Capítulo Único

2.3K 313 241
                                    

Nota de autor:

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Nota de autor:

Esta historia tiene una versión corregida en SamSam , pero "adaptada" al original (vaya, que solo los nombres del prota y el muerto cambian), y creo que tiene un enfoque más cómico, pero interesante. Por si gustan leerla y comparar ambos textos, se las dejo allí. 💛

⊰ ᯽ ⊱

<<Las personas hermosas suelen traer, bajo la belleza enredada, infortunios inmensurables para quien se ve enamorado.
Lo sé. Eso me pasó a mí>>


"Jungkook, respira por el amor de Dios" me recuerdo a mí mismo.

Aún alcanzas el vuelo.

Miro el pecho pálido por entre las rasgaduras de su camiseta que parece ser de algodón fino, lleno de moretones, tendido en el asfalto...
Sé que no debo concentrarme mucho en él o las arcadas que sentí hace unos minutos me invadirán de nuevo.

Pero hay algo en su silencio que me inquieta, que me impide despegar la mirada del cuerpo inerte... Y no puedo evitar arrancarme las uñas con los dientes, en la espera de la policía que llamé alarmado hace veinte minutos.

Se nota hace mucho dejó de respirar, lo sé por la sangre que sale de sus oídos y la quietud desesperante de su pecho, que no demuestra más, que altivez muerta y silencio acartonado, frívolo.

Uno de sus mocasines negros está a unos metros. Lleva una pañoleta arrugada amarrada a su cinturón y un anillo de oro en el dedo anular, por lo que descarto un asalto... No parece una víctima de un atropello, comunes por este tipo de calles apartadas. Es más, la simetría y rectitud con la que se coloca en la vía parece casi burlesca, como si le hubiesen acomodado, para ser encontrado justo de esta forma...

Hay un encendedor reposando en su lado izquierdo y una colilla a medio consumir en el derecho.

Quiero un cigarrillo...

Se me agotaron hace unas horas, poco antes de encontrarlo; así que froto mis propios brazos en un intento vano por relajarme.
No hay mucho que hacer, más que mirar el cuerpo y suspirar soportando las arcadas.

No sé porqué me he quedado, no sé porqué he llamado a la policía, pudiendo haber dejado al muerto para que pudiera conocer su destino por sí mismo. Pero aquí estoy, muriendo desesperado por una bendita patrulla, que no quiere molestarse en aparecer.

Me permito observar al hombre frente a mí.

Imagínate que no está muerto, imagina que duerme. Si, un loco que duerme en medio de la vía...

Lo miro con atención obligada, parece un hombre grande, ¿O es que está hinchado? ¿Todos los muertos se hinchan?

Tiene un sombrero de pescador cubriéndole el rostro. Perfectamente colocado, me pongo nervioso. Pues pienso que alguien debió colocarlo allí. Me imagino al hombre, siendo cruelmente asesinado, por razones despiadadas y al asesino colocarle el sombrero antes de huir, libre para cometer otro delito. Sin más rastro de evidencia que la ropa destrozada y los oídos ensangrentados de su víctima.

El cuerpo sin nombre 金 TaeKookWhere stories live. Discover now