Prólogo: METAMORFOSIS

575 31 33
                                    


Soy un individuo creado de un mundo creado ¿y qué eres tú?

Mi mundo es por todos lados blanco y en él no hay nada excepto yo, aquí no pasa el tiempo y no hay lugares, no hay suelo por lo que ni siquiera existe el arriba y abajo; no hay puntos de referencia además del que podría yo mismo inventar a partir de mí. Describiéndolo con simpleza, siento como si volara, pero en realidad ni siquiera sé si me estoy moviendo. Si olfateo el lugar, la sensación es de omisión, como si no tuviera ese sentido. Tú debes sentir mientras caminas por la calle que tu nariz siente olor a nada, a menos que aparezca una sensación olfativa fuerte que te hace pensar "aquí huele a equis" ¡Pero realmente donde yo estoy si que no huele a nada! Es como cuando te dan de comer pan sin sal y ahí recién te das cuenta de que lo que has comido toda tu vida a la hora del desayuno y la once tiene mucha sal. Lo mismo sucede con mis oídos, que tan solo escuchan mis palabras o sonidos de mi cuerpo, con mi lengua que ya debe estar averiada de sentir tan solo el sabor de mi boca, y con mi cuerpo que no siente pasar ni el calor, ni el frío, ni nada y es tan extraño... me confundo y me pregunto qué respiro, cómo estoy vivo.

Lo único que podríamos decir que me acompaña es mi bufanda verde claro, no he visto absolutamente nada más, y no me importa, no tengo vergüenza porque no hay nadie.

Soy alguien particular que solo sirve para algo en este momento: contar historias vividas por mis antepasados. Creo que es lo que más me gusta hacer, y lo que me hace sentir particular en un mundo de nada. Es lo que me hace existir, o simplemente sentirme vivo, lo que me hace pensar que no soy parte de todo este blanco-nada y que tan solo estoy perdido por el momento, situación que se arreglará en algún instante el cual espero desde ya no se cuanto tiempo, podría ser un milenio, una década o un segundo, todo depende, todo depende.

Me siento afortunado de encontrar a alguien que quiera escuchar el relato de mis antepasados, y frente al cual pueda demostrar mi omnipotencia de saber todo del mundo del que fui expulsado. En este último lugar es donde se desarrolla la historia, en un mundo que se parece mucho más al tuyo que al mío. En un país extraño e híbrido (como quiltro), el que podríamos comenzar a describir citando una frase muy conocida por los pobladores de esa alejada tierra:

"Se dice que cuando Dios había concluido la creación del mundo, le sobró un poco de desierto, un buen poco de cordilleras, algo de bosques, lagos, hielos, praderas. Buscó donde poner todo eso y, finalmente encontró el lugar justo. Se frotó las manos contento: Había creado el Fin del Mundo."

CATBOYWhere stories live. Discover now