-2-

514 35 19
                                    

Mi vida siguio bastante tranquila. Aunque de un momento a otro Alia me regañaba porque no llenaba la mitad de los reportes de misión o simplemente me congelaba y la misión se terminaba por si sola.

Extraño ¿no?

Esta vez estaba en una misión de investigación, Alia estaba a cargo de la navegación.
Según su monitoreo, en el laboratorio donde fui encontrado había aparecido una señal desconocida.

Ella me explicó que antes de ir a la misión habían estado investigando dicha señal más que todo para encontrar signos vitales. Sin embargo, para esto se necesita enviar señales de comunicación que al parecer recibian pero no las enviaban de vuelta.

Así que aqui estoy, en la misión, investigando una señal desconocida. 
No me había sido díficil pasar la seguridad del lugar porque como pertenecía a él mi acceso no estaba restringido. Tal vez lo que me causó más trabajo fue pasar por los ya habitados por naturaleza artificial pasillos y el abrir el sin fin de puertas oxidadas. Y aunque disfruté el paseo paseo por mi deteriorado hogar, me llevé una gran sorpresa cuando finalmente llegué al lugar de la señal sin vida.

Una esfera.

Una esfera transparente con un poco de tinte verde flotaba a la mitad de la habitación, ni una cosa más ni una cosa menos; solo una esfera.

Acercarme no fue mi primera idea, mi primera idea fue contactar a Alia para que enviara al equipo de investigación cuanto antes. Así que como la segunda idea fue más prometedora intenté contactarla.

-Alia, ya descubrí que era la señal extraña. ¿Me copias?- hablé, esperando unos segundos a que ella respondiera.

-X. Si te copio. Cambio.- su voz levantó mi espiritu ya que ahora sabía que la transmisión no se había dañado.

-La señal extraña se trataba de una esfera verde flotante. Cambio.- hablé al transmisor mientras miraba de reojo a la esfera flotante. -La esfera esta en medio de una habitación vacía, flotando sin moverse de lugar. Cambio.-

-Intenta acercarte para ver si detecta tus movientos y reacciona. Cambio.- Alia ordenó, seguramente Signas estaba detrás de esa orden.

Así que como ya me habían ordenado acercarme lo hice lentamente, tratando de ser lo más cauteloso posible para no asustar lo que sea que fuera esa esfera.

Cuando estaba a unos pocos centimetros pudé apreciar más su interior cristalino y un mini chip que posiblemente actuaba como su nucleó. Lo unico que me pareció extraño fue que el chip no estaba fabricado para tener una memoria extensa, quizas solo le servía para levitar y guardar alguna que otra cosa necesaria para existir.

Entonces asumí que no era peligrosa y me acerqué lo suficiente como para tocar la esfera levemente con mis dedos, rodeandola poco a poco. Hasta que recibí una transmisión de Alia seguido por un shock electrico de la esfera.

-----

-No puedo creerlo.- Signas se quitó un par de auriculares extra conectados a la cabina de Alia mientras miraba a la pantalla mostrar estática. -¿Segura que perdiste la comunicación con X?- preguntó a la navegadora rosa.

-Si comandante. Algo esta interfiriendo el enlace con X. Posiblemente es la culpa de la esfera que hablo X.- Alia contestó con una voz monótona, tratando de permanecer ajena a la situación.

-Señorita Alia.- Un navegador asistente se acercó corriendo a la cabina donde Signas y Alia se encontraban. -En el último monitoreo hemos encontrado que señales similares a la recibida del laboratorio de Dr. Light esparcidas por todo el mundo.- la desesperación se hacía notable en su voz.

Signas y Alia voltearon a verse y después voltearon a ver a la pantalla llena de estática.

-Prepara el cápsula de teletransportación. Envíaremos a Zero por X.- Signas ordenó a Alia y todos comenzarón a tomar sus puestos.

--

-¿Qué pasó?- el hunter rojizo preguntó a la navegadora rosa, la cual lo escoltaba al cuarto de teletransportación.

-X fue a una misión de investigación en el laboratorio de Dr. Light.- Alia respondió rápidamente a la pregunta.

-No me digas que X dejó de funcionar de nuevo. ¡Se supone que ya no debía hacerlo! Por eso acordamos que ya no iríamos a misiones juntos.- Zero con un alto nivel de preocupación le recordó a la navegadora rosa.

-No se trata de eso Zero. X estaba llevando a cabo una investigación de una señal extraña que recibimos del laboratorio de Dr. Light. Todo estaba saliendo bien hasta que se le fue ordenado tocar una esfera que al parecer recibía nuestra señal de vida pero no eviaba de vuelta nada.- aclaró la navegadora.

-¡Entonces para que le ordenaron tocar la esfera!- exclamó Zero bastante alterado.

-No había otra forma de descubrir que era.- la navegadora dejó notar su tono de preocupación. -Pero eso no fue lo alarmante. En cuanto perdimos la comunicación con X, descubrimos que señales similares se esparcieron por el mundo.- por unos segundo las voz de Alia se entrecortó dandole a entender a Zero que en realidad estaba muy preocupada.

-Esta bien Alia, dime cual es mi misión.- Zero se acercó a la puerta del cuarto de teletransportación y esta se desbloqueo instantaneamente.

-Tu misión es traer de vuelta a X, yo me encargaré de tu navegación.- Alia respondió retomando su voz monótona.

Ambos se acercaron a la cáspula indicada y rápidamente Zero fue preparado y enviado a las afueras del laboratorio de Dr. Light.

-Tranquilo X, ya voy por ti.-

MemoriasWhere stories live. Discover now