Años previos

14 2 0
                                    

Yo sabia que algo me estaba pasando. Me sentía extraña.

Todo comenzó cuando, a los 13 o 14 años me sucedieron cosas que yo no podía explicar. Comencé a sentirme vacía y cansada. No me estaba ocurriendo nada específicamente estresante ni triste en mi vida. Iba al colegio, tenia mis amigas (me iba grandiosamente bien en el colegio y en parte era mi objetivo en ese momento, poder obtener el mejor promedio y siempre lo conseguía). Pero uno de esos días en los que me la pasaba estudiando me note triste, decaída, comencé a tener miedo. Miedo de todo. Y empece a sentirme muy nerviosa.                         Pase de tenerlo todo bajo control a no saber que sentía, que me pasaba. No le encontraba sentido a nada. Iba al colegio como de costumbre, pero no era lo mismo. Recuerdo que una vez luego de un examen de matemática me largué a llorar pensando que me había ido mal y me había ido fenomenal. Lo que yo no sabia que me estaba pasando era que estaba deprimida. Estaba metida en una profunda depresión que no podía explicar. La depresión te ataca sin explicaciones, comenzas a no tener ganas de salir a la calle, te deja de gustar ir al colegio (a mi me encantaba ir), necesitas mucho tiempo en la cama, comenzas a preguntarte por qué vivis y qué sentido tiene la vida pero de una manera triste. 

Ese fue el primer contacto que tuve con la enfermedad.

Trascurrió un tiempo y comencé a sentirme mejor pero igualmente me preocupó. Me dirigí al área de las psicopedagogas del colegio (son como si fueran una especie de consejeros en Argentina) y pedí hablar con ellas. Les explique y me acuerdo textual que les dije que la primer mitad del año me sentía muy mal y que tenía miedo a fracasar y que luego a fin de año, creía yo, me sentía bien porque era fin de año y finalizaban las clases y es esa época en la que todo el mundo esta feliz. Me preguntaron si tenia cobertura medica y les dije que si y me dijeron que le dijera a mi madre si me llevaba a una psicóloga como para poder seguir hablando del tema. Nunca les dije nada de esto a mis padres. Me daba vergüenza y miedo decirles que me habían mandado a la psicóloga. Tenia alrededor de 14 años y lo consideraba atroz. 

Ese año termino bien, pero luego todo esto desencadeno en el año 2007, año en el cual tuve mi primera crisis, pero eso lo hablaremos en otro capitulo :) 



You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 15, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Lo que nadie te cuentaWhere stories live. Discover now