.Extra.

182 33 7
                                    


Notas: Esto es un flashback en la historia desde el punto de vista de Kyungsoo.


Es mediodía en la escuela secundaria de Amnam, y la hora del almuerzo está muy movida, como siempre. Kyungsoo divide el tiempo entre socializar con sus amigos y trabajar en los bocetos más elaborados que no pudo garabatear en los márgenes de las lecciones de matemáticas. Últimamente ha estado trabajando en piezas más arquitectónicas, tratando de capturar fielmente la oficina de su padre en los muelles de Busan. Si consigue que las pendientes del techo y las tablas del muelle de madera sean las correctas, tal vez la enmarque para que su padre la cuelgue en la pared de su oficina. Muchas de sus obras desechables se ven atrapadas por su padre, que con orgullo las coloca en un mural al lado de su escritorio. Lo que estaba bien cuando Kyungsoo todavía estaba en la escuela primaria, pero ahora se siente un poco avergonzado como estudiante de secundaria. Al menos sabe que su padre le apoya con entusiasmo en su pasión por el arte.

Después de unas cuantas marcas de carbón en la hoja, lo pone de lado para comer durante el almuerzo. Kyungsoo bromea con algunos de los chicos en la parte de atrás del salón mientras prepara su té y luego regresa a su propio escritorio.

Su amigo, Yifan, asoma la cabeza al aula de Kyungsoo. Yifan va en un curso más alto que él, pero cuando Kyungsoo llegó por primera vez a este suburbio de Busan, los dos se unieron por ser nuevos en una ciudad donde la mayoría de los estudiantes se conocen desde que nacieron. Seúl, Guangzhou: no importaba de dónde habían venido. Ambos eran igualmente 'como extranjeros' para sus compañeros durante los primeros meses, por lo que su amistad se consolidó a pesar de la diferencia de edad. Ambos tenían muchos amigos de la misma edad ahora, años después, pero Kyungsoo todavía tiene debilidad por su hyung. (Y viceversa parece.)

"Oí que esta noche tienen una asamblea de todo el curso", dice Yifan, posado en el borde de su escritorio y robando una rebanada de kimbap del plato medio comido de Kyungsoo.

"Sí, justo antes del último período. ¿Por qué?" No es común que Yifan se interese por las funciones formales de la escuela.

"Nada, sólo..." finge indiferencia. "Envíame un mensaje más tarde".

Está actuando raro, y sigue comiendo más del kimbap de Kyungsoo. Kyungsoo aleja su mano con una palmada. "Basta- tú ya eres lo suficientemente alto y yo todavía necesito comida para crecer", reprende, obteniendo una risa semi-falsa de su hyung. Kyungsoo mueve la cabeza a un lado. "¿Por qué siento que hay algo importante que no me estás diciendo?"

Yifan se pone de pie y arregla nerviosamente la corbata de la escuela. "Ten en cuenta que no se me permitía decírtelo. Y no es nada malo- sólo estoy muy contento de que por fin me puedas dar un consejo sobre algo". Tiene una sonrisa sincera, ojos que se dirigen a algún lugar en las filas detrás del escritorio de Kyungsoo.

"Oh, ¿finalmente vas a hablar con Seungwan y dejar de fingir que vienes aquí sólo para verme?" Kyungsoo se burla. No está seguro de lo que eso tendría algo que ver con una asamblea escolar, pero sus instintos son obviamente correctos: Yifan se enrojece y golpea la parte de atrás de su cabeza, una amigable reprimenda, antes de salir de la habitación rápidamente con un "¡Escríbeme!"

Las clases de la tarde son interminables. El sol se pone justo cuando están siendo trasladados fuera de su clase y al gimnasio. Sin prácticamente ningún preámbulo, su cansado director anuncia que están aquí para ver un vídeo y pulsa un botón del proyector para ponerlo en marcha.

Educación obligatoria del alma gemela: Para el adolescente emergente

La habitación está llena de murmullos, chicas y chicos preguntando si esto es real. Uno de los compañeros de clase de Kyungsoo se inclina y le pregunta: "¿Qué te parece?"

Kyungsoo no contesta. Está demasiado absorto en el video, la historia de cómo descubrieron las señales como indicadores de la compatibilidad humana. Cuántas personas se cruzarán con sus compañeros a una edad temprana, pero algunas pueden no descubrirlos hasta más tarde en la vida. Kyungsoo siente un pacífico calor que se extiende desde el pecho hasta las puntas de los dedos de las manos y de los pies.

Un alma gemela. Un hogar permanente encontrado en una persona. Un lugar al que pertenecer, de por vida.

Qué hermoso pensamiento.

Una sonrisa florece en la cara de Kyungsoo. No puede esperar a hablar con su padre sobre esto. Sin duda, sus padres eran almas gemelas, y está emocionado de saber cuándo y cómo se enteraron.

Es sacado del gimnasio poco después del final del video, enviando un mensaje de texto a Yifan alegremente en el camino de regreso a su aula. La administración de la escuela siempre ha planeado todo mal: tener una última clase en la noche después de esta asamblea fue una mala idea. En un buen día, Kyungsoo tiene problemas para prestar atención a las clases de física. En un gran día como éste, no hay esperanza de pueda aprender más. En cambio, mira por la ventana junto a su escritorio, perdido en su propio mundo con una sonrisa que no desaparece.

"Algún día te encontraré, alma gemela", piensa con cariño, mirando las hermosas estrellas que ahora están esparcidas por el cielo nocturno.

"Si tengo que hacerlo.... Buscaré en el universo."

Signal Lost (& Found) [T R A D U C C I Ó N ] -KaiSoo-Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz