E.04

3.5K 556 338
                                    





Estando semi-dormida, sentí un peso en mi pecho que no era de mí. Estaba tan aturdida y desorientada, que realizar el más mínimo de movimientos me causaba un dolor que me atravesaba todo el cuerpo, en especial en la cabeza.

Volví a caer dormida por dios sabe cuánto tiempo.

La segunda vez que recobré la consciencia, por fin consigo abrir los ojos y descubrir qué es causaba esa extraña sensación en mi pecho.

Mi visión seguía nublada, así que preferí tantear con mi mano ese bulto que seguía sin poder ver con claridad.

一¿Chan?一pretendía preguntar en voz alta, pero salió más bien como un mísero susurro sin aliento.

Ya por fin mi vista estaba más clara y logré concluir que ese peso en mi pecho era a causa de susodicho, quien parecía estar plácidamente durmiendo; su cabeza contra mi pecho y el resto de su cuerpo a lo largo de la cama.

Llegué a enderezarme 一o al menos eso traté一 pero el dolor en mi cráneo me lo impedía. De a suerte no me ha dejado discapacitada.

一Quí-tate一movía su cabeza, me sentía sofocada no solo por su peso, sino también por su imponente presencia. Las memorias de la noche anterior; el temor de si mi vida terminaría ahí, el cementerio: todo.

Sus brazos se aprietan alrededor de mi torso y murmura一: Aún no.

一Sí, por favor, Chan. Me duele mucho.

Por fin me hace caso y se sienta sobre sus rodillas en la cama, observándome detenidamente. Lo ignoro, eso trato, quiero olvidar que estoy aquí. No quiero saber qué está pensando一si es que lo hace.

一No quiero que tomes lo de ayer como un castigo一sonríe débilmente, sus cachetes levemente sonrojados mientras su mano acaricia mis clavículas expuestas一. Tómalo como una advertencia.

Las emociones toman posesión de mi razonamiento y tiemblo al imaginarme qué cosas peores sería capaz de hacerme.

一La verdad es que tengo miedo, Syd. No sé por cuánto tiempo más estará sobreviviendo este culto一suspira y parece estremecerse un poco por el frío一. Si te pido que me mates, debes hacerlo.

一Ni en broma一respondo de inmediato. Puedo ser capaz de soportar el peso de saber que él lo hace, pero yo misma arrebatarle su vida...nada más imaginármelo es un gran no.

一Tienes que hacerlo, o sino te haré más daño a ti一sus manos se han movido hasta llegar a mis hombros, agitándome un poco y provocando un malestar en las heridas一. Si voy a morir, quiero que sea por tus manos; ese es mi único y último deseo.

一Ni lo pienses, no lo haré. ¡No soy una asesina como tú!一no medí con cuántas fuerzas grité aquello, que cuando escuché mi propia voz resonar en las paredes, me sentí extraña.

Chan sólo parpadea un par de veces en mi dirección y su mirada aparenta haberse perdido; conozco esa mirada, algo pesado está pasando por su mente.

一Por otro lado, Changbin llega hoy a Australia y solamente faltaría que Jisung también一se va metiendo debajo de las cobijas conmigo, regresando a la posición en que me lo encontré al despertar.

Siento que me duelen tanto los huesos, los músculos, y sobre todo一la cabeza. El intentar moverme era lo último que quería hacer.

Me senté en el sofá de la sala

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Me senté en el sofá de la sala. Bueno, más que sentarme, más bien me tiré. Solamente el caminar desde la habitación hasta acá me causó un dolor de cabeza de nuevo. Así de adolorida me dejó el golpe que me hizo ayer.

一Esta vuelta vamos a comer en casa一Chan se sienta a mi lado, su pierna chocando con la mía一. Y como sé que no confías en mi alimentación, sólo te daré vegetales. No tienes problema con ellos, ¿no?

一Haz lo que quieras.

Justo en el momento que él se pone de pie, la manija de la puerta se mueve, señalando que alguien ha llegado.

Al abrir la puerta, está Changbin, las ojeras más prominentes que nunca antes.

一Chan, malas noticias一ni un hola, ni un saludo, ni una mera mirada en mi dirección. Tan poco así le importo一. Tienen a Jisung.

一¿A qué te refieres con que tienen a Jisung? ¿Lo arrestaron?

一No exactamente一Changbin clava su mirada en mí一. ¿Importa si ella escucha?

一No, sólo habla. ¿Qué está pasando con Jisung?

一Me informaron que alguien dentro de nuestra unidad nos está delatando y que pronto vendrán por nosotros一asiente y termina de cerrar la puerta一. Lo mejor será que nos vayamos de aquí cuanto antes.

一Oh, mierda一Chan se ve devastado por unos meros segundos antes de volverse firme一. No creí que pasaría tan rápido.

Yo ni siquiera estoy participando directamente en sus actividades y estoy en peligro de meterme en problemas junto a ellos.

一¿Qué sugieres que hagamos? ¿Hacemos el último plan?

一Hablemos de eso arriba一Chan hace un ademán con las manos, señalando hacia las escaleras. Changbin va subiendo y mientras tanto, Chan me dirije una corta observación. No sé qué quería decir con esa mirada.

Ya luego de eso, es totalmente desconocido para mí. Mi propio futuro. Todo está siendo decidido por él.

Y siendo sincera, no quiero resistirme más. Si me quiere tirar de un acantilado, asesinarme, comerme一ya me vale diantres.

Estoy cansada de todo este ajetreo.

Demoraron unas buenas dos horas en volver al primer piso. Yo ya me quedé dormida, a pesar de tener mucha hambre.

Tal es mi sorpresa cuando veo a Changbin salir con un nuevo moretón a un costado de su mejilla. Chan tenía el labio partido, sangre seca en dicha carne abierta.

No era difícil darse cuenta de que han discutido, yo ni los había escuchado, estando bajo un sueño profundo.

一Nos vamos mañana, Syd. Empaca de nuevo.


STRAWBERRY, MARMALADEWhere stories live. Discover now