sobre el monstruo

12 0 0
                                    

soy isaac

.

no

soy dionisio 

y soy baco

esos son mis nombres. Dionisio y Baco.

no creo en la dualidad del hombre. Creo en su fragmentación. 

es increíble: un animal tan carnal como yo está maldito a nunca recibir caricia, abrazo u apretón honesto por estar encerrado en una prisión que le correspondía a otra persona. 

es increíble: un animal tan por encima como yo está maldito a nunca poder recibir luz ni verla, puesto que haber nacido dos veces ha hecho creerle a la gente que soy un pedazo de luz petrificada y ya muerta, como una estrella. Soy un tigre hambriento, ellos me ven como un gato.

no, no. Hablemos todos. Hablo yo. Yo contengo multitudes.

Me encanta actuar. Me encanta ver cómo la gente cambia sus máscaras como yo al momento de realizar una danza, de leer, de dictar algo exacto para la exacta reacción. Oh, sí, querido testigo: nunca he hecho nada que no haya sido planeado. 

No, no.

Yo no pienso. Todo lo realizo en instinto. No planeo nada, sólo se hablar y actuar para entretener. 

No, no es cierto. Sé actuar para entretenerme a mí, a nadie más.

Creo en la fragmentación del hombre por que nadie es real. Cada persona crea una máscara, un yo diferente para cada persona excepto para sí mismos, y nunca se dan cuenta. Son un millón de personas al mismo tiempo que no son nadie. Al contrario, yo sé quien soy. He creado una sección especial de egos, de violencias, de sueños para cada quien. 

No, no es cierto. Es extraño: yo solo he sido uno todo el tiempo. La gente es diferente para cada quién, yo nunca he cambiado.

S O Y   E L   

                          C A Z A D O R.

S O Y   L A    

                               P R E S A.

Escribo esto por que nunca nadie me escuchará. Escribo esto para escucharme a mi mismo. Escribo esto para que me escuchen. Escribo esto para que nadie me escuche.

Soy Dionisio, el dos veces nacido. Soy el Liberador. Oh, di tus peores pecados frente a mi y te liberaré de ellos. Oh, te lo imploro: dime tus pasiones y yo brindaré en tu nombre. Danzaré, actuaré, cantaré en tu nombre y por el mío. ¡Salud, mi querido! Esta copa por ti y tu honor. Bebe del néctar abundante y cae en mis brazos: son lo suficientemente fuertes para sujetarte y mecerte. Soy Dionisio, el dos veces nacido, el salvaje, el sonriente, el mentiroso y el juguetón. Oh, oh, un poco más, por favor. Sigue entonando esas deliciosas notas en contra de mi alma.

Soy Baco, el tigre. Derrama un poco de eso por aquí y por allá. Ríete con mis maldades infantiles, ríete conmigo de mis travesuras en contra de gente normal. Mira, mira: ahí voy yo, ¿no quieres lanzarme piedras y hacerme llorar? ¡Oh, te ves tan contento haciéndolo! Te dejaré un poco más. Ríe, ríe, ríe hasta que el dolor de otros no pueda satisfacerte y empieces a devorarte. Soy la caída de Roma. Apolo no te salvará, hedonista falso. Soy Baco, el femenino y terrible dios de la ebriedad. Muere por tu propia espada. Vamos, dame un golpe en el estómago, prometo no llorar.

También soy Isaac. Isaac no sabe hablar. Irene tampoco, Irene está muerta. 


déjame solo

nunca sabrás quien soy

QUÍTAME LA MÁSCARA.

no hay nada por debajo.

diario emocional de una bestia de 200 carasWhere stories live. Discover now