Capítulo 5: No supimos predecir que llegaba el temporal

1.1K 85 25
                                    

Octubre 2018, Barcelona (15:30h)

-Que sí mamá....- Dijo Amaia rodando los ojos.- Te prometo que por la tarde me pongo a ordenar el piso y voy al supermercado.

-Espero que sea verdad, bueno hija cuídate mucho y abrígate no vaya a ser que te coja el frío.- Dijo Javiera dándole un abrazo a su hija.

-Adiós mamá.

Y Javiera cerró la puerta del 5 A.

Y en cuanto lo hizo una derrotada Amaia con ojeras profundas se hizo una bolita en el sofá y las lágrimas comenzaron a caer sin control.

Aquella misma mañana cuando estaba en el coche saliendo de Pamplona vio 5 llamadas perdidas de Alfred y 10 mensajes de esa misma mañana pidiéndole perdón (de nuevo) por no haber cogido el teléfono. Según él fue un día duro de grabación y se quedó dormido esperando a que Amaia acabase el concierto para hablar con ella. Y Amaia ya no tenía ganas de marcar su número para devolverle la llamada. "Total seguro que vuelve a salir el buzón de voz".- Dijo para si misma.

Y allí se encontraba, en aquel pequeño rinconcito del sofá, llorando y abrazándose a si misma hasta que cayó dormida un rato después del cansancio.

Alfred

En ese momento se odiaba a sí mismo.

Joder

Desde que se fue a Pamplona no habían hablado ni un solo día. Ella le había llamado numerosas veces y él no había tenido ni tiempo de responderle. Le había llamado esa mañana si, pero sabía que Amaia estaría cabreada y que no le cogería el teléfono.

Era un verdadero desastre. Las grabaciones de los instrumentos para 1016 le estaban volviendo loco, no salía de allí, apenas comía y dormía solo un par de horas. Y él sabía mejor que nadie que debía parar, pero su cuerpo se lo impedía.

Suspiró cuando entró en WhatsApp y encontró sus últimos mensajes con el tick azul.

Se dejó caer en el sofá, se lo merecía.

______________________________

Cuando se despertó, aún habían unos pequeños rayitos de luz que iluminaban su piso. Dormir le había venido bien, pero ahora estaba dispuesta a aprovechar la tarde. Basta de llorar y de pensar en él.

Se puso música por toda la casa y comenzó a ordenar el salón al ritmo de la última canción de Rosalía. Definitivamente tenia que colaborar con ella, le encantaba desde siempre su música mucho antes de que el resto de gente empezase a interesarse en ella.

Y un par de horas después decidió que tenía que ir al supermercado si no quería morir de hambre.

Se calzó, se peinó un poco el pelo y salió de casa.

Gran error

Siempre solían haber periodistas en su portal, pero aquella vez habían decenas de cámaras y micros que apuntaban a una Amaia que se había quedado paralizada.

¿Qué hacían tantos periodistas allí de repente?

-Amaia, Amaia un par de preguntas por favor.- Dijo un medio de comunicación ya muy familiar para ella.

-Tengo prisa, lo siento mucho.- Dijo acelerando un poco el paso.

-Qué tal con Alfred? Hace varios dias que no os vemos juntos. Habéis roto?.- Esta vez Amaia no sabía ni donde meterse. Ni ella misma sabía en que punto se encontraban. Seguían juntos claro pero titubeó al intentar dar una respuesta convincente.

-Si queréis cualquier reunión tendréis que contactar con Universal, gracias.- Logró decir mientras se subía rápidamente a un taxi.

Realmente el supermercado no le quedaba lejos pero no le apetecía que algún periodista más se acercase a preguntarle cotilleos del corazón.

Una hora después ya estaba en casa de nuevo, con la compra hecha y su piso perfectamente ordenado. Y podrá parecer una tontería pero se sentía orgullosa.

Le seguía dando vueltas a la aparición tan de repente de tantos periodistas en su puerta. Así que como estaba acostumbrada a hacer se metió en Twitter y puso en la barra de búsqueda: "Amaia".

Siempre solía ver lo mismo, varios tweets de sus fans comentando cuando saldrá alguna canción, alguna foto de los conciertos de Pamplona, algún vídeo, varias felicitaciones y algún que otro hater de turno.

Pero se sorprendió al ver miles de artículos de revistas con títulos bastante desagradables. ¿Pero es que no iban a dejarles en paz nunca?

"Amaia ni confirma ni desmiente su ruptura con Alfred"

"¿El fin de Almaia?"

"La gran falta de Alfred no acudiendo a ver a su chica en Pamplona"

"Nueva pareja de ot que pasa por un mal momento, ¿Estamos ante los nuevos Bisbal y Chenoa?"

Y sintió miedo. Muchas veces habían artículos confirmando la ruptura de los cuales ambos se reían como por ejemplo cuando estaban juntos en Menorca y nadie lo sabia. Pero aquella vez era diferente. Amaia sabia que no estaban en su mejor momento y que si estando juntos aún había esta cantidad desproporcionada de artículos no quería ni imaginarse que pasaría si rompiesen de verdad y lo confirmaran.

Entró en el link de una revista del corazón, leyó el titular y se enfadó mucho "Alfred deja sola a Amaia en su primer concierto en su tierra".

¿Quienes se creen para decir eso? Cada uno tenía sus compromisos profesionales es obvio que Alfred no iba a ir al concierto al estar en medio de las grabaciones.

Estaba harta, harta de que siguiesen los pasos de ambos, de que juzgaran cada cosa que hacían.

Siguió leyendo un montón de cosas desagradables, sobre él y sobre ella. No podía más, cerró la aplicación.

Y de repente cuando se disponía a levantarse para ir a la cocina sonó esa familiar melodía.

Oi, oi, oi,ai, ai, jo sóc músic de carrer....

Su teléfono

Era él

Llamada de Facetime de Titi 💛

Aceptar Rechazar

Como habían cambiado las cosas, en otra situación ella cogería rápidamente el teléfono contenta para hablar con él. Él le saludaría sonriente con sus palitas y le diría que le echa de menos. Pero aquella vez era distinta, aún seguía algo molesta.

"Venga Amaia no seas una cria, tenéis que solucionarlo" se dijo a si misma.

Así que se armó de valentía y descolgó el teléfono.

- Hola

______________________________

Hola!! Siento que el capítulo sea tan corto pero estoy de examenes finales de la uni y esta semana estoy muy liada. Os lo compensaré 💛

Quizás este capítulo os resulte raro, se que lo de los periodistas no fue en este momento pero bueno ya dije que tendría que meter algo de ficción por mucho que me quiera ceñir a la realidad. El mes de octubre es un mes raro en el que carecimos de bastante información y eventos y por eso tengo que inventarme un poco esta parte!! Espero que no os disguste, el siguiente capítulo ya será el de Nueva York y ya vendrá luego el aniversario de cos, el que todos esperáis de la gala people in red.... etc.

Nos leemos pronto ❤️

2k de lecturas mil gracias

Emma💛

Soy tu estrellaWhere stories live. Discover now