Mueren los elefantes

146 11 7
                                    

10 de julio de 2018, Buenos Aires, Argentina.


Voy a escribir guiándome por un famoso dicho que se escucha y se dice mucho en mi país ante éstas situaciones:

Mueren los elefantes.

¿A qué se refiere con esto y por qué me baso en este refrán?
Es simple....
Últimamente no reconozco la sección juvenil en las librerías.
Por un momento pensé, ¿seré yo que ya no tengo más la edad en la que solía leer puramente cliché hasta empacharme?, ¿seré yo que ya crecí y me interesan otras temáticas, otras historias?
Lo creía así, hasta que en cada librería que entraba, más de una mesa, más de un estante estaba plagueada de libros sobre influencers; hasta que en mis redes sociales no paraban de aparecer fotos de estos libros nuevos, sobre la vida o las opiniones de famosos youtubers, instagramers o twitteros...

¿A dónde carajo se fue la literatura?

¿Por qué se vende más un libro de una influencer que de Stephen King?,
¿Por qué es más pedido un libro de un youtuber que un buen clásico?
Miles de adolescentes, incluso de personas mayores, se pasan frustrados por no poder llegar a siquiera ser leídos por más de tres personas. Teniendo realmente un buen talento. Se la pasan ocultos porque no hay personas que se interesen en ellos, en lo que tienen para contar, para decir, para expresar...

Los elefantes se están muriendo señores.

Los buenos artistas están por debajo de toda esta demanda, injustamente están por debajo de la nueva era; de los nuevos libros que les interesan a los adolescentes de hoy en día.

¡¡Volvamos al cliché!! al empacho de tanto amor. Volvamos a la chica frágil, invisible y hasta incluso gorda que el chico malo, peligroso y con secretos ocultos del pasado que los persigue se enamora. Y le dice lo hermosa que es, le dice que haría todo por ella. Y luego la deja sin razón. Y vuelven. Y terminan. Y vuelven. Y tienen esa relación enfermiza que un/a buen/a escritor/a sólo podría describir.
¡Volvamos a eso!

¿Qué importancia tiene la vida de alguien que de todas formas ya te la está contando todos los días a través de sus redes sociales?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Qué importancia tiene la vida de alguien que de todas formas ya te la está contando todos los días a través de sus redes sociales?...

En cierta parte siento que este mundo se divide en dos partes:

Por un lado, estamos las personas que  leemos por amor, por pasatiempo, agrado, o simplemente para darle una oportunidad a lo que todo el mundo está hablando, por ejemplo como lo es en mi caso; que consumo libros, novelas, historias, poesias por diversión, pasatiempo y porque amo con todo mi corazón leer.
Y por el otro lado, están las personas que lo consumen por moda o capricho; al ver que es popular y que la mayoría lo ha leído, simplemente para ser uno más del montón y para poder decir: "yo también tengo ese libro" y no quedar fuera de la sociedad, siendo que quizás tienen ese libro ahí tirado sin ni siquiera darle una oportunidad dándoles uso solamente para fotografiarlos y subirlos a sus redes sociales: "Mirenme tengo un libro, soy especial", "Mirenme soy lectora solamente por leer Bajo la misma estrella"

Reseñas | Recomendaciones| Por qué deberías leer este libro, y por qué noDonde viven las historias. Descúbrelo ahora