¡Citas a ciegas con un libro!

27 2 0
                                    

Citas a ciegas con un libro:

Miércoles, 22 de agosto de 2018.

Llegas a tu casa y te encuentras con una caja pequeña, envuelto en papel de regalo.

Lo abres y descubres que es un libro, pero no es cualquier libro. Parece especial.

Tiene un signo de pregunta color rojo en su tapa con fondo totalmente blanco y no tiene nombre de autor. Lo miras asombrado, se te pasa por lamente tirarlo o regalarlo; pero algo más llama tu atención. En la contratapa tiene escrito tú nombre. Como si estuviera hecho especialmente para ti. Entonces te sientas y te dispones a leerlo:

Este libro es una cita a ciegas. Para no juzgar por su portada, por su origen, por su autor o por su proveniencia.

Es el año 1900, hablando más específicamente es aproximadamente entre el año 1930 y 1950, allí vive una pequeña familia adinerada, no muy lejos del pueblo. Esta familia está conformada por un abuelo, la madre con sus tres hijos, sus sirvientes, su yerno y su ahora difunta esposa: La señorita se escapó hacia el lago y nunca más regreso. Las autoridades la declararon muerta; le dijeron a su madre que se había ahogado en el río y que no pudieron encontrarla.

Al pasar los años, la familia decide salir adelante. Una sitación extremadamente dificil, la madre por miedo a que otro hijo muera, no les permite salir. Haciendo que estos ni siquiera puedan ir a la escuela. El abuelo se cuestiona una y otra vez, callado. El esposo de la difunta, actúa como si nada hubiera pasado.

Al cumplir los tres años de su muerte, la madre se los recuerda a todos, indignada de que nadie lo recordase. "Hay que salir adelante" le dicen, pero ella piensa "¿cómo se sale adelante si ni siquiera la han encontrado?, ¿cómo salir adelante sin un cuerpo al cual llorar?", es entonces cuando una misteriosa joven toca la puerta de la casa de esta rota familia.

Sus intenciones son simplemente pasar la noche para mantenerse caliente y seguir su larga caminata. Recordemos que en este tiempo, es muy común abrirles las puertas a los deambulantes. Come un poco de comida, se calienta las manos y decide jugar y contarle historias a los tres niños. Pero el abuelo sabía que tenía algo, sospechaba que ya la había conocido antes por más que ella le decía que no.

Más tarde decide tomar una pequeña siesta y les pide que la despierten a las nueve de la noche para seguir su rumbo. Pero por un error se queda dormida, y el abuelo no para de mirarla mientras duerme, tratando de recordar donde la había visto antes. Hasta que lo hizo. Recordó cuando estuvo a punto de morir que la vio a sus pies, con esa piel de porcelana. Entonces ahí se dio cuenta:

Ella era la muerte.

Al despertarse el abuelo le dice a gritos que abandone ya mismo su hogar, que no permitiría que se lleve a otro nieto más. La muerte le confiesa que no ha venido por los niños, si no que, por otra persona. Pero al quedarse dormida su tiempo pasó. Pero, que no guarde las esperanzas, le advirtió que dentro de seis lunas llenas ella volvería y él estaría más que agradecido por eso.

El abuelo más que confundido no podía entender lo que quería decirle, ¿cómo iba a estar agradecido de que se llevara a otra persona?, ¿cómo que le quedaban seis lunas llenas solamente?

En esta historia también se suma un personaje nuevo, a la cual la madre adopta como su propia hija. El abuelo como su propia nieta. Y los niños como su nueva hermana. Enamorada del yerno de la madre, decide guardar el secreto ya que creía que estaba corrompiendo demasiado la familia. Agradecida por todo lo que habían hecho por ella, pero triste porque no podía estar con la persona que más amaba por el hablar de las personas.

Tampoco podían entender por que aquél no quería admitir su amor hacia ella, que desde el primer día lo sintió y ya todos sabían. Por qué fue tan duro, de siempre evadirla, de nunca decirle una palabra. Ella creía que era porque sobraba, pero no era así...

❤❤❤

Solamente te conté el principio de esta maravillosa historia. Todavía te falta descubrir qué le pasó a la joven ahogada, ¿se ahogó realmente?, ¿por qué el esposo actúa como si nunca hubiese pasado nada?, ¿por qué la joven nueva tomó su lugar?, ¿por quién vendrá la muerte?, ¿a quién buscaba ese día la muerte al quedarse dormida?, ¿la madre superó la situación y dejó que los niños salgan de casa?, ¿por qué el joven la evadía tanto?, ¿qué pasará al final de la historia?

Si te atreves a leerlo, a descubrir todos los misterios que oculta esta familia, dale una oportunidad.

Para los interesados, les estaré dejando el nombre de la historia a quien me lo pida ❣

Gracias por leerme!

Reseñas | Recomendaciones| Por qué deberías leer este libro, y por qué noDonde viven las historias. Descúbrelo ahora