Capítulo 12

1.9K 292 39
                                    

Baekhyun se sentía aliviado de que sea sábado y no viernes.

Podía adivinar que toda la escuela se había enterado sobre el incidente, lo que significaba que habrían más chismes acerca de él y Chanyeol. La única buena noticia que salió después de todo el fiasco era que el campeonato se había pospuesto para otra fecha quizás porque una gran parte de los jugadores de Jeon-Il estaban envueltos en el caso y dos delanteros del equipo de Hye-Seong estaban en descanso médico (aunque el campeonato no era la cosa más importante que estaba en su mente en ese momento).

Baekhyun fue a un hospital diferente esta vez (era más una clínica que un hospital) y le vendaron la pierna de manera apropiada. El doctor le dijo que tenía suerte al no tener ningún hueso roto ya que al haber recibido tantos golpes en ese lado hubiera podido hacer que el daño dure para el resto de su vida. Había un parche de color púrpura oscuro en su rodilla que era insoportablemente doloroso cuando aplicaba presión sobre este; sin embargo, sus huesos estaban intactos. Si Chanyeol no hubiera intervenido, él probablemente hubiera perdido la pierna y hubiera tenido que depender de un par de muletas o una silla de ruedas por un largo tiempo.

Si Chanyeol no lo hubiera salvado, él hubiera tenido que despedirse de su sueño de convertirse en un jugador de fútbol profesional... lo cual no era justo. Él pensó que era injusto que el mundo funcionara a favor para aquellos que no merecían milagros. Pensó que no merecía correr en dos pies después de todo lo que había tenido que pasar Chanyeol, por su culpa.

Ambos se volvieron a hablar cuando la mamá de Baekhyun se retiró al trabajo después de llevarlo a la clínica dejándolos solos en casa. Antes de que Chanyeol se mudara, su habitación había sido usada como almacenamiento así que aún habían algunas cajas y cosas desempacadas al lado de las delgadas paredes. No había colchón, mesa ni siquiera un espacio en la que una persona pueda caminar libremente, sólo estaban las sábanas que envolvían a Chanyeol y estaban sobre el suelo frío. La fuerte lluvia del mes pasado había hecho que el piso esté anegado, Baekhyun también pudo oler moho.

Aun cuando Chanyeol tenía que lidiar con esas pobres condiciones de vida, se las arregló para mejorar ese cuartucho. Se voltearon algunas cajas para que funcionaran como una mesa para Chanyeol y puso algunos periódicos bajo las sábanas para que no pase la humedad. Chanyeol se sentó en su "mesa" y Baekhyun se sentó al lado de él dejando un cierto espacio entre ellos.

"¿La pierna de Baekhyun está bien?", Chanyeol preguntó primero para sorpresa (y alivio) de Baekhyun.

De todas las cosas posibles que podía decir o preguntar, escogió preocuparse por Baekhyun primero.

Él asintió pegando el vendaje directamente a su pierna para que así no haya presión o tensión en las articulaciones. "Está bien. El doctor dice que estará completamente bien en una semana", dijo de la manera más casual que pudo, "gracias, fuiste valiente".

Chanyeol sonrió un poco avergonzado asintiendo con la cabeza. "Baekhyun... hubiera hecho lo mismo por mí", cogió la hoja en donde había estado escribiendo algunas oraciones y dobló el extremo de esta, "porque... Baekhyun es mi hermano", sonrió de nuevo y soltó una risa a pesar del ambiente.

Baekhyun tuvo que analizar su conciencia de manera profunda, ¿Él hubiera hecho lo mismo por él? Era muy pronto para decirlo o quizás muy tarde para admitirlo. La respuesta ya no importaba más.

Lo que le deprimía más era que Chanyeol no tenía idea de que se lo iban a llevar en una semana. Chanyeol le recordaba a Baekhyun a un cachorro al que no se sabía si le iban a aplicar la eutanasia hasta el último momento. Tan pronto en cuanto se dio cuenta de la realidad, Baekhyun sentía que su corazón estaba siendo exprimido por una mano invisible.

Baby's Breath (CHANBAEK) EspañolWhere stories live. Discover now