(conseguir un animal con el que siempre jugar )

12 0 0
                                    


Literalmente "perro-dios", se trata de espíritus animales, o surgidos a raíz de la muerte de un animal, que se convierten en guardianes de sus dueños o amos mágicos, Inugami-mochi (犬神持ち) y obedecen sus órdenes. Cumplen funciones semejantes a los kitsune, en especial en las islas Oki, con la diferencia de que los inugami sí pueden volverse contra su amo.

Los inugami pueden poseer a los amos para conferirles poderes especiales, incluso salud y vitalidad, pero con la consecuencia de adoptar ciertas actitudes y características perrunas.

  En origen se trata de una rama de la hechicería Kojyutsu (蠱術), cuyo uso fue prohibido durante varias épocas, debido a que implicaba dejar morir a uno o varios perros de hambre y utilizar su cuello como amuleto para encadenar su espíritu. Un ejemplo de esto sería la leyenda que habla de una anciana vengativa que mató a su perro para convertirlo en inugami, y de cómo luego el espíritu se vengó de ella por haberle matado así.  

Ahora a detallar mas claramente como se crean :

Los libros de la época narran que existen dos formas para crear un Inugami yOKAI. La primera de ellas nos cuenta como debes enterrar un perro únicamente dejando su cabeza fuera, debe ser tu mascota, ya que tiene que existir un vínculo entre amo y perro si no durante el proceso el inugami podría devorar a su invocador. Una vez enterrado el animal deberá morir de hambre y durante ese período de tiempo hay que dejarle un plato lleno de comida fuera de su alcance, una vez de que el animal haya muerto hay que cortarle la cabeza para permitir la salida de su espíritu. La otra forma de crear un Inugami según narran en los viejos libros es la de coger varios perros y encerrarlos a todos juntos en la misma habitación sin agua ni comida, acabando por matarse e incluso comerse unos a otros. Cuando solo quede uno se le deberá cortar la cabeza y esta se utilizara como amuleto. Con estos rituales se conseguía sacar el lado maligno de los perros y convertirlos en Yokai, ya sea por la rabia contenida de no poder alcanzar el alimento o por la desesperación de tener que enfrentarse contra sus congéneres.

Aprendiendo a jugar en un mundo actualWhere stories live. Discover now