Manda todo a la mierda mamá

822 80 10
                                    

Cuando salga de casa mirame... mirame bien.

Mira la ropa que llevo puesta, mira mi mochila, mis zapatos. Prestale atención a ese detalle que me identifica. Si estoy usando mi campera favorita o ese pantalón que es tan cómodo.

Mira si tengo aros o cómo voy peinada, si estoy teñida o tengo el pelo corto. Si me llevo los lentes o el paraguas.

Recorda mis tatuajes, qué dicen, cómo son, dónde están ubicados. Si hay alguno que sea especial, si hay alguno que sea único, si hay alguno que sepas que es solo mío.

Mirame bien y recordame. Recorda cómo brillan mis ojos cuando estoy feliz o cuando estoy por llorar. Recorda cómo soy cuando sonrío o mis gestos cuando estoy enojada.

Mirame.

Mirame todos los días, no uno en particular, tomalo como una costumbre, como un ejercicio. Mirame y reteneme en tu memoria, así, libre.

Mirame como creías que me mirabas siempre, solo que ahora un poquito más.

Mirame.

Mirame bien porque si algún día no vuelvo, si algún día dejo de contestar tus mensajes o no atiendo tus llamadas.

Si algún día no sabes de mí por muchas horas. Si algún día no te podes comunicar conmigo o no me podes encontrar.. ese día vas a tener que recordar cómo salí de casa, cómo iba vestida, qué datos podes dar para que me identifiquen.

Ese día, si me tenes que ir a reconocer, vas a saber dónde buscar mis tatuajes si mi pelo o mi peinado no te son suficientes.

Ese día vas a tener que conocer hasta la ultima marca que sepas que tengo, que va a ser la que te confirme lo que nunca hubieses querido aceptar.. que yo ya no estoy.

Ese día, ese maldito día, vas a tener que salir con mi foto pegada en un cartel exigiendo justicia, explicando que era una buena mina, que no andaba en nada “raro”, soportando las insinuaciones de gente que nunca me conoció.

Vas a tener que escuchar y ver cómo me juzgan solo guiándose en cosas que escucharon o vieron por ahí. Vas a tener que soportar la eterna inoperancia de nuestra justicia, viendo cómo se te ríen en la cara y cómo el responsable de mi ausencia sale por donde entró, como si nada, y si es que lo encuentran..

Ese día vas a salir a gritar mi nombre y a llorarme mares. Vas a movilizar a toda la gente posible para que se una en tu lucha, para que no falte ninguna más, para que no haya ni una menos.

Ese día vas a querer salir a romper todo, y está bien, porque esto te lo estoy pidiendo yo antes de que me pase... si un día no vuelvo, hace mierda todo.. y no permitas que se lleven ninguna más, nunca más...

¡SI UN DIA NO VUELVO HACÉ MIERDA TODO MAMÁ!

NI UNA MÁS, NI UNA MENOS.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora