Capítulo IX.......... Valdemar

756 69 20
                                    


La vida de un rey está llena de momentos difíciles, pues desde que se asume el poder de todo un pueblo, cada acción, palabra o incluso un simple movimiento debe premeditarse con suma dedicación, ya que cualquier acto errado, cualquier paso en falso, puede desencadenar un sinfín de atrocidades sobre todas aquellos personas a las que se intenta proteger.

No es un secreto que la mayoría de los pobladores de un reino confían ciegamente en su líder, pues cuando la monarquía dictamina un gobernante cada veinte siglos, pidiendo como único y auténtico requisito poseer sangre real, para la población, conocer el carácter y la forma de reinar de su mandatario se mantiene en un verdadero secreto hasta que este se siente en su trono y decide si usará o no mano dura sobre todos los hombres que le juran lealtad indiscriminadamente.

Se podría decir que actualmente, durante todo el tiempo que Odín había reinado, el pueblo podía jactarse orgullosamente de haber gozado de uno de los periodos más placenteros de toda la historia. Sí, el padre de todo era severo, pero siempre mantenía un equilibrio entre la bondad y la rectitud que propiciaba un sano orden a su ciudad. Sin embargo, él mismo tenía que admitir, siendo esta la mayor de sus culpas, que quizá, el régimen al cual ponía tanto empeño, estaba cegando su vista de las personas que reconocía como familia. Realmente una verdadera ironía. Últimamente le pesaba demasiado hablar con Thor sin objetar como un mandatario, mas allá de la traición, la empatía que sentía por el hombre que una vez llamó hijo, se estaba desvaneciendo a causa del peligro que su presencia representaba sobre su pueblo, y ahora, tras escuchar las palabras de su esposa, que entre frases dulces le pedía que diera respuesta su cuestionamiento, tampoco podía responderle sin parecer que dentro de su pecho aguardaba un frio corazón de piedra.

- Mi padre condenó el incesto. – Ante las palabras de Odín, Frigga frunció el ceño con suma evidencia. De verdad no podía creer que el hombre hubiera usado dicha palabra. – Por lo tanto, si ambos me hubieran declarado su amor muto yo hubiese actuado del mismo modo que lo haría delante de un hombre que me confiesa sus crímenes.

- ¡Escúchate Odín! – Reclamo Frigga. - ¿De verdad llamas monstruo a un bebé cuando tú hablas de ese modo?

Capítulo IX

Valdemar

Se dice que dentro de los nueve mundos existió un rey llamado Valdemar que amaba tanto a su hija, que aun cuando esta murió por enfermedad, mando a embalsamar su cuerpo y cubrirlo con ataúd de cristal para poderla mirar siempre que quisiese. Ninguno de sus allegados supo el motivo de tan loca obsesión, o al menos, no durante las primeras lunas...

~*~

Esa noche la brisa del viento era helada, sin embargo, su ascendencia, la cual le exentaba en gran medida de padecer ante el frio, le dejaba bien en claro a Loki que el escalofrío que actualmente recorría su espalda no era una propia provocación del clima. En un extraño porvenir, sin verlo ni preverlo, las palabras de Odín, o mejor dicho, la connotación que agregó su madre Frigga, realmente habían impactado gravemente sobre su persona pese a que conocía perfectamente las leyes de Asgard. No entendía cómo, pero por algún motivo desconocido, el hecho de haber yacido con su hermano ahora se figuraba como una carga más pesada que llevar un hijo del mismo dentro de su vientre. Sentirse abrumado, y en definitiva, sentirse sumamente avergonzado por el hecho era una real locura. No podía negar que era culpable bajo el parlamente del rey, ya que con o sin la forma de Jane, las caricias que Thor le propiciaba durante el acto le resultaron sumamente placenteras. Sin embargo, delante la declaración de su madre, Loki podía asegurar que nunca sintió que su deseo carnal se mezclara con un sentimiento tan vano como el amor. Después de todo lo que había tenido que pasar en estos últimos años, la traición, el resentimiento y sobre todo la derrota, no había cavidad en su corazón para tal cosa, pues ahora figuraba como un privilegio del cual ya jamás gozaría, pero en dado caso que se suscitara, estaba seguro que este no se volcaría en alguien tan irrelevante como Thor. Además, tampoco podía afianzar dicho pensamiento a una culpa ajena, ya que aunque últimamente hubiera sobajado su ego ante la posición de su hermano, Loki estaba seguro que a su hermano Thor no sentía algo más que afecto fraternal por él. Entonces... ¿porque después de tener tantas excusas sumamente objetivadas aquella indulgente idea seguía permaneciendo en su cabeza?

DEIRDRE  El Secreto Mejor Guardado en Asgard. // Thor x Loki // Thorki //Where stories live. Discover now