Capitulo 2

32 8 1
                                    

Yo no soy yo.

Soy este

que va a mi lado sin yo verlo,

que, a veces, voy a ver,

y que, a veces olvido.

El que calla, sereno, cuando hablo,

el que perdona, dulce, cuando odio,

el que pasea por donde no estoy,


el que quedará en pie cuando yo muera...

Yo no soy yo ( Juan Ramón Jiménez)




Me encontraba en un pasillo de larga extensión, perseguía a un chico que vestía de negro, tenía puesta la capucha por lo que no conseguía verle la cara, corría lo más rápido posible para alcanzarlo, pero por más que me esforzarse no lo conseguía, de pronto noté que un impacto recorría mi cuerpo, el frío se apoderaba de mi...

Abro los ojos de golpe y me encuentro a mi misma tirada en el suelo de mi habitación con las sábanas enrolladas alrededor de mi cuerpo. Alguien corre por el pasillo y abre la puerta, es mi madre que entra alarmada, pero al verme así, explota de risa, y yo me uno a ella, admitámoslo soy muy torpe, no es ningún secreto. Cuando las dos paramos de reírnos, me sonríe y me dice:

-Mi querida princesa de los rollitos, deberías de irte a duchar, hoy es el primer día de clase y no querrás llegar tarde.

-Claro que no mama, cuando consiga salir de esta trampa china me meteré en la ducha.

Nada más terminar la frase, mi madre cierra la puerta y empiezo a intentar salir de entre las sábanas. En menos de un minuto lo consigo y me dirijo a la ducha, mi preciada ducha matutina, siento como cada gota baja por mi columna vertebral y me asalta la imagen del chico misterioso de mi sueño, ¿quién sería? ¿qué significaba ese sueño?. No pudo seguir absorta en mis pensamientos por mucho más tiempo, mi madre me grita para que me dé prisa. Me visto con una camiseta de hombros descubiertos de color rojizo y unos pantalones vaqueros a juego con unas Nike, me miro en el espejo "bueno no esta mal, al fin y al cabo es lo que mis amigas llevan, les gustará". Bajo a desayunar, y me encuentro a mi madre preparándome unos panqueques, me siento en la mesa y me sirve un par. Ella y yo vivimos solas desde que mi padre murió cuando yo tenía 9 años, actualmente tengo 17.

-Bueno hija, come rápido que sabes que Emily y las demás vienen a buscarte en coche a las 7:40 h.

-Si, mama.

Lo cierto es que no me gustaría ver a Emily enfadada, a veces da miedo, mucho miedo. Termino de desayunar lo más rápido posible y me despido de mi madre con un beso en la mejilla.

-Pásalo bien en tu primer día y no te metas en líos.

Abro la puerta de casa y salgo a la esquina de siempre, ahí se encuentran todas en el coche de Emily.

Soy amiga de Emily desde principios del año pasado, cuando me traslade de colegio; decidí estar con ella porque quería llevar una vida fuera de todo aquello que había dejado atrás, y al ser una de las más populares del instituto, pensé que todo iría sobre ruedas eestando con ella. Es morena de ojos verdes y cuerpo digno de admiración, en estos instantes llevaba una camiseta rosa de hombros descubiertos y vaqueros acompañados de unas Adidas con plataforma, como siempre.

En el lugar de copiloto se encontraba Jasmín, una chica de pelo pelirrojo, con pequeñas pequitas en la cara, lleva puesto un top verde esmeralda con los hombros al aire y unos vaqueros rotos, y remataba su look con unas Reebok blancas. En el asiento trasero estaba Emma, una chica afroamericana de bonitos rasgos y ojos marrones. Vestía con un top palabra de honor blanco y unos vaqueros rotos en las rodillas combinados con sus Adidas rosas y blancas. A su lado está Taylor, una chica morena de ojos azules y rasgos finos, lleva un top color amarillo de hombros descubiertos y unos vaqueros claritos, con unas Reebok blancas.

-Hola chicas -saludo.

-Hola Jane-me dicen todas.

Emily arranco y partimos hacia el insti,de camino a estas,se pusieron ha hablar de sus maravillosas vacaciones en lugares caros y exóticos a los que nunca podré ir, y presumiendo de cuantos chicos consiguieron ligarse.Realmente no puse mucha atencion a lo que decian y me puse a mirar por la ventana ,reflexionando sobre el significado de aquel sueño,¿realmente quién era ese chico?Es decir no recuerdo haberlo visto en ningun lado,¿sera producto de mi imaginación?Claro teniendo en cuenta la poca información que tenía de él ya que solo le había visto de espaldas.Mientras que seguia dandole vueltas,comencé a oír una voz a lo lejos que me llamava.

---- Jane,Jane,Jane......Jane llamando a tierra.....

Entonces me di cuenta de que era Jasmin la que me llamaba,pare de mirar por la ventana para mirarla:

---Ais chica te ha costado heee....estas en otro mundo....Lo que te estaba preguntando qué tal tus vacaciones?

---Perdona jazmín,estaba en mis más profundas ensoñaciones,mis vacaciones han sido geniales,mis padres me han llevado al caribe,fue geniallll-Dije con emoción,falsa por supuesto ya que todo lo que le había dicho era mentira,pero que le iba a decir que me había quedado en casa todas las vacaciones,porque mi madre y yo no nos podemos permitir unas vacaciones .

---Primer día chicasssss,recordad que a la hora de comer tenemos que coger nuestro sitio y que no se siente cualquier ahí---dijo Emily,al llegar al parking del colegio.

----Obvioooooo-dijimos todas a la vez.

Camino a la descorduraWhere stories live. Discover now