Capítulo 17: Ronin I

110 17 3
                                    

El ruido de la calle lo despertó, molestándolo hasta el punto de levantarse de su camastro, revolviéndose el cabello teñido mientras bostezaba y caminaba para cerrar las ventanas que había dejado abiertas por el calor.

Buscó su monedero, molesto al darse cuenta de que el poco dinero que tenía se le acabaría en unos días. Muriel había mentido, no le había depositado ni un solo centavo y él había gastado lo que tenía en el pasaje a Japón, cambiar su apariencia y rentar un pequeño departamento en la parte más pobre de Osaka.

Respiró profundamente antes de ir al baño, mirando su reflejo en el espejo sucio, observando su cabello de color castaño artificial, buscando entre los frascos los de sus lentes de contacto, lavándose las manos para luego cambiar sus ojos de verde a un marrón oscuro.

- ¡Miyamoto-san! ¡Miyamoto-san! – Le costó un par de segundos reconocer el alias que había adoptado, su verdadero nombre, Noodle, siendo un recuerdo de su pasado y el futuro al que algún día regresaría.

- ¿Por qué vienen tan temprano a molestar? – Gruñó el adolescente, abriendo la puerta de entrada para ver un rostro pequeño y lloroso. - ¿Hiroyuki?

- Miyamoto-san... mi papá...Tashibana... - No tuvo que escuchar más, volviendo al interior de su casa para buscar una de las pocas armas que había podido conseguir: un shinai.

- Llévame. – El niño asintió, Noodle siguiendo al hijo del encargado del edificio donde se estaba quedando.

Cuando lograron llegar al primer piso, vieron al padre de Hiroyuki en el suelo mientras un sujeto daba vuelta las mesas, cajones y ropa buscando algo.

- Pero miren que llegó, el pequeño niñito flacucho. – El sujeto lo observó, irguiéndose y mirando a Noodle desafiante.

- Ya te lo había dicho, no eres bienvenido aquí, Tashibana. – El hombre mayor sonrió, llevándose una mano al bolsillo para sacar una navaja.

- Tienes el nombre de una leyenda, Musashi, pero seguro que ni siquiera le puedes llegar a los pies. – Se acercó tentativamente, Noodle empujando a Hiroyuki detrás de él, levantando su shinai para asestarle un golpe fuerte en la cabeza a Tashibana, seguidos por varios más en las costillas, demasiado veloces como para que el hombre pudiese detenerlos.

De pronto, Tashibana cayó al suelo, su cuerpo dando convulsiones mientras Noodle se tranquilizaba y veía su obra, girándose para ver a Hiroyuki temblar y llorar en un rincón.

- Hiroyuki...yo...- El ruido de una sirena hizo que se pusiera en alerta, huyendo de la casa antes de que la policía llegase.

Se llevó el shinai con él, encerrándose en su apartamento hasta que fue seguro, llorando.

Si Stella lo viese, se sentiría muy decepcionada.

A la mañana siguiente, escuchó un par de golpes en la puerta principal, abriendo para encontrar una canasta con dulces y un sobre con dinero, una carta escrita con un agradecimiento decorado con caras felices.

No había matado a Tashibana, pero lo había mandado al hospital y eso había sido suficiente para la familia de Hiroyuki.

Parecía ser que ya había encontrado como mantenerse.

Sería una especie de ronin.

_______________________________________________________________________________

Rōnin  o Ronin: Un rōnin (浪人 hombre vagabundo, —un hombre errante como una ola en el mar—)​era un samurai sin amo durante el período feudal de Japón, entre 1185 y 1868.

Musashi Miyamoto:  (1589- 1645) fue un guerrero famoso del Japón feudal. 

G.B.Where stories live. Discover now