9. how she hears the world

19.8K 1.8K 675
                                    

Jungkook

― ¿Cómo crees que se estará sintiendo Lami ahora que la emparejaron con Choi Taewoon en Macroeconomía? Quiero decir, sé que no soy el más grato para decirlo, pero si hay alguien más imbécil que cualquiera, él definitivamente lo es. ―indagó Jimin, observando atentamente a Lami y al susodicho quienes se hallaban varias mesas alejados de nosotros dos. No hacía ni siquiera falta cuestionárselo, pues en su rostro se podía distinguir a la perfección como la situación le desesperaba.

Es que recuerdo perfectamente que uno de los escenarios que ella más quería evitar era exactamente esto, tener que lidiar con personas como Taewoon, quienes se caracterizan por ser bastante cerradas de mente. Por esto mismo su objetivo principal solía ser mantenerse aislada en el ámbito social, y vaya hablo por experiencia propia, la manera como Lami se incomodaba ante el contacto conmigo al principio me dejó en claro que desconfiaba en la gente y tenía razones bastante convincentes y justificables para hacerlo, puedo deducir que hubo personas que la habrán perjudicado en su pasado, gente que no supo reaccionar apropiadamente ante la noticia de colectivizar con alguien que padece esa condición y como Jimin llegó a hacerlo, la trataron de una manera poco apropiada ignorando un montón de hechos que, si hubiesen llegado a situarse en sus zapatos -como lo hice yo luego de enterarme-, debían haber tenido en cuenta.

En vez de ganársela simplemente hundían más en el fango cualquier indicio de una confianza que podría haber llegado a formarse.

Allí estaba ella, suspirando, frotándose el entrecejo, rodando los ojos y bufando al reaccionar ante las acciones de su ahora compañero de asignación. Es una lastima que la profesora Kim tuviera la costumbre de elegir a su gusto las parejas para cada trabajo grupal con el propósito, según ella, de establecer una convivencia sana entre compañeros de aula. Afortunadamente para mí, Jimin era quien me acompañaba esta vez y no puedo pedir mejor compañero, pues académicamente hablando, él se esforzaba lo suficiente como para poder obtener una nota decente si ambos le poníamos empeño.

Sin embargo, esta vez no podía concentrarme, de solo verla tan irritada, con claras ganas de levantarse de su asiento y mandar todo a la borda me hacía sentir mal, deseaba caminar hasta el escritorio de la profesora y rogarle para que la asigne con otro compañero, quien sea, creo que cualquiera podía ser mejor que el pelmazo de Taewoon, quien ni siquiera hace el esfuerzo de disimular al menos una pizca de interés por el trabajo, en cambio, estaba bastante ensimismado en su móvil o en charlar amenamente con sus clones -tipos igual de mentecatos que él-, mientras que Lami está a punto de estallar del enojo, eso lo puedo notar en el tono rojo que su rostro se tornaba a medida que pasaban los minutos.

― No hace falta que te lo sigas preguntando, joder, solo mira como su cara nos pide ayuda a gritos. ―respondí. Ambos estábamos igual de ansiosos por esto, incluso hemos desviado nuestra atención completamente del ensayo para ahora vigilarle atentamente como si fuéramos una especie de «ángeles guardianes».

― ¿Deberíamos hacer algo? ―la expresión intranquila de Jimin me hacía sentir orgulloso fuera de todo esto, pues sorprendentemente al parecer el botón de la madurez se le activó y, a pesar de todo lo que pasó entre ellos dos, él ha actuado con ella de muy buena manera, manteniéndose discreto en su relación amistosa. Volviendo al tema, vaya que quería hacer algo, pero por otro lado no quería ser inoportuno y arruinarlo todo.

― No lo sé, tampoco quiero que pierda la nota en la asignatura por creérnosla de héroes. Además, seguro nos sale con algo en plan: «¡No son mis guardaespaldas!», es que ya la conozco bien. ―poco tiempo «conviviendo» con ella y ya puedo ver su expresión al señalarme esto a través del IPad que le presté.

Vibrations ↔ JJK ff. ✔️ (terminada)Where stories live. Discover now