• Dependencia •

68 23 2
                                    


Depender de alguien o de algo no siempre se puede evitar por qué a veces nos vamos apegando más y más sin que nuestra mente se de cuenta hasta que ya no podemos vivir en paz sin ello.

No es algo que tú mente planee de antemano y si en algún caso fue así debería de haber sido una persona muy extraña o qué tal vez solo quiso comprobar si era probable. Pero espero que ninguno desperdicie su tiempo en intentar ocasionalmente hacerse dependiente de algo, ya que si estamos pensando en que nos vamos a hacer dependientes a propósito no pasará puesto que nuestra mente bloquea cualquier tipo de obsesión auto provocada. En el único de los casos donde podrías auto crearte una dependencia es con las drogas, estás contienen sustancias que hacen a nuestro cuerpo reaccionar para cada vez necesitar más y más.

Depender de una persona como nuestra madre o nuestro padre también entraría en este tema pero esto se trata de un tipo de dependencia muy diferente a la mayoría. Eso es más bien el orden de la vida, todos alguna vez vamos a depender de nuestros padres o quién nos cuida, por qué cuando somos pequeños tenemos necesidades que no podríamos cubrir por nuestra cuenta a esa edad, eso nos hace dependientes de nuestros padres por lo menos hasta cumplir la mayoría de edad.

Depender de una persona que no sea no sea tus padres ya no será normal por qué es este caso es que tal vez la amas al punto que te has obsesionado, esto puede suceder si esa persona se comporta un poco más lindo contigo cada día creandote una dependencia que va aumentando conforme va siendo más lindo y que cuando la otra persona no tiene más que dar causará problemas. Esto nos puede hacer tener la necesidad de saber que hace a diario, que es lo que ha desayunado, seguirlo a lugares a los que va solo para estar cerca de el, querer hacerte amigo de sus amigos así teniendo una excusa para estar a su alrededor, tratar de saber hasta la más mínima cosas detalle sobre el así si algo malo le sucede saberlo al instante y aprovechar. En parte la otra persona también tendrá culpa pero no fue ocasional ya que tal vez solo le caes bien, no más.

Puede ser dependiente por qué con esa persona has aprendido mucho y deseas quedarte ahí como "agradecimiento" y por querer aprender más, esto sería como con un maestro del que estás muy agradecido y quieres quedarte a su lado por si en algún momento necesitará de ti aunque no sea en la cantidad en que tú lo necesitaste a el al estar aprendiendo.

También puede ser por qué es alguien que te ayudo a salir de un problema o te consoló en un momento difícil. Después de ese episodio difícil tu mente muy probablemente creerá que puede volver a pasar algo por lo que deseas manténer a esa persona a tu lado por si algo vuelve a ocurrir sabrás que no estás solo, también puede ser por qué mientras te ayudaba esa persona fuiste encontrando un cariño que "no sabías que estaba ahí" pero en realidad es que se acaba de crear. Con esa persona te sentías seguro y ahora sí ya no está puedes llegar a estar demasiado alarmado por no tenerlo a tu lado si algo ocurre. En general es depender de su protección y consuelo en todo momento aunque no esté pasando nada te hará sentir seguro que esté a tu lado y buscarás separarte lo menos posible de ella.

Algunos le gusta sufrir y dependen de alguien que le provoca eso. Si, sé que suena muy extraño pero puedes hacerte dependiente de alguien que te ha hecho daño y que no es bueno para ti.

Un ejemplo de esto serían las relaciones tóxicas, donde solo buscas que te lastimen más y más, tal vez sea por que tienen un lado masoquista donde aunque no te lastimen físicamente buscas que tus sentimientos salgan heridos por qué te hace "sentir bien". Una conclusión a la que he llegado sobre esto es que, por ejemplo es que te lastimen una vez y tu te enojes con los sentimientos que eso te causa (no con la persona si no con tus sentimientos) y tu encuentras una forma de burlar a ese sentimiento mostrándole que eres más fuerte o que hay otros peores que el, así tienes la necesidad de lastimarte de una manera peor y así consecutivamente hasta volverte loco o entrar en una depresión bastante fuerte. Te hace dependiente a sufrir por su culpa, te haces dependiente de esa persona por qué es la única que te lastima al grado que te hace sentir bien para ti y buscas e incluso creas motivos para salir peor cada vez. Esto también se puede combinar con la dependencia amorosa, podría ser que ya se ha creado una obsesión con ella y quieres estar a su lado sin importar que te lastime, esto haciéndote un daño psicológico cada vez peor y solo por qué no quieres que te abandoné. Podría hablar mucho más de esto pero lo guardaré para después.

La Vida de Otro ColorWhere stories live. Discover now