Cap. I

47 0 0
                                    

La madrugada fría empezaba sentirse, la habitación se tornaba fría así que Jeni busco a tientas la sábana que seguramente se encontraba a un lado suyo , luego de que se cobijará seguiría durmiendo el resto de la madrugada. Lo que encontró sin embargo fue tierra y un puñado de hojas secas.

Jenny abrió los ojos abruptamente solo para descubrirse tirada en medio de un bosque oscuro, desde el suelo podía ver los enormes árboles que en medio de la penumbra parecían gigantes creaturas que vivían su rutina sin prestarle atención . De no ser por la brisa que mesia con calma las ramas de los árboles , seguiría dudando de lo que en ese momento estaba viendo.

Tratando de analizar todo antes de entrar en pánico, recordaba que recién se había cambiado de dirección.
Su madre la mando a vivir a la casa de campo de la familia, recordaba que ella se busco eso al reprobar los exámenes finales del colegio. Le darían una nueva oportunidad, pero su madre la envío ahí para que estudiará por un mes completo. Quería que aprobará en un solo examen sin falta alguna y no permitiría que algun amigo o compañero la distrajera.

Claro que no estaba sola, un matrimonio que cuidaba la casa la atendería en sus necesidades, ellos vivirían en una casita aparte, a ella le tocaba vivir en la enorme casa vacía y eso le causaba terror.

Recordando también, ella sabía que al otro lado de la propiedad existía una reserva ecológica que por alguna razón no absorbió su casa , dado que era una antigüedad pero para Jeni , parecía más bien una casa embrujada, sus acabados antiguos, sus muros enormes, sus amplios pasillos a veces en lugar de darle tranquilidad, le recordaban los sola que siempre abia estado.

Volviendo al tema, no avía explicación para que una niña de catorce años ,casi quince, estubiera en ese lugar a esa hora
Un secuestro, estaba segura que no funcionaba asi y no podía acusar a los aliens sin fundamento.
Jenny se frotó los brazos por el frío a falta de un abrigo , la madrugada seguía siendo fresca.
Un fuego se encendió de repente junto a sus pies como si alguien la hubiera leído el pensamiento y lo más extraño era que en ese fuego no avía ningún tronco u hoja que ardiera.

Jeni se incorporó y acercó al calor que la reconfortaba.
- Estoy soñando— se dijo convencida. - era lo único lógico que le pasó por la mente , aunque era raro ya que nunca avía soñado nada parecido, pero era la única explicación.
—Talvez debieran explorar los alrededores y comprobarlo yo misma—se dijo en voz alta para darse valor mientras se levantaba.

—¡Si quieres irte al menos yo esperaria a que regrese la luz! Le dijo una voz masculina con enfado.
Con catorce años y una fuerza casi nula sabía  que no podría defenderse de algún atacante. No avía nadie a la vista o al menos eso pensaba.  Jeni no sabía que podía esperar Las alarmas en su mente estaban activas pero... Todo era un sueño así que..
- talvez fue el fuego - se dijo pensativa. - después de todo estoy soñando.
Se arrodilló frente al fuego y centro su atencion en él , esperaría lo necesario para poderlo escuchar nuevamente.

—Esto de verdad nunca lo avía soñado—se dijo mientras acercaba su mano peligrosamente a la hoguera pensando si se quemaría o en su defecto, seguro despertaría.

-¿¡ Qué estupideces piensas hacer!?- le volvió a gritar.

Jeni escondió su mano avergonzada e hizo una reverencia al fuego pidiendo perdón.

-perdon por mi ignorancia señor fuego- se disculpó asustada
- no quise molestarlo pero, tenia curiosidad y quería...

—¡¿ Quién es el señor fuego !?—le gritó la voz furiosa.

—Si no le gusta entonces amm...- Jeni se puso a pensar con el índice en el labio , un sinónimo más elegante.
(¿Señor llama, Señor lumbre , Señor hoguera? O el problema era con la palabra señor a muchos no les gustaba está palabra)

Mientras pensaba esto miraba el espacio oscuro que solo era interrumpió por la luz del señor fuego y ... Avía algo arriba , eran dos pies ,¿dos piernas? Un torso , dos brazos y una cabeza que pendía de una soga a tres metros del suelo. Lo más terrorífico era que el sujeto la estaba mirando a ella.

