Capítulo 23

1.6K 269 32
                                    

El nimbo apareció rápido esa noche bloqueando la vista del cielo que debía ser una mezcla de rosado, naranja y morado. Baekhyun sabía que él también estaba en problemas cuando miró su celular y se dio cuenta que tenía dieciséis llamadas perdidas de su madre con un minuto de intervalo. Se rindió en pensar en alguna excusa así que decidió no responder sus llamadas (imaginándose la gran furia con la que tendría que enfrentarse si es que regresaba a casa).

Una vez que el clima se puso melancólico, los vecinos se dispersaron y la casa estuvo abandonada excepto por la anciana que estaba sentada sobre el porche abanicándose con periódicos.

"Vas a tener que quedarte esta noche. Lloverá hasta mañana".

Baekhyun la observó, sus manos aún envolvían de manera cálida las de Chanyeol. Asintió lentamente. Todo lo que pudo decir fue un simple "gracias" aunque lo que quería era ser más sincero con la anciana ya que había sido muy amable en las últimas horas. Ella era diferente a toda la gente que habitaba en ese pueblo debido a que ellos no tardaron en juzgar a Chanyeol y acusarlo de ser un loco, incluso aunque la mujer no había hablado mucho desde que Baekhyun encontró a Chanyeol en ese lugar.

Al juzgar por la tranquilidad del vecindario, sabía que nadie había llamado a la policía aún pero sabía que la historia podría ser distinta la mañana siguiente.

Baekhyun se sentó al lado de Chanyeol en la oscuridad por un largo tiempo. Ignoró cuán cansado y hambriento estaba porque tenía miedo de que Chanyeol despertara cuando él dormía o comía. Baekhyun quería que Chanyeol despertara sabiendo que su hermano estaba a su lado y que no algo pasajero lo cual solo se podía lograr con palabras y esperanzas agridulces acerca de un mañana que quizá nunca llegue. Quería que Chanyeol supiese que era amado incluso cuando dormía ya que él no había recibido suficiente amor en el transcurso de su vida.

Habían muchas cosas que faltaban decirle. Baekhyun deseaba tener más tiempo para decírselas todas frente a frente y no mediante un papel. Cuando Chanyeol dormía, Baekhyun recitó aquellas palabras en su mente que no podía decírselas a Chanyeol aunque tuviera la oportunidad debido a que aún carecía de coraje

Te extrañé. La vida sin ti es muy aburrida. Perdón por todo lo que te hice y por todo lo que podría hacerte en el futuro. Estoy muy feliz de que seas mi hermano, Park Chanyeol.

Ni siquiera había notado que la anciana se había ido a acostar en una habitación de la casa que tenía otra más espaciosa la cual era suficiente para 2 personas. Se había distraído mucho debido a sus pensamientos. Baekhyun no quería mover a Chanyeol del porche ya que la temperatura era perfecta y el piso era lo suficientemente cálido como para mantenerlos cómodos.

Baekhyun suspiró y luego se recostó al lado de Chanyeol usando su propio brazo como almohada mientras que el otro acomodaba la manta de Chanyeol para cubrirlo hasta el pecho. Pensó que Chanyeol estaba soñando algo muy lindo ya que podía observar algunas sonrisas. Baekhyun trató de no imaginar qué era lo que soñaba, conociendo a Chanyeol podría haber sido cualquier cosa porque a veces sonreía por las cosas más extrañas y casuales.

La mentalidad de Chanyeol era la de un niño; para Chanyeol el mundo era infinitamente un mejor lugar que para cualquiera de su edad y solo Baekhyun podía apreciar ahora esa forma de pensar. Antes solía creer que Chanyeol era inmaduro pero en realidad le había enseñado más de lo que esperaba conocer sobre la vida.

Baekhyun pensó que Chanyeol era increíble. Sabía tan poco pero a la vez tanto que Baekhyun, al saber eso, se sentía como un niño en presencia del más alto. Quería que Chanyeol lo abrazara, lo tranquilice, que sea su fuente de apoyo, que lo guíe a casa en la oscuridad, que tan solo esté allí mientras se desahogaba.

Baby's Breath (CHANBAEK) EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora