O4| Thursday

744 99 5
                                    

Jueves, tan cerca del fin de semana, pero a la vez un día opacado por el ansiado viernes.

A Jisung le gustaban los jueves, ese día tenía sus clases preferidas, una de ellas era arte, le emocionaba llegar al aula y saber que la profesora Kang siempre tenía algo nuevo para hacer.

La semana pasada hicieron uso de la tinta China, era algo simple como escribir su nombre con los caracteres de aquel país, pero al menor le encantó, por qué debías ser extremadamente cuidadoso o si no, la tinta cubriría de negro el papel.

El papel no terminó manchado, pero si el uniforme, al menos los supervisores no le llamaron la atención por tener la ropa hecha un desastre.

Ese día podían pintar lo que quisieran, la única condición era no copiar nada de la realidad, si no, mejorarla e interpretarla. Al principio fue difícil para él, ya que se la pasaba dibujando cosas que veía, mayormente gatos que encontraba en la calle camino a casa.

Observo a su mejor amigo, Renjun pintaba inspiradamente un moomin, debió imaginarlo, aunque el mayor había modificado el personaje y si que terminó haciendo una obra de arte, si bien ese fue el cuadro que entrego, termino pintando otro inspirado en alguien.

─¿Estas haciendo un retrato de Hyuck?- el chino terminó tirando unos cuantos pinceles por los nervios que le causó el nombrado ─Eso es un sí, eres un tonto por no declararte.

─El burro hablando de orejas.- el alto se llevó una mano al pecho en fingida ofensa. ─A el le gusta Jaemin.

─¿El amigo de Jeno? Juraría que él ayer se le declaró a Mark y ahora son novios.- hizo una pausa pensativo tratando de recordar un dato importante ─Espera, si no mal recuerdo Jae y Hyuck son hermanastros, por eso pasan juntos la mayoría del tiempo.

Huang aveces podía ser un bobo despistado, más cuando sacaba conclusiones y no se atrevía a preguntar las cosas ─Me siento un tonto.

─Lo eres.- confirmó el menor, llevándose una mala mirada del otro ─No me veas así, de hecho ambos son unos tontos, tú por no darte cuenta que todos los poemas que escribe Donghyuck en clase son dedicados a ti y el otro por no darse cuenta que siempre termina siendo parte de tus cuadros.

─Que haga retratos de él no tiene que ver nada con mis sentimientos- Jisung levantó una ceja dudando de las palabras del bajo ─Me gusta pintarlo por qué su fisonomía en verdad merece ser retratada ¿has visto el bonito tono de piel que tiene? ¿Y sus lunares?

─No tiene nada que ver con atracción, ajá, sigue mintiéndote.- sabía que su mejor amigo iba a refutar pero decidió ignorarlo mezclando pinturas para dar diferentes tonos que según el usaría.

─Estas más en blanco que Chenle cuando le hacen preguntas sobre historia.- el bajo tenia razón, no podía trazar nada, ni siquiera una línea ─Hey, no te obligues a pintar algo, entre más te fuerces hacerlo menos podrás, ley de la vida.

─Además de artista, filósofo, si que los Chinos tienen todo incluido.- dejo el pincel fino en el vaso, sus manos jugaron con su cabello en busca de relajarse.

─Bien, corta el rollo, ¿qué te sucede? Desde hace unos días actúas raro.

─Me siento frustrado, siento que mi cabeza va a explotar de todo lo que tengo en mente, el festival estudiantil es en unas semanas y aún no he hecho nada como miembro del club de arte, mi familia sigue insistiendo con el tema de hace meses y me están taladrando con sus ideales peor que veneno.

Renjun sabia que la familia del menor era difícil, Jisung disfrutaba de cada unas de las ramas del arte, desde bailar, dibujar, escribir hasta componer, pero sus padres le llenaban la cabeza con negatividad y no lo apoyaban.

─Podrias haberte ido con tu hermano, el te quiere y sabes que te ayudaría con lo que necesites.

─Por esa misma razón no lo haré, quiero mostrarle a mis padres por mérito propio que lo que hago no es en vano, Ren, tengo tantas emociones acumuladas que hasta las prácticas me van del asco.

─Cambiando de tema, ¿cómo te fue con tu cita con Jeno?- Huang desvio la atención hacia aquel evento digno de entrevista, Park se relajó un poco.
─En verdad lo disfruté, fuimos a una cafetería en donde una parte es un estudio de arte, yo como el infantil que soy no me resisti a pintar, Jeno se quedó un rato tomando algo, hablamos un poco, esto llevo aquello y termine con mi mano sobre la suya, ayudándole a pintar, fue un milagro que no me sudaran las manos.

Luego de contar su anécdota, el par terminó bromeando y al final el menor si logró cumplir con su asignación, hizo algo básico, pero era más que nada.

Por el lado de Lee, la salida con su crush terminó haciendo que sus sentimientos salieran de la caja en la que los guardaba.

Y es que hasta aceptaba que disfrutaba del sentimiento primerizo e inexperto, sus rutinas ya no le parecían tan aburridas y llegaba a sentirse cómodo con estas.

Aunque se lamentaba que el menor apenas disminuyó la distancia entre ambos, compartiendo nada más que el toque de sus manos, apenas fuera del alcance, en aquel perfecto balance, el se inclinaba hacia el chico de cabellera naranja, perdiendo el equilibrio.

Sus sentimientos que pasaron el mediodía, se acercaban a la medianoche, desbordandose cada que pensaba en el menor.

Solo imaginar la sonrisa del otro, le daba una emoción inexplicable, pero era demasiado temprano para sentirse así. Necesitaba algo diferente para lograr avanzar, tal vez en vez de dar, debería tomar algo en su lugar.

Siempre le regalaba miradas de sobras a Park, tenía que empezar actuar y no dudar tanto, sus mejillas ardieron al pensar en la posibilidad de robarle un beso.

¿Estaría bien con eso?

Ah Jeno debía dejar de pensar tanto por las noches, luego se quejaba de no haber dormido nada, pero era justificable.

Era un tonto enamorado.

Blooming Days ➺ NoSungOnde as histórias ganham vida. Descobre agora