He notado en este tiempo que cuando el barro está seco se quiebra más fácil. ¿Será así nuestro corazón que cuando lo endurecemos se rompe más rápido?
Cuando alguien se nota más fuerte es más propenso a romperse. ¿Por qué usamos esa solución? No nos damos cuenta que dañamos nuestro corazón.
Una palabra me confrontó una vez. Me dijeron "Aquél que se cree firme tenga miedo de no caer". Somos vasijas de barro formadas por nuestras creencias. Algunas malas otras buenas, pero de qué sirve si no está bien hecha.
Pero hay que rompernos porque sino siempre seremos eso. Eso que nos dijeron eso en lo que creemos y en lo que no podemos. Vemos la realidad desde donde nos pusieron y quizás no sea el lugar y lo sabemos, pero ahí nos quedamos viendo todo desde lejos.
¿No es así?
Vemos vasijas de todos tamaños de todos colores y formas. Tan bellas y tan hermosas. Fuertes y sin roturas. Esto es una locura.
Basta ya, dejemos de quedarnos con eso. Si no queremos ser así ¿Por qué nos escondemos?
Somos una obra de arte en manos de un alfarero ¿Quién es tu alfarero?
¿Quién te hizo así? ¿Quién te creó con tanta presión para que hoy te rompas tan fácil?
Ese no es el problema. Una vasija rota ya no sirve. Y ahí nos quedamos. Frenados e inservibles viendo como otros pueden cargar el agua más fresca o las flores más bellas.
El problema es otro. Es quedarnos así creyendo que eso somos, que no queda otra que aceptar que nos quedaremos en este foso.
Basta ya. Si quieres dejar de ser una vasija quebrada termina de romperte. Que no sirvas poco que directamente no sirvas nada. Porque si esa vasija que eres se rompió así sea un poco es porque no está hecha de buenas ganas.
¿De qué está hecha tu vasija? ¿Qué barro te compone? Miedos, dudas, dolor, mentiras, fracaso, apariencias, rumores, muerte. ¿Qué es lo que te compone?
Si es alguna de ellas no importa que pese más todo te va a romper. ¿Vas a dejarte así quebrada? No lo hagas. No te quedes así. Termina de romperte y sal a luz. Muéstrales a todos que estás rota pero que no te importa.
Es mejor ser pedazos a ser algo que te duela. Mírate, aun en pedazos vales la pena. Estoy segura que alguien va a ver en tus piezas la mejor obra de arte, aunque no esté completa.
Ese alfarero con manos de seda tomará tus pedazos y armará el rompecabezas. Ya no serás pedazos sino barro. Barro en manos del alfarero.
El mejor alfarero que conozco se llama Jehová sus manos harán de un destrozo una obra nueva. La mejor de todas. Te volverá a formar a su manera. La diferencia es que te formará de cosas buenas.
Eres bella, vales la pena, eres un diamante que brilla en las tinieblas. Eres todo eso, puede que aún no lo veas recién te está dando una forma esbelta.
Quizás falta un poco, pero serás una creación perfecta.
Cuando lo veas te darás cuenta que todo lo que pasaste tuvo su recompensa. Porque tomaste la mejor decisión: Romperte del todo y salir afuera. Saliste a la luz donde están las cosas verdaderas aquellas que te llevaron a ser una vasija nueva.
YOU ARE READING
Aguas profundas
SpiritualAquí encontrarás un espacio de reflexión. Quiero compartir contigo lo que Dios habla a mi corazón y me lleva a pasarlo a la escritura. Mensajes que me han hecho falta. Mensajes que me han abierto los ojos. Mensajes que me hicieron ir a aguas profun...