One Shot #2

757 27 10
                                    

Narra Twilight Sparkle (Sci-Twi).

Había esperado tres semanas para este día, remarcándolo en el calendario. Me encontraba en una pequeña cafetería, es miércoles. Mientras le vuelvo a poner azúcar a mi café, por tercera vez, mientras espero a Sunset, me arreglo el cabello y me aseguro de no tener nada en la cara.

Veo a Sunset corriendo, con su guitarra en la mano mientras pasa la calle. Llega, y me saluda desde atrás del vidrio, logro escuchar cómo me dice "oh, ¡hola!" y se apresura a entrar. La pequeña campanilla de la puerta suena cuando Sunset entra sudada y con mucha energía. Me mira sonriente y no tarda en sentarse frente mío.

—Oh Twilight, lo siento mucho, se que tardé. Es que, estaba con Flash...— ahí otra vez.

Desde que Sunset Shimmer comenzó a salir con Flash Sentry, toda charla que tenemos se inclina a él. "Flash y yo hoy salimos", "Flash me dio su helado, porque el mío se cayó", Flash esto, Flash aquello. Sé que soy amiga tanto de Sunset como de Flash, así como también de los demás en el grupo, pero Sunser esta enserio hablando mucho sobre Flash, mucho. Es por eso que mis amigas y yo ya no vemos a Sunset tan seguido, pasa todo su día con él. Tuvo que "abrirse entre muchos compromisos" (que todos eran Flash Sentry) para verme después de 3 semanas.

— ¿Qué les traigo? — dijo Pinkie Pie, quien la hacía de mesera que llegaba a nuestra mesa para, afortunadamente, interrumpe a Sunset sobre otra historia de Flash.

—Un cappuccino, con una dona — sonrío Sunset para ella.

— ¿Y usted, Twilight? — se dirigió a mi.

—Solo una dona, gracias —medio sonreí y mire hacia mi café.

Levante la mirada y ahí estaba Sunset mirándome sonriente, como si nuestra amistad fuera lo más importante, pero con algo entre manos.

— ¿Qué sucede?

—Le gustas— sonrío más

— ¿De qué hablas Sunset?

— ¡A la chica, la mesera, Pinkie! — Se ríe, la miro confusa y bebo de mi café— Oh Twilight, veo que ella te causa mucha ternura.

— ¿Porqué?

—Bueno, pues, podrías invitarla a salir. Ya sabes, como buenas amigas.

Y comienza a devolverme el estomago. Sunset Shimmer quería conseguirme a alguien para pasar el día, específicamente, Pinkie Pie. Y yo solo tenía puesta mi mirada en Sunset, no quería herir los sentimientos de Pinkie, pero no quería que nada ni nadie interrumpiera la valiosa amistad que tengo con Sunset.

—Sunset, yo realmente...

—Oh Twilight, está bien que te sientas un poco incomoda, pero ya verás que tal vez lo comprendas.

—No, Sunset, yo...

—Mira, yo le diré, ¿te parece?

—Sunset, realmente no quiero salir con nadie ahora — digo — La verdad es que ya no quiero seguir con Timber Spruce, y lo que pasa es que ese último siempre está muy ocupado.

—Bueno, está bien Twilight — vuelve a sonreír — Lo que pasa es que Timber todavía tiene muchas cosas pendientes, ya sabes, lo de su campamento, sus estudios y otras cosas, y la verdad es que el ahorita no piensa tanto en mantener una relación contigo.

—Sus donas, y cappuccino.

—Gracias— sonríe Sunset para ella nuevamente y comienza a tomar su cappuccino

— ¿Y...—pienso una pregunta, porque el silencio es incomodo—, qué has hecho?

—Oh, ya sabes. He preparado el próximo ensayo, y amm, bueno— ríe— solo eso Twi. ¿Qué has hecho tú?

—He pensado en que podríamos colaborar juntos, Sunset. ¿te parece?

—Oh Twilight - ríe nuevamente - por supuesto, pero no será ahora, lo siento, solo que...— Hace una mueca rara que parece darme a entender que lo siguiente que dirá será terrible— Tengo muchos planes con Flash Sentry, y supongo que lo haremos después.

—Está bien— trato de fingir una sonrisa—, ¿cómo para cuando?

—El próximo año.

Mis ojos instantáneamente se abrieron demasiado.

—Lo siento, Twilight— dice con un poco de lastima en la voz, queriéndome reconfortar. Pero no lo hará, no podría reconfortarme.

—E-Esta bien, Sunset...— dijo, sin querer hacer notar cuanto me duele, pero es imposible, me duele, me duele demasiado.

— ¡Hey, nos queda este día aun! — dice ella tratando de animarme.

—Sí —digo sonriendo, mientras contengo el enojo. El enojo, no por ella, sí no por Flash Sentry. Digo, me cae bien y se que raras veces nos saludamos, pero siento que el tipo ese la consiente demasiado y la mima. Nunca habían estado tan felices desde que retomaron su relación.

La tiene enamorada, más que nunca, ella parece creer que él es él indicado, aquel con quien podría ser feliz, para siempre. Pero yo sé que Flash no piensa así, para Flash, Sunset es solo su novia... por ahora. Él no piensa en casarse con ella, mucho menos tener hijos. Y ella sí, ella lo cree, lo siente, lo respira. Flash lo es todo para ella, pero ella no es nada para Flash.

Podría ir ahora mismo, y darle una cachetada, pero de nada sirve, Sunset lo ama más que nunca.

—Vamos Twilight, no hay que desperdiciarlo en un café, tenemos que divertirnos— inmediatamente asentí con la cabeza y decidimos salir de ahí.

El resto del día nos centramos en visitar la casa de Rainbow Dash, sólo para comer, ver una película, y jugar con Rainbow. Sunset hizo un gran esfuerzo a no hablar de Flash, supongo que ella ya sabía que era suficiente de él por hoy para mí. Se hacía más de noche, pero Rainbow, Susnet y yo seguimos viendo el maratón de Daring Do. Finalmente mire el reloj un poco triste, era tarde, tenía que irme ya.

—Sunset— digo y tomo mi chamarra junto con mis llaves, ella me regresa a ver con lágrimas en los ojos, debido a la risa—, es tarde, tengo que irme. — Le dedico una sonrisa para ya marcharme.

—Twilight, es muy tarde. Quédate aquí — me sonríe y se levanta del sofá para detenerme de abrir la puerta.

—No estoy segura de que sea una buena idea— hago una mueca y me alboroto el cabello, nunca me había quedado a dormir en la casa de Sunset. Bueno sí pero, no solo ella y yo, sino que también Rainbow, así que esto es raro.

—Oh vamos Twilight, está bien, puedes quedarte— dijo Rainbow, quien me sonrío, y antes de que yo pudiera responder, ella ya había ido por unas cuantas sabanas. —Esto es de mi papá— Rainbow me entrego unos pantalones y blusas grandes—, no sé si te queden, pero por lo menos no serán apretadas.

  —Vamos, Twilight; pruébatelo— decía Sunset animándome 

Sonreí porque no me quedaba de otra, y de todos modos no podría decir que no a Sunset. Así que me duché, me "lavé los dientes" (aunque en realidad solo enjuague mi boca con agua y un poco de pasta de dientes) y fui a dormir.

—Buenas noches Twilight, buenas noches Rainbow, descansen— nos dice Sunset en el pasillo, dedicándome otra sonrisa para después apagar la luz y acostarme.

Siento una pequeña mirada, alguien me está observando, lo sé. Cuidadosamente prendo la luz de la mesita y miro hacia la puerta.

— ¿Pero qué... — antes de que termine la oración, distingo a Sunset al frente mío sosteniendo almohada y mirándome con los ojos llorosos. — Sunset, ¿qué haces aquí?

