capítulo 16

1.9K 215 44
                                    


La luna alumbraba la noche, nosotros mirando a la nada. Hace mucho tiempo no sentía esa paz que me daba el ambiente. Los autos, los gritos y el trabajo hacían que me estresaba y muchas veces perdía el control, pero estos momentos así eran los mejores, porque podías hablar y desahogarte con muchas personas.

—Entonces, cuéntame tu historia. Quiero saber tu pasado y si siempre fuiste así.

—Te dije que no fui siempre así-Espetó- Antes era más guapo, obvio y creía algo en el amor.

—Cuéntame y abre tu corazón, yo solamente te escucharé

Kal suspiró y se removió para acomodarse, mientras que yo me había sentado junto a él y puesto mi cabeza en su brazo como apoyo.

—Podríamos estar siempre así-contestó picarón- Pero tú ni aceptas mis invitaciones a comer pizza normal

-Me gusta  la pizza con piña, solamente como eso.

-Ni de coña te invito entonces, me darías vergüenza. -decía mientras reía.

—Tampoco es para que abuses de mi buena voluntad, cabrón—respondí en tono de broma –Quiero escuchar tu historia.

—No sé qué es lo que tienes para saber de la historia de la demás persona, Emilie.—espetó— En verdad, muchas veces me asusta tu salud mental.

Me levanto de donde estaba ubicada para responder, pero al ligero momento Cupido me para, agarrándome suavemente la cintura.

—No te vayas, lo que decía es solo una broma—se disculpó mirandome directamente a los ojos y en señal de arrepentimiento— Algunas veces mi idiotez me supera, lo siento.

En verdad, quédate, en verdad me siento cómodo.

Suspiré dudando de lo que iba hacer, pero me senté nuevamente a su lado y recosté su cabeza en su pierna.

—Bueno, quiero escucharte.

Sentí que su musculatura se relajó

—Hace muchos años atrás, te puedo hablar de cuando recién Grecia estaba cumpliendo 200 años de nacimiento, conocí a una chica que en pocas palabras era perfecta, demasiado perfecta. En ese momento tenía 20 años de vida y en comparación a como soy, ahí era lo que toda madre quería; buena persona, humilde, encantador, siempre mirando a los demás y ayudando tanto a los mortales como a los dioses, en fin, era el orgullo de Afrodita.

—¿En verdad, el orgullo?—pregunté impresionada

—Sí, en verdad. Bueno, ya teniendo 20 me pasó lo mismo como todos los mortales, sentía el deseo de enamorarme, de estar con alguien y la conocí a ella. Se llamaba Mía y era guardiana de Hera, la madre de mi madre y una de las diosas más respetadas en el olimpo.

Al escuchar ese relato, millones de preguntas y cuestionamientos se crearon en mi mente, en otras palabras; curiosidad en su punto máximo.

—¿Y era mortal o era..?

—No era mortal, ni inmortal. Es una especie rara; Era una Fortaime. Ellas son las encargadas de resguardar la vida de los dioses hasta los últimos días y solamente pueden morir cuando tienen batallas o cualquier o sea cosa que implica apuñaladas. Bueno, Mía era de Hera y como buena guardiana se me fue difícil conquistarla, pero lo logré.—sonrió miraba el anochecer y la Luna que nos iluminaba— Éramos la pareja perfecta, a pesar que no tenía permitió enamorarme me lo permití, porque al igual que todos, tengo sentimientos.

—¿Y qué paso?

—Un día empezó la guerra, era los mortales con los dioses. Empezaron a llamar a todas las guardianas de los distintos reinos y también a ella. Yo no quería que fuera, hice hasta lo imposible pero todo estaba ya escrito; ella tenía que ir a pelear, mientras que yo tenía que estar pendiente de todo lo que pasaba, porque el amor era lo que menos importaba. Si bien los primeros meses fueron tranquilos, después ya no. Los mortales habían encontrado distintas cosas, e incrementado más su venganza y su odio tanto así que cada vez morían más y más guardianas. Fui a pelear junto con ella para protegerla y no perderla, pero mientras peleábamos un mortal la pudo alcanzar con su caballo y la apuñala. Hice lo que pude para revivirla, pero era demasiado tarde...murió en mis brazos. De ese momento no he sentido ese sentimiento durante siglos, aunque creo en el amor, pienso la mayoría de las veces que me tocó el mío y no lo supe cuidar.

Sin pensarlo dos veces, me paré y le di un abrazo. Mientras lo daba, sollozó de dolor y rabia, intuí que estaba llorando y para calmarlo, decidí hacerlo reír.

Al fin al cabo, su historia era muy triste y yo son un asco consolando pero lo único que sabía que yo era un chiste de persona

—Gracias por contarte tu pedacito de corazón Kal, ahora en este círculo de "consigue un amigo gratis" Te ayudaremos a conseguir un amigo, menos Emilie, ella es muy gruñona para tener amigos.

Escucho como ríe y me relajo, me separo un poco y mientras que se limpia las lágrimas, me miró con una sonrisa.

—Pero es buena persona Emilie, siempre ayuda a los demás—terminé

—Gracias por tanto Emilie.

—Emilie no está, yo soy la secretaria, la señora buena onda—respondí imitando la voz de una— Si quieres verlas, ella atiende de lunes a viernes de 10 a 17.30 hrs. Tienes que pedir hora.

—¿No puedo pedir hora de emergencia?—pregunto

—Absolutamente no, la señorita está llorando porque creía que iba a ser Sra. Bieber y supo que Hailey se casó con él, bastante triste esta pero tiene Shawn mendes

Lanzamos carcajadas y el ambiente se relajó durante ese momento.

—Bueno Emilie, ¿Cuéntame, cuál es tu historia?

—Hola, soy yo, me gusta Wattpad, mi novio es Pach Cipriano y quiero conocer a Shawn Mendes ....—Comencé—¿Te he dicho que me gusta...

—No te hagas la loca, hablo de tu vida amorosa— me miró levantando los ojos y serio— ¿Por qué no te quieres enamorar Emillie?

Me puse rígida, nunca había hablado de eso, ni siquiera con mi abuela quien era la persona que más confiaba. Respiré hondo, era una larga historia y todavía era duro.

—Conocí a Alex en una fiesta universitaria, nos pusimos hablar porque ambos fuimos obligados por nuestro amigos—recordé— Fue como un estilo de High School Musical, hasta con el Karaoke incluido

—¿Fuiste Gabriela?

—La verdad, si y me encantaba o eso creía— confieso— Después de eso nos conocimos y nos hicimos novios. Los primeros meses fueron geniales, éramos la pareja perfecta, él serio y estructurado y yo un desorden de persona, nos complementamos a la perfección. Pero al tiempo después, noté algo raro, era extremadamente celoso y posesivo conmigo, tanto así que un día quiso levantarme la mano porque andaba con una polera "muy corta para él".

Recordé esos momentos mientras contaba las escenas, fueron muy dolorosos en ese momento, porque yo lo ama y no entendía de porqué lo hacía, siendo que siempre me prometió cuidarme y protegerme.

Cupido mojo sus labios en señal de molestia, lo entendía, yo también lo estaría.

—Nos volvimos tóxicos y para no evitar más problemas decidí terminar y alejarme, pero fue lo peor.—miro a otro logar para que no vea las lágrimas que empezaron a surgir— Estuvo como novio con mi mejor amiga, pero mientras lo era me seguía acosando y haciendo show por persona que me veía hasta que un día ambos borrachos, intentó de apuñalarme. Hice lo que pude para defenderme, pero igual lo pudo hacer en otro lado.

Todavía con los ojos llorosos levanto un poco la camisa que tenía para que Kal pudiera apreciar la cicatriz que tenía y que me cubría una parte de mi abdomen. Se veía fea y desordenada, pero en fin. Era parte de mi historia.

Cuando sentí que las lágrimas se empezaron apoderar de mí, pero antes que yo cayera, Kal abalanzó de mí y me abrazó.

—Todo está bien, pequeña—decía mientras me acariciaba – Mientras yo esté todo estará bien.

Nos sentamos y nos quedamos ahí, abrazados, juntos, cómo si fuéramos dos personas normales que se confían uno en el otro, hasta que nos quedamos dormidos en los brazos de Morfeo.




.....................

¡Hola! por fin actualicé (al fin) 

pregunta ¿Cúal es su color favorito? y ¿su signo zodiacal?

Cupido, estás despedido #Wattys2019Where stories live. Discover now