LA PROMESA

103 4 0
                                    

Con lágrimas en los ojos (Primo, estuve a punto de quitarme la vida, antes de hacerlo le pedí a Dios una señal y justamente usted llega como si fuera un ángel enviado por Dios).

El primo sorprendido casi no lo puede creer y le dice (bebe, todos tenemos momentos en la vida en el cual deseamos morir, tenemos momentos en los que sentimos que la vida perdió el valor y el sentido, sabes la vida es como la historia del Rey y su jardín).

- Hay mi primo usted llego justo en el momento oportuno aún estoy en el techo pero descuide no haré nada contra mi vida, solo quiero que me cuente la historia del Rey y su jardín.

- Bueno prima quiero pedirle algo pero antes de pedirle le contare la historia (Pues había un Rey que tenía un Jardín triste sus árboles y frutas se marchitaban y se secaban así que el rey se dirigió hacia el Roble y el Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba por no ser fuerte y sólida como el Roble.

- Entonces encontró una planta, un Clavel floreciendo y más fresco que nunca.

- El rey le preguntó:

– ¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y umbrío?

- La flor contestó:

– No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías claveles. Si hubieras querido un Roble, lo habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Clavel de la mejor manera que pueda" y heme aquí el más hermoso y bello clavel de tu jardín.

Somos esto que somos... pero vivimos marchitándonos en nuestras propias insatisfacciones, en nuestras absurdas comparaciones con los demás: "si yo fuera", "si yo tuviera", "si..........." Siempre conjugando el futuro incierto en vez del presente concreto, empecinados en no querer ver que la felicidad es un estado subjetivo, voluntario.)

- Por eso prima podemos elegir hoy, estar felices con lo que somos, con lo que tenemos; o vivir amargados por lo que no tenemos o no puede ser. Sólo podremos florecer el día que aceptemos que somos lo que somos, que somos únicos y que nadie puede hacer lo que nosotros vinimos a hacer. Estamos aquí por una razón por eso quiero pedirle que antes de que vuelva a pensar quitarse la vida me llame, por favor se lo pido de todo corazón que se comunique conmigo.

- Wao!!! Que historia más profunda me ha llegado al corazón le juro que antes de yo pensar cosas malas le prometo que tratare de llamarle, esa historia me ha tocado el corazón, lo amo primo por favor no se aleje de mí nunca

- Le prometo que siempre estaré aquí para usted..

Luego dos días después ella regresa a su casa y se reúne con las amigas...

Ruffux Cuando una Estrella se apaga 🌌Donde viven las historias. Descúbrelo ahora