03 | medianoche

42 18 0
                                    

TRES

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

TRES

"And i remember,

baby come home."

—¿Hiciste tu tarea?— Mamá pregunta en el momento en que apaga el horno.

Se quita los guantes para cocinar y se pasea frenéticamente por las baldosas bañadas por el atardecer; mi madre no era buena con el estrés. Ella no era del tipo que funcionaba bajo la presión. Ella, y su novio, Sawyer, estaban cenando celebrando su nuevo trabajo como trabajadora social, que está obligada a cobrar alguna ayuda adicional por aquí.

Mamá invitó a algunos vecinos ya que vio esto como una oportunidad para volver a tener buenos términos con ellos. Después de la mayoría de los episodios de Birdie, los vecinos están en contra de mi madre. Creen que es "irresponsable" e "incapaz" de criar a niños disciplinados. Al principio, ella estaba más que lívida después de escuchar los rumores desagradables y después de esa fase se enojó profundamente, se podría decir que realmente comenzó a creerlos; y ahora, ella está tratando de ponerse de pie.

He estado observándola con los ojos entrecerrados mientras camina por la cocina, sacando cosas de los armarios e intentando cocinar y limpiar al mismo tiempo.

—Oh, Dios mío, mamá, relájate— intento calmarla con una risa sin humor, sabía que no iba a hacerme caso hasta que yo respondiera a su pregunta.  —la haré mañana por la mañana, es solo para el martes

Mamá pone los ojos en blanco y se detiene en seco. —"La haré mañana" imita ella, haciendo que mi voz suene terriblemente molesta. —Eso es lo que siempre dices y luego la terminas entregándola tarde.

—No hablo así— jadeo, ofendida por mi propia madre. —¿Y desde cuándo yo entregué algún deber tarde? ¡Nunca!

Eso fue una gran mentira.

—Estás perdiendo el punto— dice ella, tratando de sonar severa. —¿No sería mucho más fácil si hicieras todo el día que te lo asignaron?

—En realidad no— replico. Mamá sacude la cabeza y suspira, antes de volver a revolver los espaguetis.

—De todos modos— continúo, mientras desdoblo mi cuerpo de mi asiento alrededor de la isla. —Voy a ir a la casa de Braeden, para ayudarlo a hornear el pastel o el brownie de la señora Lawrence.

—Espera, ¿cuál es Braeden?— Ella pregunta, colocando un mechón de cabello marrón claro detrás de su oreja.

Mamá es tan mala con los nombres que se vuelve agobiante. Mezcla los nombres de mis amigos y sus apariencias, como uno de esos rompecabezas donde tratas de unir las partes del cuerpo. Ella conocía a Sage de memoria, pero todos los demás parecían quedarse dormidos en su mente, entonces ella me culparía por no decirle quiénes eran.

Allison & Smith | spanish version Where stories live. Discover now