IV

16 4 0
                                    


—Aquí está el microondas, puedes cocinar lo que te apetezca pero no tengo muchas cosas para que puedas
prepararte algo decente, así que también hay fideos instantáneos.

Baekhyun me mostraba todo lo disponible en la casa para que almorzara algo en caso de que tuviera hambre y él no se encontrara. Todo era tan nuevo para mi, me sentía una completa desconocida pero al mismo tiempo cómoda con la idea de que estuviera ahora en un hogar donde al menos alguien supiera donde se encontraban todas las cosas.
—¿Esto es lo que comes normalmente? —la pregunta salió de mis labios sin pensarlo, la duda era enorme al igual que mis sospechas ya que eran demasiados los fideos instantáneos que ocupaban lugar en uno de los cajones. Él solamente asintió mientras escribía algo en una pequeña hoja y pronunciaba un "Ujum". Mis labios se abrieron en pequeña sorpresa. —¿Tu novia no cocina para ti?

Baekhyun fue acercándose lentamente a mi entregándome unas llaves y la el pequeño trozo de papel en el que había estado escribiendo.
—No sabe hacerlo. —mi yo interna comenzó a danzar de alegría, era un punto a mi favor al saber que su "novia" no sabía cocinar. —Si no tienes ganas de prepararte algo ni de los fideos hay unos buenos restaurantes por aquí cerca. Ahí está mi numero de teléfono y las llaves. También un gran supermercado cerca. Si necesitas algo, llámame.

Respiré hondamente mientras me mentalizaba para mantenerme en calma y no derretirme frente a la mirada de Baekhyun, quizá él me siga viendo como su ex esposa pero yo lo sigo viendo como mi marido. Mientras él iba saliendo por la puerta yo solo lo miraba mientras lo despedía agitando mi mano y con una sonrisa de oreja a oreja.

—Muy bien _______, es hora de valerte por ti misma.

(🛒)

Gracias a Dios ir a comprar alimentos para cocinar era algo ya bastante común para mi y de las cosas que recordaba (como cocinar). Todo iba bastante bien hasta que decidí pagar con tarjeta, lo que significa que me pedirían la clave.
—Señorita, ¿podría introducir su clave, por favor?

Miré nerviosamente a la señora y luego al aparato donde introduciría la clave pero ningún foco se encendió en mi cabeza. ¡Mierda!

—Oh, ¿sabe qué? Pagaré en efectivo mejor.

Baekhyun
Mi siento realmente tenso en estos instantes, necesitaba despejarme un poco, no es como si todos los días tú ex esposa se apareciera en tu casa pidiéndote refugio porque lo último que recuerda es haber estado en su luna de miel. Le había contado a Chanyeol todo por teléfono lo que había pasado desde la noche que encontré a _____ fuera de la casa y hasta hoy en la mañana, había quedado con él en su restaurante y aquí me encontraba frente a Chanyeol mientras me regalaba una de sus sonrisas burlonas y una cerveza. Lo miré confundido rechazando la bebida.
—¿Estas loco? Tengo que trabajar, no puedo llegar oliendo a cerveza.
—Baek, con todo lo que te está pasando, nadie te culparía por beber una cerveza. ¿Por qué tiene que tener amnesia y molestarte aún después de haberse divorciado? —por una extraña razón no pensaba de la misma manera que Chanyeol, a pesar de todo el daño que me hizo _____.
—Chanyeol no digas eso, en verdad la está pasando mal. —finalmente terminé arrebatándole la cerveza de la mano y le di un gran trago, que gran alivio trajo a mi cuerpo.
—Está bien, pero te diré algo. Ahora que olvidó los últimos 5 años de su vida, es tu oportunidad de reprogramarla. Dile que solía ser así: Que cuando le decías que se parara, a ella ni se le ocurría sentarse. Le decías "arrodíllate" y te obedecía. Que lo que más le gustaba era limpiar la casa. —no tenía idea de si Chanyeol lo decía en serio pero realmente había conseguido sacarme una que otra risa ante tal idea descabellada pero al mismo tiempo ingeniosa. —¡También lavar los platos! Y que después de lavar los platos, te lavaba a ti. Luego de lavarte a ti, lavaba mis platos. No es mala idea. Cada noche, ella iniciaba las relaciones. Luego de eso quería más, y más, y más...

Mientras Chanyeol repetía más esa palabra, comenzaba a decirlas como si fueran gemidos de una chica, en verdad Chanyeol podía animarme tan fácilmente que agradecía tanto tenerlo en mi vida. Para esos instantes ya estaba riéndome a carcajadas.

—¿Puedes parar? No pasa nada entre nosotros Yeol, solo estoy ayudando a una amiga. —Chanyeol me miró con el ceño fruncido, pero finalmente asintió.
—Bien, ¿y lo sabe tu novia?
—Se lo dije esta mañana. — y era verdad. Taeyeon fue la segunda en enterarse sobre el regreso de ______ a mi casa para evitarme cualquier pelea con ella. De un momento a otro la posición en la que Chanyeol estaba sentada cambió a una más decente y bajando la voz a lo siguiente que dijo. —Hablando del rey de Roma ahí viene y no se ve feliz. Solo no rompas mi restaurante, ¿si? — Chanyeol se apartó del asiento para levantarse y cambiar su tono a uno más animado y alto. —¡Taeyeon! Te ves muy feliz hoy. ¡Maravilloso! Toma asiento, haré algo rico para que comas y engordes.

Para cuando mire hacia Taeyeon, Chanyeol tenía razón, tenía cara de pocos amigos y de irritada sentándose después a mi lado, mientras yo solo moría de risa ante el sarcasmo de mi amigo por el estado de ánimo de mi novia, dejándonos después a mi a ella solos.

—Tendré que dormir en tu casa esta noche. — logré controlar mi risa antes de contestarle pero no logré borrar mi sonrisa divertida.
—Claro, duerme en el sillón. Yo dormiré en el suelo.
—¿Y ella? — no tenía que preguntar para saber a quien se refería, por el tono de voz que uso, noté que si estaba molesta.
—Ella esta enferma, por lo que le toca la cama.
—Tú eres el enfermo, Baekhyun. Nadie ayuda a la gente así. ¡Más por cómo ella te trató! — Taeyeon sabía perfectamente mi historia con _____, pero no podía simplemente hacer como si no existiera y como si no importara lo que estaba sufriendo. —¿Cuánto tiempo se quedará?
—No mucho, Tae.
—¿Cuánto tiempo?

De inmediato decidí evitar su pregunta, pues no tenía una fecha exacta o tiempo para saber cuándo tiempo se quedaría hasta que recordara todo o se sintiera mejor y más tranquila. Cambié de tema señalándole un folleto que mostraba un lugar a donde quería ir de vacaciones con Taeyeon.

—¿Qué es esto? — lentamente el ceño fruncido y la cara de pocos amigos fue desapareciendo mientras ligeramente una sonrisa comenzaba a alzarse.
—Querías ir a las termas. Vayamos el próximo mes.
—Pero luego no me digas que te negaron las vacaciones. — su forma de ser de niña mimada comenzaba a aparecer y eso me tranquilizaba mientras abrazaba mi brazo.
—Ya me las aprobaron. — le mostré una sonrisa amplia, no era mentira, había estado trabajando duro para conseguir mis vacaciones.
—Aún no estás perdonado Baek. Tienes que prometerme contestar todas mis llamadas. — tiró de mi brazo suavemente mirándome como una niña pequeña pidiéndole golosinas a su padre.
—De acuerdo. — asentí con la cabeza mirándola con la misma sonrisa.
—¡Las 24 horas! —la sonrisa tampoco se apartaba de su rostro volviendo a dar un suave tirón a mi brazo.
—Está bien. — suavemente reí accediendo a sus peticiones.
—¡A cualquier hora! ¡Incluyendo las videollamadas! Y no puedes apagar el móvil Byun Baekhyun.
—Bien, bien, bien, De acuerdo. Como tú digas. — besé su frente logrando calmarla y acomodaba su cabeza en mi hombro. Taeyeon podía parecer una niña tan mimada a veces a pesar de ser mayor que yo

~
NO ME ODIEN POR FAVOR. No tenía mucha inspiración pero finalmente volví peeeeero continuaré mientras vea los votos y sus comentario. ¡Nos vemos!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 11, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

-NEW START (baekhyun&tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora