◀🔸Perdido no seu olhar🔸▶

479 49 16
                                    

[Parte 4]

Narración normal:

  José había simplemente vuelto su mirada para Panchito satisfecho,se sentía calmado ahora que había visto su reacción. No sabía describir,pero sentía que todos sus problemas habían sumido en aquel momento. Entonces el de cabellos verdes salió por la puerta de entrada y tomó un puro,que estaba en uno de sus bolsillos de su largo abrigo amarillo y lo colocó entre sus labios,empujando lentamente el aire.

  Sintió que alguien lo miraba por detrás de su espalda,entonces José apagó el puro en el tronco del árbol que se recargaba y se volteó para ver de quien se trataba. La misma chica,la misma mirada profunda y tranquila de que había se enamorado alguna vez. Sintió que alguien lo miraba por detrás de su espalda,entonces José apagó el puro en el tronco del árbol que se recargaba y se volteó para ver de quien se trataba. El de papagayo pudo sentir un escalofrío pasar por toda su espalda,entró en pánico y luego salió rápidamente detrás de aquel árbol y fue hasta un quiosco,donde compró un gran periódico. Se sentó en un banco próximo al lugar y abrió el periódico para que Rosinha no notase la persona que estaba detrás de aquellas largas hojas de periódico.

  La chica de cabellos negros pasó después de algunos minutos enfrente a aquel banco,tomada de las manos junto de un chico alto de cabellos pelirrojos. Nada más,nada menos de que Zé Galo. José al verlo por las hojas del periódico se quedó paralizado,no podía creer en aquella,era como si el deseo de Zé Galo tuviera se complementado de una vez por todas,estar con Rosinha.

  Para José era como una tortura tener que ver aquella escena,sintió como su corazón se rompía en pequeños pedazos al ver Rosinha besando a aquél gallo. Había sido traicionado por su novia en plena plaza pública,faltando solamente algunos días para el día de San Valentín. Entonces José se levantó del banco,aguantando las ganas de llorar y fue hasta un bar cerca. El establecimiento estaba lleno de personas alegres festejando,algo que llamó la atención de éste. Ellas parecían apreciar una potente voz que venía de una mesa. José pasó por las personas y se acercó para ver quien cantaba,hasta escuchar la siguiente frase: "¡Ay,Jalisco no te rales!"

¿Cómo no reconocería esta voz? Era de se espantar como aquel mexicano cantaba con todo su corazón y alma para las personas a su alrededor. Panchito se divertía cantando,era como su momento de distracción después de todo pensando bien. Entonces José levantó su mirada y miró al gallo fijamente,estaba fascinado con la destreza y emoción en que éste cantaba.

  Hasta que en un momento el mexicano dejó de cantar y todos aplaudieron encantados,parece que había hecho el día de las personas que estaban ahí más felices después de todo,siendo una de ellas en especial. El chico de cabellos verdes y ojos carmín,sin notar que las personas ya habían salido luego que Panchito dejó de cantar. Continuó al lado de la mesa del pelirrojo,que bajó de la mesa y tocó su hombro con una sonrisa traviesa en los labios.

- ¿Acaso te gustó? - Dijo el pelirrojo en forma broma.

- ¿Y todavía me preguntas,señor Panchito?

- Claro,todos piensan diferente. -guiña su ojo hacía José de manera pícara.

- B-bien,sí. Me gustó mucho. - sonrió de manera cálida y miró a los ojos fijamente a Panchito.

En este momento,el pelirrojo se asombró al ver los ojos de su amado amigo rojos y algo tristes. Era como si algo rompiera dentro de él al verlo así,entonces se arriesgó y preguntó a José.

- Zé... ¿Acaso estabas llorando? Digo,su mirada está apagada y sin el brillo que siempre tiene. - habló preocupado el joven gallo,que luego después levantó el mentón de José para verlo a los ojos.

- ¿E-es tan notable eso? - Desvió la mirada algo apenado con la voz entrecortada.

- No,pero cuando te miro a los ojos,si,es notable... - Colocó sus manos en sus hombros y siguió mirándolo fijamente.- Dime, ¿qué pasó,Zé?

  El joven de cabellos verdes no aguantó más y dejó caer las lágrimas de sus ojos nuevamente con el corazón adolorido al recordar la escena.

- M-mi novia Rosinha,antes de yo venir visitarles,ella dejó una nota en la puerta de mi casa hablando que también tendría que viajar a trabajo en otro país,pero no especificó cual era. Cuando me deparo con ella en la plaza besando a este maldito gallo blanco y rojo que tanto odio. - habló con la voz rota y bajando su mirada para Panchito no verle en aquel estado.

- No llores,José... -lo abrazó golpeando levemente su espalda tratando de calmarlo- Si ella fuera realmente su novia,nunca haría eso contigo. -levantó el rostro de José y limpió sus lágrimas que caían sobre sus mejillas. - Recuerda,por lo menos tú aún tienes amigos de verdad a tu lado.

- Realmente no tengo palabras,Panchito. -sonrió cálido,mirando a Panchito a los ojos.- As veces hasta me siento perdido no seu olhar,sus ojos morrones oscuros me prenden.

  El gallo se quedó paralizado y sin reacción a su comentario,sentía como si todas las piezas se juntaban en su interior,todo había se quedado más claro para Panchito. Ahora sabía que estaba enamorado de su mejor amigo todo el tiempo y nunca notó,solamente ahora él había comprendido. Pero prefirió quedarse callado,quería decir eso para José en el momento exacto,en la hora exacta. Se sentía confiante y más seguro,sabía que podría confiar en sus extintos a partir de aquel momento.

- Eso me alegra demasiado,creo que ya es tarde para quedarnos aquí,mejor nosotros irnos... - Sonrió levemente y caminó hasta la salida del establecimiento.

- Sí,claro. -sonrió cálido y tomó las manos de Panchito,caminando a su lado hasta la salida.

- La casa de Donald no está tan lejos de aquí,podemos ir caminando si quieres - Habló el gallo confiante.

- Está bien,vamos caminando. - Sonrió  levemente y se fue junto de Panchito hasta la casa de Donald,en un largo camino alegre y iluminado para los dos.

▫◾▫◾▫◾▫

Continuará...

Perdón por la tardanza con el capítulo. Pero ahí está :")

🎀Amor y amistad🎀 [Especial San Valentín- José x Panchito]Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin