Yammine: 10 formas de reducir el consumo de combustible de tu coche

3 0 0
                                    

El gasto de repostar combustible es el coste operativo más importante de un vehículo, por norma general. En apenas dos años y 30.000 km, un coche de consumo modesto sacará de la cartera de su dueño unos 2.000 euros. No obstante, esta cifra puede ser muy superior si conducimos de forma agresiva, si nuestros neumáticos tienen una presión inadecuada, o si descuidamos su mantenimiento. En este artículo os queremos enseñar a ahorrar: con estos 10 consejos reducirás el consumo de tu coche y le darás un buen respiro a tu cartera.  

1) Conduce más despacio

La velocidad es enemiga del consumo. Cuanto más rápido circules, más combustible gastará tu coche. Menuda obviedad, estaréis pensando. En efecto, pero quizá no sepas que circular a 140 km/h incrementa el consumo en un 30% con respecto a circular a 120 km/h. Un diferencial de consumos que aumenta de forma exponencial a la velocidad, no de forma directa. En un viaje por autopista de una hora, solo ganarás 5 minutos por haber circulado a 130 km/h, y habrás gastado hasta un euro más. Piensa en el efecto acumulativo en miles y miles de kilómetros.

 Piensa en el efecto acumulativo en miles y miles de kilómetros

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Modera tu velocidad. Llegarás a tu destino más relajado, someterás a tu coche a menos degaste y te expondrás a menos multas. Además, ¡ahorrarás!


Por supuesto, este consejo no es válido para aquellas personas que llegan tarde a todas partes y viven en un estado de prisa permanente – las mismas que intentan arañar el tiempo perdido en el tiempo de viaje. Si planificas correctamente tus viajes y eres organizado, la demora en tiempo apenas será perceptible, y en 4.000 o 5.000 km el ahorro podría suponer el equivalente un depósito de combustible completo.

2) Conduce de forma suave

No solo conduciendo más lentamente se ahorra combustible, se puede ahorrar aún más combustible conduciendo de forma suave. Evita los acelerones, y evita revolucionar el motor en exceso. Si estás circulando por ciudad, tus pastillas de freno y tus pasajeros también lo agradecerán. No te estoy pidiendo que circules siempre en la marcha más larga (ver artículo: desmontando mitos sobre el uso de la marcha más larga), te estoy sugiriendo que aceleres de forma gradual y anticipes tu conducción al entorno y al tráfico.

 No te estoy pidiendo que circules siempre en la marcha más larga (ver artículo: desmontando mitos sobre el uso de la marcha más larga), te estoy sugiriendo que aceleres de forma gradual y anticipes tu conducción al entorno y al tráfico

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Tips, curiosidades, noticias sobre el medio ambiente y el reciclaje.Where stories live. Discover now