EL "CHI"

546 5 0
                                    

En diez minutos llegará a su destino. La voz del GPS fue lo único que acompaño a Luis en todo el trayecto de Galicia a Madrid. Tenía su nueva casa a diez minutos y el teléfono lleno de mensajes de su encantador y poco insistente amigo Roi.

Tras cuatro meses escondido en su Galicia natal e incluso en Mexico viendo a su hermana, era el momento de volver a la realidad, quizá pudieron influir las amenazas y reprimendas de Manuel Martos, según el cual estaba siendo irresponsable y ante todo, cobarde. Y la verdad, no lo negaba.

Y asi es como llegas a tu nueva casa, oscura y vacía. Y no será por muebles, ya que Roi y Ana se encargaron de ser los diseñadores de la pequeña morada, pero si que la sentía vacía, como todo ultimamente. Recordando que lo que no está vacio es su teléfono móvil, Cepeda revisa cada uno de los mensajes de Roi, entre los que más se repiten estan "tío", "contéstame", "tiiiiiiio", finalizando con un "voy para tu casa".

Cepeda soltó una sonrisilla y dejó los mensajes sin contestar, sabiendo que su amigo estaría al llegar. Analizó la decoración del apartamento con una sonrisa, los marcos de fotos llenos de imágenes y esa enorme cama, incluso para él. Al cabo de unos minutos sonó el timbre, repetidamente, muchas veces...

-¡Tío!.- Roi se le lanzó a los brazos con una sonrisa enorme.- Por fin aqui

-No me has echado de menos ¿eh?.- Decía Luis riendo, sacandose a su amigo de encima.

- ¿Y tú no, cabrón?.- Contestaba Roi yendo hacia la cocina.- Voy a por una cervecitas que dejé el otro día aqui, por la inauguración. ¡Cuentame! ¿Que tal todo?

- ¿Dejas ya tus cosas en mi casa o que? Traeme una.- Se sentaba en el sofá mientras esperaba a Roi y su cerveza.- Pues ya sabes, con la familia, componiendo, ya sabes tío

-Sí...fortaleciendo tu "chi" interior, ¿no?.- Le contestó Roi haciendole burla con las manos.- Que tal estas tú, te lo pregunto como amigo, no soy un periodista

-Si ya lo sabes, ¿Qué me estas queriendo preguntar?

-Si has hablado con Aitana o si sigues pensando que debes alejarte de ella, para que esté bien, siga con el famoso Vicente y tú mientras puedas encontrar el "chi" interior este.- Le dijo Roi claramente y dando un trago a la cerveza para acabar.

-No y sí. Todo claro. ¿Y tú?.- Intentaba Cepeda cambiar de tema

-Bien, todo bien. Ya querrás hablar algún día. Está Miriam en casa de Ana, ¿Te apetece verlas?

- Sí y cenar también me apetece. ¡Oye! Muchas gracias por amueblarme la casa, ha quedado genial

-¿A que sí? ¿Has visto que cama? Para que descoloques los chakras, pierdas el "chi" y todas esas cosas que a ti te gustan.- Roi reía mientras se lo decía.

-Anda tío, vamonos, te vas a comer los chakras por tonto al final.- Cepeda le daba un golpe en el hombro mientras abría la puerta de casa entre risas.

Durante el camino, escuchaban las canciones del disco de Luis y el single del otro gallego, siendo la primera vez que las escuchaban juntos y por lo tanto con la emoción a flor de piel. No tardaron mucho en llegar a casa de la canaria, la cual les abrió la puerta lanzandose hacia Cepeda.

-¡Cepeda! ¡Hijo de puta!.- Le soltaba dejando paso a la tercera gallega que le iba a abrazar entre risas.- Desapareces y apareces así, de esta manera, sin avisar

-Hago chas y aparezco a tu lado.- Añadió Roi, ganandose una mirada asustada de las chicas

-Hoy está graciosete el amigo.- Dijo Cepeda.- Contadme como os va, Miriam tú no, suficiente te he aguantado ya

-Pudo ocultarse de todos menos de mi la lagarta

-Aquí estamos bien Cepedi, la cosa es como estas tú.- Le preguntaba Ana mientras se sentaba a su lado

- Bien, renovado

-Es que ahora hace yoga y cosas de esas.- Añade Roi mirando la boca de su cerveza

-¿Qué?.- preguntó Miriam

- Dejale, está hoy que no cabe en el asiento. ¿Que tal la reunión de la gira Miriam? ¿Te amplian ciudades al final? .- Pregunta Luis

-Sí, ya os contaré todo con detalles cuando vaya llegando. Además esta semana vienen estos, ya nos ponemos bien al día

-¿Quienes?.- Pregunta Cepeda

- Amaia y Alfred, Aitana, Mimi unos días y Agoney.- Respondió Ana mirando atentamente a Luis

-Alerta "chis", chakras, avisen a Buddha.- Volvió a añadir Roi.- ¿Quereis otra cerveza? ¿Pedimos unas pizzas?

Luis con toda la tranquilidad que había adquirido en esos meses, se rió de la gracia de Roi, mientras por dentro tenía mariposas revoloteando, entre otras cosas.

Los dos días siguientes les aprovechó para adelantar materia y reuniones con Universal, escuchar las reprimendas de Manuel, esta vez en directo y firmar contratos que le llevarían de gira por toda España con su recién estrenado disco "Principios", el cual estaba arrasando en ventas y reproducciones. Aprovechó también para descansar y ver a Miriam, con la cual había desarrollado una amistad muy profunda, la cual, también, tenía un problema a solucionar, quisiese ella o no.

-Miriam, diselo

-No seas pesado, Cepedo. No tengo nada que decir a nadie, por mucho que te empeñes, igual eres tú el que debería decir cosas.- Miriam afinaba la guitarra de Cepeda mientras él la interrogaba

-No mezcles churras con merinas. Estamos hablando de tí, de que ahora te hacen mas gracia los chistes de Roi que antes.- Decía él apoyado en el sofá y muy divertido por las reacciones de la gallega.

-Te rompo las cuerdas de la guitarra, primer aviso

- Lo dejó con Cris hace meses ya, son amigos, no ha pasado nada trágico, yo no le veo de luto. Dile lo que te pasa, ¿Le llamo y tomamos algo?.- Cepeda seguía insistiendo pese a las miradas de su amiga.

-¿Llamo yo a Aitana? Que de paso debe de estar con Ana y Roi. Llego ayer.- Miriam intentó dió la vuelta a la tortilla en la conversación, esperando una reacción

-Llama si tienes narices, a mi me da igual, esto sigue siendo sobre ti y Roi.- Luis se hizo el valiente mirando con sorna a la rubia, lo que no esperaba es que fuese a coger el teléfono y mandase el mensaje.

-Hecho

-¿Has invitado a Aitana a mi casa sin pedirme permiso?

-¿Prefieres salir fuera?.- Miriam le miraba divertida

-Te vas a cagar lagarta y sí, fuera de casa. Ya

Respira hondo, LuisWhere stories live. Discover now