un dia

8 1 0
                                    

en el oeste, el sol asoma en la mañana como si fuese un día normal, uno mas en el calendario, uno mas en la existencia, pero no lo fue para ella, lo que sintió ese día le cambio el desarrollo de su vida, ahora sus movimientos eran frescos, ligeros, libres, no sintió ataduras invisibles ni pesadumbre en el andar, ......o el pensar.

entendió que el hoy, no es una mera palabra, sino que representa la suma de todo lo anterior,  lo vivido, lo experimentado, lo decidido, y que por mas condicionante que puedan ser, no son  determinantes en el porvenir, el mañana, entendió así que ella  es enlace, entre el hoy y el mañana, era ella así como un conductor a la electricidad por el que pasa toda esa energía de potencialidad que parece infinita,...por quien el tiempo había decidido atravesar y dejar su marca.

entendió que sucede si solo quiere que suceda,ya que querer y buscar es mucho mas que solo desear y pedir, y que ya no iba a dejar que suceda aquello que ahora aborrecía,... a no decidir. 

una vez abierto los ojos llego el momento de la primera decisión, y aunque no parecía de importancia por dentro sabia que la había tomado ella y  así fue que dio un salto desde la cama, volaron almohadones y cobijas,(era la primera vez que se levantaba de esta manera) y cayo con una fuerza y postura como la  que tiene aquel que le hace frente a la muerte, en sus ojos negros se veía fuego y su sonrisa de oreja a oreja dejaba ver sus dientes, alzo el puño como quien anota un gol y se dirigió a su próximo destino.

el oesteWhere stories live. Discover now