Capítulo III - "Candidato"

9 2 0
                                    

Me encuentro en la base de la A.V.U. en la galaxia Mess, o algo así, rodeado de seres desconocidos, algunos más humanos que otros, recibiendo un sermón por parte de un arrogante individuo llamado Valin a quien se refieren como el Primero, además acaba de aparecer un sujeto aún más extraño denominado el Ejecutor, quien es capaz de comunicarse con mi compañero Zuno, al que se supone que nadie más debería ser capaz de escuchar y por si fuera poco ,se acaba de revelar como un antiguo anfitrión de mi alma heroica.

Desconcertado es poco para calificar mi sentir en estos momentos y al parecer la persona señalada como el Ejecutor se da cuenta de mi rostro perplejo, por lo que suaviza aún más su expresión.

-No te pongas nervioso Big Man, esta no es una ejecución, para eso te enviaríamos a otro sitio.

-Jeje- me rio nerviosamente, porque ese comentario no me tranquilizó mucho que digamos.

-Relájate, alguien con tus habilidades no tiene por qué ponerse nervioso, toma asiento- el hombre de piel morada me dice con voz pasiva mientras hace aparecer una silla detrás de él y toma asiento.

-Eh, claro, señor... Ejecutor...

-Oh no, llámame Ze-Tron- me interrumpe abruptamente

-Muy bien señor Ze-Tron- le contesto ya un poco más relajado.

-Señor, no debería ser tan condescendiente con alguien tan problemático como él- alega molesto el Primero.

-¿Hoy te despertaste de mal humor Valin? Tranquilo, yo me encargo de hablar con él de ahora en adelante, mientras tanto ¿podrías traernos algo de beber por favor?

-Eh, si señor, lamento mi interrupción, enseguida vuelvo.

Jajaja, me burlo en mi mente de ese creído, al final de cuentas resultó ser la secretaria del Ejecutor, y tanto que me criticó sintiéndose el jefe para que al final fuera el chico de los cafés.

-Mi bebida con hielo por favor-le digo a ese tal Valin

-¿Disculpa?- me responde con tono severo.

-SI pudiera traerme mi bebida con hielo se lo agradecería, ¿o aquí no conocen el hielo?- me burlo de él.

- Oh sí, tenemos del tamaño de tu planeta ¿te lo traigo?

-Valin, es suficiente, apresúrate por favor- lo reprende el Ejecutor.

-Si señor – se retira rápidamente el desarmado hombre. Si él es tan fuerte como dice Zuno ¿qué tan poderoso será este tal Ze-Tron al que le guarda tanta lealtad y respeto?

-Discúlpalo Big Man, es un hombre muy responsable y sensato, pero cuando las cosas no van bien el estrés lo domina y se pone bastante serio- me dice Ze-Tron.

-Descuide señor, así somos los hombres serios supongo-le respondo.

-Jajajaja, no me hagas reír- nos interrumpe Zuno.

-Sigues tan animado como en los viejos tiempos, amigo-el Ejecutor se dirige a Zuno.

-Debo admitir que si bien mi nuevo compañero es un insensato, irresponsable, necio, novato y a veces un completo idiota, difícilmente me aburro con él, siempre se le ocurre una tontería que supera a la anterior-

-Jajaja Zuno, me da gusto que te estés divirtiendo en tu estancia en la Tierra, y yo que me preocupaba porque el nivel de avance en ese lejano planeta aun no alcanzaba la media universal y podrías tener problemas para entenderte con su población-

-Bueno, tiene sus carencias, pero también muchas cosas interesantes. Yo no poseo un cuerpo para disfrutar de lo que los seres de ese planeta hacen, pero verlo desde la perspectiva de Francisco lo hace muy complejo, porque en él puedo observar todas las facetas, incongruencias, carencias y falta de sentido común que los humanos poseen.

Big Man - Vigías CósmicosWhere stories live. Discover now