La lista

5 0 0
                                    


Querido diario:

Me gustaría entender, cómo es que algunas chicas consiguen toda la atención; todas las miradas, todos los detalles...todo el romanticismo. Veo en todos lados esas muestras de afecto de la que algunas son protagonistas y algo dentro de mí se agita; ese maldito gusanito que traté de matar, revive.

Un suspiro escapa de los labios de la joven, mientras agita su pluma morada con glitter, esa que utiliza solamente para llenar las páginas de su diario forrado con motivos de galaxias, y que absolutamente nadie ha logrado ver...sería un desastre de proporciones universales; ya que en él vacía todo aquello que las personas jamás creerían que es.

Nada de cursilerías, siempre decisión, siempre valor y nunca una pizca de inseguridad; así la describiría todo el mundo, incluso el chico que ella ama, que a pesar de todo el tiempo juntos, no ha logrado percibir aún ese lado más dulce que la miel y más pegajoso que el chicle.

Tengo celos...de todos los detalles bonitos que veo a mí alrededor; yo jamás recibo ninguno. Lo más romántico que he recibido de YeSung fue una cactus en flor, en la fiesta de graduación de hace 1 año.

¿De verdad todo el mundo me ve como una chica ruda?.....es tan triste, ¿sabes? porque yo quisiera ser más mimada.

Se detiene un momento y se mira a sí misma, empezando por las manos; lindas y pulcras uñas no demasiado largas pintadas de negro, vino y dorado cuyo brillo discreto resalta con la luz, brazalete de cuero, pulsera de hilo con motivos rojos y plata.

Deja a un lado su amado cuaderno, mirándose a sí misma en el espejo de cuerpo completo del que disponía en su habitación; blusa de estampado escocés negra y roja de mangas largas, skinny jeans negros y botines de tacón...y su cabello, su cabello apenas ondulado, de un sano color castaño miel; le rodea como un bello halo, enmarcando su bello rostro donde se aprecian unos ojos expresivos cercados por pestañas con apenas un dejo de rímel.

¿No soy suficientemente femenina? ¿Necesito ser una Barbie rosa y esponjada para que me consideren una chica?....¡ah! ¡YeSung-ah!, ¿acaso no te das cuenta que necesito un tipo de afecto más expresivo?

Es por eso, que tendré que escribir una lista, para mí; para saber qué cosas son las que más deseo, entre todas, y encontrar la forma de irlas borrando de mi mente.

Sus labios forman un puchero, y siente que sus ojos se llenan de lágrimas sin saber exactamente porque; se tiende un momento en la mano con los ojos cerrados, para luego retomar el diario, escogiendo plumas de distintos colores para continuar escribiendo

Cosas que "la dulce Jessica" desea

1. Flores: y para que quede claro, aunque no odio ningún tipo de flor en específico, las más comunes no son de mi especial agrado, incluso en eso, no me considero una del montón.

2. Chocolates: mi tipo favorito, no es del agrado de todo el mundo, ¿sabes?, la mayoría le detesta, pero a mí...me vuelven loca.

3. Serenata: no soy exigente, tan sólo quisiera ÉL me cante una canción.
4. Joyería: éste punto puede sonar codicioso, pero...lo que realmente me gustaría es una joya especial, antigua, a poder ser, de esas que encuentras en mercadillos de antigüedades y al verlas sabes que son especiales y que no habrá otra que le pueda igualar.

5. Objeto de ornato: algo que pueda colocar en un estante de mi habitación, sea lámpara, florero u otro similar, que pueda admirar y decir ¡que bien me conoce mi chico, ha dado al clavo con éste objeto!
6. Fotos, muchas fotos: no me refiero a esas fotos sosas que nos tomamos para el perfil de las redes sociales, no, quisiera algo diferente, una foto que sea bella, algo que pueda poner en mi álbum y recordar lo bien que me lo pasé el día que fue tomada.

7. Un paseo romántico: puede ser sumado al punto anterior, algo que sea "especial", donde ambos nos pongamos guapos, como si fuera una primera cita.

8. Carta: ¿sabes qué?...nunca he recibido una carta de amor, sorprendente ¿no?, dado que fui yo quien le declaró amor a YeSung, él jamás llegó a eso de las cartas, aunque si te soy sincera, a veces aún las espero...en aniversarios, en mi cumpleaños, en eventos especiales, San Valentín, Navidad...he esperado con ilusión una carta romántica, pero nunca ha llegado, tal vez no las merezco....tal vez no he inspirado a nadie hasta ese punto en que deba desbordar en papel sus sentimientos.

Se detiene un momento, un pequeño par de lágrimas escurre de sus ojos; recordando con un pequeño dolor las cartas que su ahora novio había escrito a sus anteriores citas, románticas misivas llenas de palabras dulces, halagos, dedicatorias de canciones y alguna que otra pequeña arte manual; haciéndose expectativas durante años, deseos que siempre se esfumaron en el aire.

9. Ser musa: maybe, no me he explicado bien, a veces deseo y envidio la manera en que halagan a algunas chicas, ya sabes "ojos color chocolate", "piel de porcelana", "preciosa princesa", y ya lo sé, sé que esas cosas no suelen ir conmigo, pero, ¿es acaso un crimen desear ser al menos por una vez elogiada de esa manera tan dulce y hostigosa? ¡lo envidio!

10. Ser su fondo de pantalla, o protector o foto de perfil o lo que sea: si, diario, sé que éste suena egocéntrico, pero es simplemente que quisiera que las atenciones que YeSung ha tenido con otras chicas, las tenga también conmigo; sentir que he estoy en el mismo punto de importancia en el que ellas estuvieron.

Cierra el cuaderno, y lo bota descuidadamente debajo de la cama, donde nadie jamás lo veía y donde creía que permanecía seguro entre los objetos que ahí guardaba, sin saber que ésta vez, sus secretos ansiaban salir a la luz.

Cosas que en secreto las chicas deseanWhere stories live. Discover now