Capítulo XXXVIII: La voluntad de Luna

76 6 15
                                    


Todos en ponyville presenciaron la llegada de la princesa luna, estaban sorprendidos pero sobre todo, consternados por las condiciones en las que se encontraba. Todos hacían su reverencia y ella las aceptaba con una sonrisa natural al ver a todos ellos. No estaba aparentando nada, era una sonrisa de felicidad el ver que aún habían bastantes ponys pero no podía evitar sentirse apenada al ver a los que estaban incapacitados de por vida como ella; aquellos ponys también también hacían su reverencia, aunque con esfuerzo, se sentían entusiasmados al verla y denotaban gran felicidad.

Quien en ese momento era la alcaldesa en ponyville de nombre Mayor Flitter la recibió y le dirigió unas palabras

Mayor Flitter: princesa luna, es un honor tenerla aquí. A que debemos su grata presencia?

Luna: para mi es un gusto estar aquí con ustedes. He venido para quedarme aquí y disfrutar de la compañía de todos.

Nadie mencionaba sobre el daño que ella tenía pero no evitaban verla.

Mayor Flitter: ¿Es... En serio? ¿Usted permanecerá con nosotros?

Luna: así es, no regresaré o me iré a otro lado, sólo deben disculpar el que mi hermana celestia no esté aquí. Pero en algún momento vendrá, se los aseguro.

Mayor Flitter: no se preocupe, es comprensible.

Entonces, frente a la alcaldía, estando la gran mayoría de ponys, la alcaldesa dio un anuncio improvisado para anunciar la estadía de luna en ponyville.

Mayor Flittee: ciudadanos de ponyville! Para mi es un honor anunciarles lo siguiente: nuestra querida y amada princesa Luna, permanecerá con nosotros de ahora en adelante aquí en ponyville!!

Todos se miraron y sus expresiones aunque ya eran de emoción por verla, exclamaron con furor al escuchar esto, recibiendo la noticia con gran alegría.

Mayor Flitter: quiere dirigir algunas palabras?

Luna: ciudadanos! Me da mucho gusto el estar aquí con ustedes, espero no incomodar en absoluto con mi presencia... Se que lo que ha estado sucediendo en los últimos años ha sido un tormento para todos. Espero algún día logren disculparme el que no hayamos logrado el resultado deseado y me disculpo en nombre de mi hermana celestia también. Ella más tarde se nos unirá, sólo debemos esperar un poco, pero les prometo no dejarlos, permaneceré con ustedes y ojalá podamos convivir plenamente. Véanme como una más de ustedes, no necesito más formalidades pues yo quiero ser una ciudadana más de este maravilloso lugar.

Los gritos de felicidad volvieron a surgir de los ponys congregados. Ver a luna ahí y que ahora estaría bastante cerca, les levantaba los ánimos y ahora sentían una gran seguridad, una ganas increíbles de seguir adelante en esta otra lucha emocional que cada uno de estos ponys estaba librando.

Mayor Flitter: princesa, por favor use la alcaldía como su nuevo hogar, sientase libre de usar la habitación de su agrado.

Luna: gracias, creo que le tomaré la palabra, pero antes necesito ver a alguien.

Mayor Flitter: entiendo, debe ayudarla. Creo que le hará mucho bien verla y espero pueda librarla de su condición actual.

Luna sonrió y pasó por entre los ponys saludando a cada uno de ellos. Los potrillos la rodeaban emocionados, siempre les fascinó el ver a las princesas y ahora estaban junto a una. Ninguno hacia preguntas sobre la ausencia de sus cascos posteriores y antes de ir con Twilight, convivió con todos ellos; también salieron de sus hogares con ayuda, aquellos soldados; se sentían motivados y ahora ellos querían continuar una vida normal. Inexplicablemente, el que luna hiciera acto de presencia, causó tal felicidad que festejaron durante todo ese día a su lado.

MLP: Lágrima de PlataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora