Capítulo 1: Huida

29.8K 1K 45
                                    

Narradora:


Hacía una noche hermosa, con un cielo decorado por la luna llena y repleto de estrellas.

En una habitación del castillo telmarino se escuchaban los gritos de una mujer que estaba dando a luz a su primer hijo, el hijo del conocido Lord Miraz.

-Lord Miraz, fue un varón- dijo el general informandole al Lord

-Los cielos nos han bendecido- dijo mirando por la ventana Lord Miraz

-Conoces tus ordenes, General Glozell- Tijo Miraz al general

-Si mi señor- dijo éste retirandose del lugar.

Mientras tanto el profesor encargado de educar al Príncipe Caspian X, futuro heredero al trono, b a encapuchado y sigilosamente hacia la habitación del príncipe, el cual se encontraba durmiendo cómodamente.

El profesor al llegar al joven le puso la mano en la boca, el joven se despertó asustado pero al ver de quién se trataba, retiro la mano de su boca.

-5 minutos más- dijo dandose media vuelta sobre su cama

-No observarás las estrellas esta noche joven príncipe, ven apresurate- dijo el hombre sacando al joven de la cama

-¿Qué sucede profesor?- preguntó Caspian

-Tu tía dió a luz hace poco... a un niño!- le explicó y luego entraron en una puerta secreta donde el profesor y Caspian vieron al general y unos hombre disparar flechas hacia la cama del príncipe.Cuando acabaron se dieron cuenta que el joven no se encontraba allí.

Caspian y el profesor rápidamente bajaron por el pasadiso secreto, y el profesor le dió una espada y le colocó una carpa al príncipe quién ya se encontraba sobre su más fiel caballo.

-Debes ocultarte en el bosque- ordenó el profesor

-El bosque?- preguntó el joven confundido

-Le temen y no te seguirán- le explicó el ansiano y luego sacó de su bolso un cuerno, el cuerno de la Reina Susan y se lo entregó a Caspian.

-Encontrar ésto me ha llevado mucho tiempo, años, no lo uses al menos que sea necesario- le dijo el profesor

-Algún día te volveré a ver?- preguntó Caspian

-Eso espero noble príncipe, aún hay muchas cosas que debo contarle, todo lo que conoce cambiará ahora- dijo el ansiano

-SUBAN EL PUENTE!- se escuchó gritar a un soldado

-Huye de aquí- dijo el profesor haciendo que el caballo comenzara su camino.

El joven príncipe salió a toda prisa evadiendo y luchando con aquellos soldado que querían impedir su huída . Fuegos artificiales llamaron la atención del principe.

-UN HIJO! UN HIJO! LADY PRUNAPRISMA LE HA DADO UN HIJA A LORD MIRAZ- exclamaron.

Caspian logro ver como unos soldados encabezados por el general Glozell iban tras el, éste siguió con su camino a toda marcha alejandose del castillo telmarino y yendo hacia el bosque Los soldados al ver hacia donde se había dirigido Caspian frenaron antes de entrar en el bosque tan temido.

-No sean superticiosos o prefieren terminar en el calabozo- Amenazó el general a los soldados.

El joven avanzaba por el bosque cruzando un río con éxito, mientras que algunos soldados no tuvieron tanta suerte ya que caían de sus caballos.

CAspian miró hacia atrás distrayendose unos segundos y cuando volvió su vista al frente se topó con una rama de árbol a la altura de su cabeza la cual se llevó puesta haciendolo caer del caballo, aunque quedó enganchado de las riendas de éste con una de sus botas.

El animal, el cual seguía con su camino, arrastraba por el suelo al príncipe, hasa que éste logró zafarse y liberar su pierna de las riendas quedando tendido en el suelo del tan temible bosque.

El chico se levantó un poco apoyando su peso en sus brazos y observó too a su alrededor, dandose cuenta de unos pequeños detalles. O mejor dicho, que dos enanos salían de lo que parecía una pequeña casa. 

-Nos vió!- exclamó el enano rubio

El principe miró su espada en el suelo e intentó alcansarla pero el segundo enano sacó la suya y se acercó a el para atacarlo, pero éste se percató que el príncipe a su lado tenía el famoso cuerno, sorprendido miró a Caspian y al otro enano.

Se escuchó a lo leh¿jos el galopear de los caballos de soldados telmarinos y gritos, el enano rubio fue hacia donde se escuchaba

-Encargate de el- le ordenó al otro enano antes de irse. El joven asustado por lo que el enano rubio había ordenado al que se quedo tomo el cuerno en sus manos.

-Nooo!- gritó el enano retante, pero fue tarde Caspian ya lo había soplado, así que solo lo golpeo fuerte en la cabeza, provocando que el príncipe cayera inconciente.

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian - Fanfiction - Edmund y _______Where stories live. Discover now