El juramento

1.7K 27 10
                                    

8: El juramento

Llegué a mi última clase del día, educación física. Cuando salí al campo ya estaban todos divididos en los grupos, me dirigí al de las animadoras.

-Mañana es el primer partido de béisbol de la temporada, hoy es el último día que tenemos para que la coreografía quede perfecta- nos informó la capitana, que era la chica con la que dos días atrás había tenido un enfrentamiento. Todas asentimos y empezamos a practicar. En la última parte de la coreografía hacíamos una figura que consistía en que una de nosotras, llamada voladora o flyer, impulsada por las demás hiciera una vuelta de medio lado en el aire. En el momento de decidir quién sería la voladora fue cuando surgieron los problemas.

-Siempre eres tú la voladora, me da igual que seas la capitana, siempre estamos a tu sombra y hay otras que están perfectamente capacitadas para hacer esa voltereta- protestó una chica bajita.

-Siempre he sido yo la que salta y no cambiará, no hay más que hablar- dijo la capitana dando por zanjada la discusión.

-Joane deja que haga la voltereta a ver si a sí se calla de una vez- dijo una rubia que estaba a su lado.

-Como quieras, eres tú la que se pone en ridículo. Hacemos la coreografía completa con la figura final incluida, a la que le salga mejor la hace mañana- dijo la tal Joane retándola- ¡Chicos venid, necesito un jurado, que esta chica piensa que es mejor que yo!- gritó a pleno pulmón al resto de la clase haciendo que todos se sentaran en las gradas a ver la competición.

Me acerqué a la chica bajita que había retado Joane y le deseé suerte. Fui hacia las gradas y me senté junto Alec y sus primos.

-Sigo sin saber que gracia tiene ser animadora- dijo Gemma a la vez que acomodaba a nuestro lado.

-A mi siempre me gustó el deporte- le expliqué- pero no dudes que si hubiera un equipo de béisbol femenino me olvidaría por completo de las animadoras.

-Vivimos en un mundo tan machista…- dijo ella sobreactuando.

-Espero que no sea Joane la que gane, se merece que le bajen esos humos de superioridad- dije suspirando.

-Pues yo creo que va a ganar, es muy buena. Lleva años siendo la capitana. Debe de ser dificilísimo hacer eso, sigo sin explicarme como no os matáis- dijo Alec mirando como dan tres volteretas laterales.

-Es fácil si sabes lo que haces, necesitas mucho entreno y dedicación. Yo estuve en un equipo de gimnasia rítmica y éramos bastante buenas.

-¿Entonces tu sabrías hacer la figura final?

-Claro. Eso es bastante básico, sé hacer cosas mucho más complicadas. Quedamos segundas en un campeonato estatal y se necesita un cierto nivel para poder llegar.

-¿Y por qué no metéis tus figuras en el baile?- indagó Gemma.

-Porque casi todas las que yo sé hacer necesitan una acompañante igual de cualificada, y yo no sé si sabría enseñarlas, no creo que esté capacitada.

Llegó el momento final y entraron en el campo las seis chicas que iban a ayudar a levantarlas. Al principio todo iba bien pero en el momento del salto la chica bajita no cogió la suficiente altura y se cayó. El único alivio era que a Joane tampoco le había salido del todo bien, no había girado lo suficiente y acabó antes de tiempo. Pero aún así sonrió satisfecha y se proclamó ganadora.

-¿La nena se hizo pupa?- rió sarcásticamente la capitana mirando a la chica que seguía en el suelo, haciendo que todo el mundo se riera. Definitivamente esa chica necesitaba un escarmiento.

RoxanneWhere stories live. Discover now