me llamo raphael igual mucho gusto en conocerte

Mike saco una bolsa de dulces de su mochila, extendiendósela a usagui.

-son para ti, espero que te gusten-comentó sonriendo

Los chicos despúes de algunas horas, se despidieron de leonardo y usagui. Luego leo y usagui se quedaron conversando hasta que la puerta nuevamente se abrió.

Leonardo miro con atención la puerta, por ella entró su madre con una sonrisa y un ramo de flores en sus manos.

-que haces aquí-respondió leonardo seriamente

-vine a verte, y a traerte algunos obsequios para que te recuperes-comentó

-con tus regalos no nos vas a recuperar-habló el pelinegro

-lo se, pero ahora lo más importante es que te recuperes y despúes verán sin me perdonan o no

El corazón de leonardo comenzó a agitarse rápidamente, su respiración se hizo corta dejandólo casí sin respiración; usagui sabía lo que pasaba en ese momento, se levantó de la cama y se coloco al lado de leo.

-señora, disculpe por meterme pero leonardo no se encuentra en condiciones para recibir visitas que lo hacen poner mal-comentó usagui- ahora leonardo por orden del doctor tiene que descansar, si quiere cuando leo se recuperé conversa con el.

Tang sheng sorprendida por las palabras de aquel muchacho, dejó las flores en la mesa junto a leo y salio de la habitación; leonardo con el corazón estrujado en el pecho, no pudo evitar comenzar a derramar lagrímas amargas y dolorosas.
Usagui opto por abrazarlo y calmarlo un poco, la respiración de leonardo se estabilizó y solo lo que se oia era el llanto doloroso de leonardo.

-tranquilo leonardo, ahora solo tienes que enfocarte en recuperarte-comenzó usagui palpando la espalda de leo- tienes que recuperarte por tus hermanos, por tu padre, por todas las personas que te quieren. Despúes cuando estes bien, podrás enfrentar tus problemas con ayuda de tus hermanos.

Leonardo ante las bellas palabras de usagui, no pudo evitar ponerse a llorar con mucha más intencidad. Usagui lo abrazaba fuerte, y continuaba con las palpadas en la espalda como metodo para que se tranquilizará.



Continúara......

EL DOLOR EN EL CORAZÓN Where stories live. Discover now