Capítulo 26.

224 22 7
                                    

El llamado de la puerta la despertó, por lo que se vistió rápidamente y bajó las escaleras a toda prisa; eran las 6 de la mañana, aún podía sentir el peso del sueño sobre sus párpados, le resultaba difícil poder mantenerse despierta, a esas alturas Silky ya debió atender la puerta; así que al dirigir la mirada en la puerta se dio cuenta que estaba en lo correcto; pero se percató que no era un cliente; se trataba de Alice, la Banshee las dejó para ir a la cocina para preparar el desayuno, la joven hechicera portaba una mirada de preocupación.

-Alice... -dijo Chise algo sorprendida.

- Perdón por no avisar que venía para acá... - Respondió.

----------------*----------------

Ambas estaban sentadas en el comedor mientras Silky les servía el desayuno; Ruth devoraba con la misma prisa de siempre, pero al mismo tiempo se mantenía atento a la conversación.

-¿Cómo has estado?- Preguntó Alice.

-Ocupándome de todos los quehaceres, me canso con más facilidad ya que me encargo de los pedidos, pero puedo decir que estoy bien... - Chise se mordió la lengua para evitar decir que estaba al borde de un ataque de nervios por los sueños que tenía y por la carta que desapareció hace algunos días.-Creí que el señor Renfred te prohibió que volvieras a verme...

-Lo hizo, pero está tan ocupado con otros asuntos para enterarse que estoy aquí.- Le guiñó el ojo con una sonrisa.

- Perdón por lo de tu teléfono... - Bajó la cabeza sintiendo una enorme vergüenza por la pelea que causó en la Universidad.

-No te preocupes por eso... de hecho, no vine aquí para escucharte pedir perdón; me alegra mucho que le hayas dejado la nariz a esa arpía bastante machucada... - Alice mostraba cierto orgullo.

-Apenas mis heridas y el moretón en mi ojo desaparecen... las uñas de esa arpía estaban bastante afiladas... -Chise se tocó el cuello donde tenía algunas marcas de las uñas que le clavó Luciana en esa pelea, tenía que usar maquillaje para tapar ante otros los restos de la batalla que se quedaron en su cuerpo.- Pero cambiando de tema, a ¿qué viniste?... estar aquí te traerá problemas.

-Lo que sucede; tiene que ver con Dean...

-¡No quiero saber nada de él... !- Chise se levantó bruscamente de su lugar.

-Espera, escúchame; que esto puede interesarte realmente... Desde que te suspendieron, algunas cosas extrañas sucedieron en torno a él.

-¿Cosas extrañas?

-Los familiares y sospecho que gran parte de las hadas que habitan en la Universidad, comenzaron a abandonarla, incluso se niegan a retornar... no quieren estar alrededor de él, por alguna razón se alejan de Dean y luego el edificio... los jardines... todo ese lugar está deshabitado de los vecinos.

-Eso es horrible... ¿Qué sucede con Dean para que los vecinos no lo quieran cerca?

-Ni idea; pero ese tipo se trae algo entre manos; el otro día lo vi entrar a el departamento del Archivo Estudiantil, ese lugar está prohibido tanto para maestros y estudiantes, incluso los hechiceros tienen prohibido entrar para proteger la información de cada estudiante...

-¿Qué hacía él ahí?

-No lo sé, pero se veía muy sospechoso; estuve oculta esperando a que saliera... salió luego de 10 minutos con un folder en la mano; quise reportarlo, pero qué prueba tenía; las cámaras de seguridad estaban desactivadas por mantenimiento ese día.

-Cielos... Puede que esté detrás de alguien...

-Y eso no es todo Chise

-¿Qué más?

La Rosa sin Espinas. Parte 1.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora