POSADA

54 6 0
                                    

51

-Repite conmigo, OH SEÑORES PEREGRINOS YA VIENE EL NIÑITO CHUCHO!-

-OUH SIÑURES PERREGRINOUS YA VIENE EL NIÑITOU CHUCHO-Así?-

-Así mero, pero tienes que hacerle mas al spanish-

-Spa...paaaa..nich?-

-Ándale-

Le confirma al mas pequeño.

-Preciosa es mejor que practique solo, algún dia ese renacuajo tiene que aprender no?-

-Hey!-

Reclama Carl. Merle se ríe a carcajadas burlándose de él, mientras ella termina de preparar el vestuario del niño. Le acerca mas a ella y se lo pone, tratando de acomodárselo, a la vez midiéndoselo.

-Te sientes cómodo?-

Le pregunta, el niño se queda embobado viéndola por unos segundos para después responder rápidamente, sonrojándose un poco.

-Si si, mucho-

-Bien ya acabe contigo-

Voltea y les grita a todos los participantes.

-OIGAN ALGUIEN NECESITA AYUDA?-YA ACABÉ CON CARL-

-NO, ESTAMOS BIEN-

Contestan todos.

-Crees que resultará bien?-

-Awiwi-

-Es que nunca hicimos algo así, mas que una obra de la escuela-

-O pues que buena onda que es tu primera vez no?, además todos estamos aprendiendo-Mira hasta el wero nos está ayudando-

Voltean a ver a dirección del Dixon menor, donde se encontraba cortando unas maderas para el pequeños stand donde se presentarían.

La semana de nuevo había sido pesada, tuvieron que trabajar mas duro para recibir los gastos, además todo estaba complicado. Como había comentado el wero, tuvieron que hacer compras un poco mas tempranas ya que casi la mayoría de residentes del pueblo se irían a vacacionar, entonces eso significaba que nadie trabajaría. Incluso en las tiendas y habrían muy pocos quienes estuvieran laborando.

Por eso, todos decidieron comprar solo lo necesario. Como estaba planeado, habría una posada para solo la calle principal. Cuando se supone que los peregrinos llegarían, luego luego empezarían la pastorela. Ya hasta que terminara todos los vecinos darían comida a las personas que pasaran por la calle o a sus propios invitados. En sí, iba a ser como una fiesta comunitaria.

Y todos estaban de arriba y abajo. A un lado a otro. Corriendo por todo el departamento con la azotea, dejando cosas por cualquier lado. A veces olvidando al momento qué es lo que tenían que hacer.

Parecían todos unos locos, la muchacha trataba de llevar el control para que ningún detalle se le pasara, trataba de ayudar a todos. Tenían el tiempo medido antes de las 6 para que les diera espacio de ir recorriendo las calles, cantando y si querían rezaban. Llevando las imágenes de José, María y Chucho. Ya estando de noche se reunían para la obra.

Así andaban, con algo de presión pero felices y contentos de colaborar.

-DONDE ESTÁ LA PUTA FLOR?!-

Grito Merle.

-CUAL FLOR?-

Contestó Carl.

-PUES LA FLOR!-

MEXICAN TASTE ® (D.D.) COMPLETAWhere stories live. Discover now