Epílogo.

3K 180 31
                                    

"El mundo no es un cuento de hadas."

Comencé a escribir en un libreta de notas con mi mano derecha y con la izquierda sostenía un pequeño collar de Sinsajo con muchos recuerdos en él, no lo he alejado de mí desde que me lo regaló, aveces es bueno recordar de dónde vienes para tener en claro a dónde vas.

Estoy mirando la hermosa vista de las Cataratas del Niagara. Han pasado dos meses desde que me fui y aún no me canso de tan hermoso panorama.

Prim está en sus clases particulares de cocina y yo decidí salir un rato y escribir. Aquí en Canadá estoy continuando con mis estudios y espero ser una buena abogada. Johanna, Finnick y Gale me hablan todos los días. Beetee me visitará pronto y Cinna dejará que le pague todo lo que le debo con mi nuevo trabajo como fotógrafa profesional.

Johanna se negó al principio en dejarme venir aquí. Creo que fue por aquella vez en la que le hice prometer nunca dejarme, al final me dejó irme pero me llama todos los días me vendrá a visitar los días festivos junto con Finnick. Hablando de ellos, su relación va muy bien, Finnick llamó a unos amigo suyos que son productores famosos y de "casualidad" escucharon una canción de Johanna.

Ella esta grabando su primer álbum y estoy muy orgullosa de ella porque sé que se volverá una cantante exitosa. También estoy algo tranquila, el problema con Brutus y Snow fue muy difícil de tratar pero con ayuda del abogado Plutarch fue algo llevadero pero sobretodo fue difícil con Brutus. No teníamos pruebas de que estuviese haciendo nada ilegal hasta que el día después de la fiesta me llamó el abogado Plutarch en la mañana, dijo que tenía información sobre Brutus haciendo trabajos con sustancias ilegales yo solo tenía que pagarle para así darle luz verde y que comenzaran a trabajar, yo para entonces no tenía nada de dinero e hice lo que me negué hacer algún día... pedirle dinero a Cinna y gracias a su ayuda finalmente están cumpliendo con su condena. También pedí a Johanna que vendiera la casa, fue de lo poco que nos dejó papá pero necesito el dinero para pagar la universidad de aquí y le guardaré algo de dinero a Cinna.

Renuncié de mi trabajo en la panadería Mellark luego de decirle a Jo que me iba.

Gale empezó a salir con Clove y se dio cuenta que ella era una buena persona, un tanto (demasiado) escandalosa pero buena persona. Gale me contó que Peeta volvió a su vieja vida de mujeriego. Me dolió escucharlo casi tanto como me dolió verlo con Madge en sus piernas, casi tanto como cuando no me siguió y casi tanto como cuando nunca hizo el intento de comunicarse conmigo pero es la realidad y tengo que aceptarla.

Bueno, no estoy el 100% segura de que no se contactó. El día de mi cumpleaños recibí un mensaje, tengo la gran sospecha de que fue él. Quien más diría: Feliz cumpleaños chica mala. Y luego de eso enviar otro mensaje que diga: Aún lo tienes?

Se refería al collar.

Sigo sin estar segura de que de sea él debido a que cambié de número telefónico. Solo espero que no lo sea, yo no sería capaz de manejarlo.

Aquí en Canadá sigo siendo menor de edad con solo 18 años- los cumplí la semana pasada- así que Haymich tiene mi custodia y la de Prim. Ambas vivimos en la casa del alcohólico que se ha mantenido sobrio durante nuestra estadía aquí. Lo que es un gran detalle de su parte.

Aquí todo es tranquilo y a mi alrededor veo parejas felices... Estoy segura de que creen tanto en el amor que quemarían esta libreta en cuanto la viesen. No es que no crea en el amor. Por supuesto que creo. Es solo que me mantendré alejada por un tiempo del romance aún duele recordar. Es como si pusieran el dedo en la llaga.

Fue decisión mía venir a Canadá con Prim, así pasare más tiempo con ella y comenzar de nuevo. Pero antes quisiera dejar un poco de mi experiencia -aún fresca- en esta simple libreta. En un futuro la leeré y recordaré como me sentí ante el reto de salir con un mujeriego.

           " Con Peeta aprendí que puedes tener tu propio cuento de hadas pero no durará lo suficiente, ya saben todo principio tiene su fin como en Cenicienta el hechizo duró hasta la media noche en mi caso duró unas cuantas semanas; quizás confíe, me enamoré y arriesgue demasiado pero no me arrepiento de nada de lo que he hecho, todo trae una enseñanza y esto ciertamente me trajo un grande. Porque se me quitó el enamoramiento drástica y dolorosamente, pero lo hizo. Recuerdo el primer día de clases y su ridícula invitación a salir, también recuerdo perfectamente que le dije que tenía que ganarme. Claramente, lo hizo.

           Admiré su insistencia conmigo y debo reconocer que me afectaba o mejor dicho afecta- porque aún lo hace- su cercanía e incluso su mero recuerdo. Cuando nos empezamos a conocer mejor me encontré a mi misma preguntándome si él estaba jugando conmigo, quizás al principio sí, después... no lo sé pero lo que yo sentí fue muy real. ¿Si él me quitó algo?  Sí, él me quitó algo que no me podrá devolver. Lo odio por eso aunque ya se me pasará debido a que no me gusta el rencor.

        También lo amo, amo que me haya dejado esto. La experiencia. ¿Si él me hizo daño? Sí, él me rompió, puede que en el camino encuentre a alguien que me ayude a recoger el desastre que dejó Peeta Mellark en algo que solía ser un sano y palpitante corazón.

       Peeta Mellark fue mi mujeriego favorito. Fue el que me dejó hecha y cito sus palabras: Una maldita chica mala."

*******************************************

Éste ha sido el final gracias por leer y les dejaré este sabio consejo que me dijo mi madre alguna vez: "Nunca confíes en un mujeriego, por muy bueno que esté"

¿Chica buena o chica mala?(¿CBOCM? #1)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang