Capítulo 3: Ya nada es como antes

27.4K 1K 234
                                    

Narradora:

Se encontraba Miraz cargando a su pequeño y recién nacido hijo varón, su heredero, junto a su esposa, en uno de los balcones del castillo telmarino. 

Lord observo que el general Glozell venía junto a sus soldados y en un caballo traía algo tapado por una capa. Miraz le entrego el niño a su esposa y fue directo hacia el establo donde los soldados dejaban sus caballos. Muy seguroo de si mismo y creyendo saber lo que se encontraría debajo de esa capa, se acercó apresuradamente hacia allí con la intención de comprobarlo con sus propios ojos, pero lo frenaron antes.

-Aguarde, aguarde mi señor- le dijo el general tomandolo del brazo, Miraz lo miró

-No es lo que cree- dijo Glozell

-entonces, qué es?- cuestionó Miraz al general

-Nadie aquí está seguro- dijo Glozell y éste le hizo una seña con su cabeza a uno de los soldados, y el soldado retiro la capa haciendo que Miraz se llevara una no grata sorpresa, pero si una buena escusa.

-imposible- exclamó Miraz

Mientras tanto, en una de las salas del castillo, el consejo telmarino estaba reunido sin Miraz.

-Le advertí al consejo, que si depositaba su confianza en Miraz, habría consecuencias- les reclamaba Lord Sopespian de pie junto a su asiento a el resto del consejo.

-No, no, nadie acusará al señor protector sin una prueba- dijo uno de los miembros levantandose de su asiento también

-Cuánto más nos esconderemos tras esa escusa?, hasta que cada silla en la cámara quede vaciá?- preguntó otro miembro con tranquilidad desde su asiento. En ese momento, Miraz entra a la sala atravesando las dos grandes puertas.

-Señores del consejo, mis disculpas por llegar tarde, nadie me dijo que habría sesión- dijo Miraz llendo hasta su asiento y se sentó.

-Algo parece tenerlo ocupado- le acusó Lord Sopespian con una sonrisa de burla

-Mi lord?- le dijo Miraz finjiendo no entender

-He visto que desde que Caspian IX falleció se comporta como si fuera el Rey, y ahora parece que el Príncipe Caspian desapareció de sus aposentos- acuso un miembro poniendose de pie, el mismo que había hablado antes de que Miraz entrara a la sala.

-Le ofresco mis condolencia Lord Miraz, imagnece perder a su sobrino, legítimo heredero al trono, la misma noche que su esposa le da un hijo en bendición- Dijo Lord Sopespian mirandolo con malicia.

-Gracias Lord Sopespian, su compación se aprecia en ésta difícil situación- finjio agradecimiento Miraz.

-Confío en que nos dirá la razón de que ocurriera ésta trajedia- lo preciono Lord Sopespian, Miraz guardo silencio unos segundos y miró hacia la puerta donde el general Glozell estaba entrando y le daba un asentimiento con la cabeza y luego se levanto de su asiento para comenzar su discurso.

-Es una perturbadora noticia en verdad- avanzo y quedo mirando a Lord Sopespian para luego voltear hacia la silla del principe finjiendo pena

-Nuestro bien amado Caspian fue capturado- dijo Miraz haciendo que en la habitación se escuchara murmullos de sorpresa y exclamaciones de espanto.

-Por Narnianos- Les dijo Miraz mirandolos a todos haciendo que ahora exclamaran enojados

-Esta yendo muy lejos Miraz. Quiere que nos cayemos mientras culpa de un infragante crimen a un cuento fantástico- dijo enojado un miembro., Miraz le hizo una seña con los brazos a Glozell y todos lo miraron, el general abrió la puerta, y 2 soldados entraron con el enano capturado con unas sogas atando sus manos y otra tapandole la boca, todos en el consejo se pararon de sus asientos, asustados y muy sorprendidos.

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian - Fanfiction - Edmund y _______Where stories live. Discover now