Se tragó su gritó de sorpresa y horror  deseando no estar en ese lugar, quería correr pero no podía levantarse,las piernas la traicionaron, trato entonces de arrastrarse mientras el colgado no le perdía la vista.

—¡Tienes dos opciones!— se burló el tipo maliciosamente—¡salir corriendo o morir de miedo!

Su voz no era tan terrorífica y además la conocía

—¿ Tu eres el señor fuego?— le pregunto aún en el suelo. El terror cambiaba poco a poco por solamente el asombro.

—¡Soy Greco¡— le gritó el tipo.

Jeni sintió enrojecer , ese sujeto la avía visto  hablar con la lumbre, era bochornoso.
Soy Jenifer—le dijo con una sonrisita tonta.
—Pero no hablemos de mi , seguro que no estás muy cómodo ahí, ¿Te ayudo?— dijo ella tratando de cambiar el tema.

—¡Eres una ridícula humana que no puede ayudar a nadie!—le reprocho Greco

—Pero este es mi sueño y puedo hacer lo que yo quiera— le contesto mientras se levantaba y sacudía su ropa.
Aún le temblaban las piernas y tenía una sensación de calor en la cabeza y estómago, como cuando le tocaba exponer en la clase.

Con la poca visibilidad busco el otro extremo de la cuerda , que como en todo sueño complaciente , se encontraba a pocos metros de distancia , en un árbol algo torcido en el tronco pero con dos brazos enormes que nacían de él. No estaba muy en alto así que podria trepar un poco , sería fácil.

Mientras trepaba , no se detenía a pensar si el tipo pudiera dañarla , tampoco esperaba un agradecimiento emotivo. En su mente solo avía un pensamiento y ese era que estaba soñando.
En sus cálculos rapidos no considero que el árbol pudiera ser espinoso y que en ese momento le molestará , pero solo era un poco más y llegaría a la soga.

Casi estaba a punto de llegar , cuando su zapato resbaló en un reflejo apresurado alcanzó la cuerda para no caer, pero el sentido de seguridad desapareció cuando la soga también lo hizo y Jeni callo de espalda al suelo.

Sintió su cabeza dar vueltas y talvez sus huesos crujir
—¡Hay!— se quejo de dolor entre la hojarasca. Soltó una leve carcajada y volteo a dónde Greco.
Este se encontraba en el suelo y libre de cuerdas.

—Te dije que podía hacer...
Jeni noto que el fuego se avía apagado y de su pecho un dolor punzante hemergia
De la nada el dolor se volvió insoportable, no podía respirar, las hojas en el suelo crujían al tiempo que Jeni se retorcía de dolor , casi se sentía desmayar pero así como llego el dolor desapareció.

Respiraba con dificultad luego de sentirse casi morir, se frotaba la cara como si buscará algún daño.

—¡ Pero que diablos fue eso ! — se dijo en un suspiro mientras se incorporaba.

Escucho a Greco maldecir a su espalda mientras ella se ponía de pie y el fuego volvía.

—Eres una estúpida humana , te dije que no podías y ahora ... Y ahora...—Greco le gritaba colérico , furioso , Jeni casi lo miraba arder de tanto enojo

—¡No puede ser , eres una maldita humana— le volvió a gritar.

—¡¿Maldita humana?!— le gritó Jeni mientras se acercaba a Greco
—¡Si no fuera por mi aún estarías en ese maldito árbol y déjame decirte que el maldito mal agradecido eres tu!—Jeni le apuntaba con el dedo mientras sacaba de su pecho su voz más fuerte , ese maldito no le llamaría maldita una vez más si ella tenía algo que decir.

Noto entonces que de el brazo con que apuntaba a Greco , salía un líquido oscuro . Lo analizo un poco llegando a los conclusión de que era sangré, luego cambiando su voz a una más neutral le pregunto a Greco

—¿Es normal sangrar y sentir dolor en un sueño?—

—¿Un sueño?— pregunto Greco confundido.

Jeni solo sintió que todo a su alrededor se tornaba borroso y cayó inconsciente.

DIAMOND (+ haya de los sueños)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora