Pánico

1.6K 164 100
                                    

El "Día de los Monstruos" había llegado, todo el mundo estaba a la expectativa de lo que el alcalde tenia planeado y, si de algo tenia claro todos los partidarios de los monstruos, no había nada bueno en ello.

El centro de la ciudad se había perdido entre kilómetros de personas, prácticamente todo habitante a excepción de algunos que les importaba realmente poco toda la polémica racial magia/humana. Era de esperarse que los Dreemurr, siendo los principales representantes de dichos protagonistas de la celebración, se encontraran en la extensa plataforma invitados por el mismo alcalde.

Mientras Toriel, Asriel, Goudy y Sans(quien Asriel prácticamente había obligado a ir) se encontraban en la parte menos visible para la multitud charlando sobre que seria toda esa payasada, por otro lado, adelante, estaban Frisk y Chara completamente nerviosos y a la defensiva, tratando de averiguar que táctica barata les estaría mostrando todo ese espectáculo poco creíble.

De pronto, el alcalde junto a su secretaria llamaron la atención de todos al carraspear frente a un micrófono.

  — Ejem— Comenzó el alcalde con una sonrisa burlona— Muy buenos días ciudadanos, veo que mas de la mitad de nuestra población se ve interesada en este gesto de mi parte— Hubo un pequeño silencio— Como el propio nombre en mi invitación lo indica, a partir de ahora se celebrará el Día de los Monstruos. Luego de el creciente apoyo visto por todos los humanos siendo partidarios de la igualdad entre emm— Hizo un ademan con la mano de buscar la palabra indicada— razas mágicas/no mágicas— Dio una leve risita— Sin embargo, antes de continuar quiero oír de parte de los representantes de los ex habitantes del subsuelo su opinión sobre mi generoso gesto.—El micrófono fue entregado a ambos hermano, Chara fue quien lo tomó primero.

  — Señor Alcalde, con todo respeto, ¿que es exactamente el objetivo de esta celebración y porque ahora? Después de todo, los monstruos llegaron aquí hace ya mas de dos décadas.— Como siempre su tono era frió y formal, manteniendo el profesionalismo de un líder.

— Como ya he dicho esto es una manera para mostrar la igualdad de ambas razas— Respondió inmediatamente, como si ya hubiera esperado la pregunta— Durante las ultimas décadas se ha visto poco apoyo por parte de la humanidad sobre si los monstruos eran o no iguales a nosotros, cosa que por obvias razones no lo son, en respecto a cualidades y físico. No obstante, en la ultima votación se ha visto el aprecio que se tiene a los monstruos y, bueno, como el pueblo es quien manda, esta es una disculpa por tantos años de injusticia— Chara iba a replicar, pero su hermana le robo el micrófono

— Disculpe, ¿podría dejarse de utopías y decirnos en que consiste realmente este día?¿O es que me va a decir que solo es una excusa para que los humanos no vayamos a trabajar hoy?— La multitud comenzó a cuchichear. Chara intentó reprender a su hermana con la mirada, con el tiempo había aprendido que, si quieres lograr algo en el mundo de la política, los tecnicismo eran necesarios. Pero claro, ahí estaba Frisk Dreemurr hablándole como si fuera su enemiga jurada de la escuela al mismo alcalde.

— Bueno...— El alcalde la miró con cierto repelús, en su mente solo sonaba "que mujer tan vulgar", sin embargo, repitió mentalmente su discurso sobre sus verdaderas intenciones con aquel show— Como ya he dicho, esto es cuestión de igualdad. Por esta razón a partir de este año, El día de los Monstruos será para que los susodichos tengan las mismas normas que los humanos. Es decir, tomarán los transportes públicos, trabajaran las diez horas de un día laboral y, entre otras cosas, pagaran impuestos este mismo día.

No era necesario decir palabra alguna, el rostro de indignación y miedo puesto por todo monstruo presente lo decía todo, ¿estaba loco? ¿como podía hacer eso? decían las personas entre susurro, aquello era tal vez la peor basura que había salido de la cabeza de ese hombre.

Familia Instantánea| Sans x Frisk |AwardsTale2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora