Yammine: ¿Cómo entrenar la memoria?

2 0 0
                                    

Así como tú vas al gimnasio y entrenas por mucho tiempo para tener un cuerpo definido y no te importa la intensidad de la actividad con tal de tener esa figura de ensueño y que de seguro quieres presumir, el cerebro también se entrena a través de una serie de ejercicios mentales que te ayudan a mejorar tu capacidad mental.

El cerebro es un órgano que está formado por un sinfín de neuronas y conexiones que permiten las acciones consientes e inconscientes que realizamos, las neuronas son las encargadas de que el cerebro pueda tener la capacidad de realizar todas las actividades diarias pero también de aprender cosas nuevas, aceptar desafíos y seguir desarrollándose.

Para mantener nuestro cerebro sano debemos realizar gimnasia mental y la Fundación Yammine atendiendo a Responsabilidad Social Empresarial ofrece una serie de herramientas para fortalecer la memoria, entre estos ejercicios tenemos:

1- Memoriza palabras: Esto te ayuda a mantener activo tu cerebro, empieza con palabras sencillas que sean fáciles de recordar y asócialas con sinónimos o cosas que te hagan recordar, por ejemplo, cuadro asócialo con cuadrado y es más fácil recordar. Poco a poco incluye palabras un poco más complejas.

2- Haz juegos de agilidad mental: Como sudoku, crucigramas, sopa de letras, anagramas y rompecabezas, resuelves operaciones aritméticas sencillas para mantener despierto el cerebro.

3- Leer: Es una manera divertida de entrenar al cerebro ya que prestamos atención para luego retener lo leído, busca un buen libro y empieza a hacer tu ejercicio mental.

4- Trabaja la memoria visual: Busca un paisaje, una pintura o un objeto que te llame la atención y observa todos sus detalles como colores, formas, dimensión, y luego trata de reproducir lo visto de la manera más exacta posible

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

4- Trabaja la memoria visual: Busca un paisaje, una pintura o un objeto que te llame la atención y observa todos sus detalles como colores, formas, dimensión, y luego trata de reproducir lo visto de la manera más exacta posible.

5- Recordar los momentos agradables: Esto hace que se libere dopamina que es uno de los muchos neurotransmisores que utilizan las neuronas para comunicarse entre ellas, mejorando el almacenaje de información.

6- Hacer tareas sencillas con la memoria: El uso cotidiano del celular nos ha quitado a tarea de recordar números telefónicos, direcciones, fechas de cumpleaños, resolver operaciones matemáticas sencillas, por eso entrénate para recordar los números telefónicos de cinco de tus contactos y una vez que ya lo domines suma cada día un nuevo amigo.

7- Repasa mentalmente el total de tus compras: No solo en la casa se hacen ejercicios mentales, en el supermercado también, una forma de mantener activo el cerebro mientras estás en la cola para pagar tus compras es hacer un repaso mental del valor de cada artículo y luego compáralo con el pago final a ver si coincides. ¿Te atreves?

8- Aliméntate bien: Tener una alimentación adecuada ayuda a mantener saludable el cerebro, consume alimentos que contenga vitaminas A, B, B6 como pescado, cereales integrales y verduras. El ácido fólico fortalece el cerebro y la memoria y lo puedes encontrar en el pescado, los antioxidantes y flavonoides mejoran la circulación sanguínea del cerebro y los encuentras en el chocolate negro.

Actívate y ponte a realizar tus ejercicios mentales para mantener una buena memoria.

Tips, curiosidades, noticias sobre el medio ambiente y el reciclaje.Where stories live. Discover now