Onceava Parada

361 55 13
                                    

"He estado viviendo en un huracán
He estado corriendo en la lluvia tormentosa
He estado recostado en las navajas
todo lo que quería era matar el dolor.
He estado dando toda mi vida por ti,
porque rio y lloro por ti,
cualquier cosa por estar cerca de ti..."
The Rasmus, Holy Grail—

Imaginar los resultados positivos que podía haber en todo esto era mucho más fácil que considerarlos posibles. Sabía que había cometido un error, y que ese error como todos tenía sus consecuencias, qué tan perjudiciales o dolorosas serían, era algo que no podía imaginarme. Ni siquiera había imaginado este resultado en primer lugar. Levi estaba ahí para apoyarme y era un gran alivio, pero a su vez, no podía estar seguro de si eso sería suficiente.

Tenía miedo y un montón de dudas, había en mí también un pequeño impulso por tomar a Isabel en mis brazos y llevármela lejos de ahí. Volver a escondernos, volver a empezar, solo ella y yo en un rincón lejano de Levi y Mikasa. Pero en realidad yo no podía seguir yendo por la vida causando daños en la gente bajo mi egoísmo. Debía enfrentar mis miedos ahora, debía dejar de aferrarme a Isabel con la violencia que la lastimaba y que ella ignoraba. Debía simplemente aceptar seguir adelante.

La solución estaba en una simple llamada. No, llamarlo solución no sería apropiado, en todo caso, sería simplemente el final del problema.

Yo sabía que no tenía el valor para marcarlo, pero debía tenerlo, había sido yo después de todo quien había iniciado todo esto, y debía ser yo quien fuese el primero en recibir las consecuencias.

Sin embargo, tan dudoso como estaba, el destino siempre tuvo planes distintos para mí; como si fuese el encargado de tomar las decisiones que yo consideraba difíciles. Un segundo estaba de pie a mitad de mi departamento intentado llenarme de un valor que sabía que no tenía, y al siguiente el timbre del lugar sonaba y yo abría la puerta solo para sentir mi mundo, el mundo que nos pertenecía a Isabel y a mí únicamente, desmoronarse como lo hacen los cerros ahumados en niebla después de una implacable tormenta, sin tiempo y sin consideración, sin darme lo opción de ponernos a salvo.

Ahí de pie frente a mí, con Levi yendo a comprar y las niñas dormidas, estaba vulnerable, más vulnerable que nunca. Y las siluetas poderosas de los demonios que venían a robarse la luz de mi mirada se erguían sobre mí con indiferencia y enfado, con todo el dolor y la furia que yo les había provocado.

Di un paso atrás, quizá dos, ni siquiera pude ser consiente de todas mis acciones. Hanji, el oficial, y las demonios, todos ellos estaban mirándome con una pose defensiva, como esperando que yo hiciese algo, cualquier cosa, pero incluso si mis pies no se hubiesen quedado pegados en el suelo, no podía hacer nada con ellos rodeándome y reduciendo al mínimo mis posibilidades de escape.

Eren — escuché que llamaron, mi mente, engañosa, reemplazó la voz con el agudo y cariñoso todo de Isabel. Por inercia miré hacia el pasillo de las habitaciones esperando verla de pie ahí, buscándome, pero no había nada, cuando mire al frente entonces me di cuenta que no había sido ella quién me llamó. Fue Hanji, su mirada, aunque molesta, mostraba un pequeño grado de comprensión y dolor, de lastima, de sentir. —Eren — repitió, e intentó acercarse a mí, me tomó por la muñeca de mi mano derecha, como una madre que acaba de descubrir haciendo algo malo a su hijo e intenta ser comprensiva y al mismo tiempo firme con él; no obstante, ante mis reflejos y el miedo que me dejó paralizado, tomé su mano con mi mano libre y la obligué a soltarme con la presión violenta que ejercí sobre ella.

Ella pareció no entender por qué la empujé después alejándola de mí. Tomando su propia mano lastimada entre su cuerpo me miró con incomprensión. ¿Pero qué es lo que no entendía? ¿Qué era lo que no podía ver? Si acababa de destruir el mundo que por un momento sentí que comenzaba a girar hacia el lado correcto. Ella y las personas que venían consigo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 08, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La luz detrás de sus ojosWhere stories live. Discover now