—Tuve una pesadilla, Twilight. — dijo ella llorando.

—Oh, lo siento mucho. Y ammm...— me rasco la cabeza buscando una pregunta que no suene tanto a "¿porqué estas aquí a las 4 am?" —, ¿en qué te puedo ayudar?

—Bueno... no sé. Me he asustado y viene directo acá. Perdóname, no quise levantarte tan tarde.

—Está bien Sunset...

Un silencio incomodo se circula entre nosotros y busco una forma de decirle que vuelva a dormir, o algo por el estilo, pero antes de que yo pueda decir algo Sunset dice;

— ¿Puedo dormir contigo? —y mis mejillas se vuelven rojas. Me había sentido incomoda de solo quedarme aquí por esta noche, no sé cómo me sentiré teniéndola demasiado cerca.

—Amm...— lo pienso mejor. — Seguro Sunset, puedes dormir conmigo. Puedo ver como sonríe y se acerca

—Muchas gracias Twilight. — Se mete en la cama y acomoda la almohada que trajo debajo de su cabeza. Se tapa con la sabana hasta los hombros y puedo oír como respira con un poco de alivio.

Intento acomodarme para no estar tan cerca de ella y así no incomodarla.

—Twilight...— la escucho decir, así que volteo mi cabeza para escucharla mejor y hago un sonido que suena como "¿sí?" — ¿puedes abrazarme?

Mi cuerpo se estremece y ahora mis mejillas están totalmente hirviendo.

—Amm... yo... seguro— intento no tartamudear al decirlo.

Me volteo totalmente hacia ella, y la rodeo con el brazo. Ella toma mi brazo y parece "abrazarlo" de alguna manera. Puedo oler su perfume tan fuerte, y puedo sentir su mano, y la estoy abrazando. Estoy abrazándola, estoy demasiado cerca de ella, como la buena amiga que siempre fue.

Sunset dice algo que me saca de mis pensamientos y me golpea tan fuerte, que me es difícil tomar respiración.

—Eres una gran amiga Twilight. — Puedo sentir como las comisuras de su labio se levantan y logran otra sonrisa.

—Twilight... — un par de amigas mueven mi brazo cuidadosamente—, Twilight, Twilight— repiten otra vez mi nombre. Levanto mi mano y me restriego los ojos. Escucho una risa dulce, es sin duda la risa de Sunset. —Buenos días— abro los ojos y la veo ahí sonriente.

— ¿A dónde vas?

—Espera— sonríe más—, ven. — Toma mi brazo y me lleva a la cocina. Veo en la mesa un desayuno que contiene un homelet, vaso de naranja y cosas demás. — ¿Te gusta? —dice juntando sus manos, parándose de puntas y sonriendo.

—Sí— le devuelvo la sonrisa—, es muy lindo.

—Lo he hecho yo, es para agradecerte lo que has hecho anoche, de verdad muchas gracias.

—No fue nada— le vuelvo a sonreír y la miro nuevamente. — ¿A dónde vas? — repito.

—Oh bueno, perdón por no decirte pero...— antes de que termine el timbre suena y Sunset corre a abrir.

En cuanto abre Sunset se lanza encima de Flash y le da un beso en la mejilla.

—Buenos días— Flash sonríe y le da otro beso.

—Buenos días. — Responde y me mira— Hey Twilight... bonita ropa— bromea. Hago como que río y Sunset ríe como si hubiera sido la mejor broma que nunca haya escuchado.

—Twilight, iré a pasar un rato con Flash. Lamento no decirte, pero... amh... yo quería pedirte un favor— me mira avergonzada mientras Flash la sostiene fuertemente de la cintura.

—Sí, dime.

— ¿Podrías ir a comprar comida para Ray? Siento mucho pedirte algo así, pero yo estoy un poquito ocupada— "con Flash" pienso para mí—, y no me dará tiempo. Está bien si no quieres...

—Oh no... yo... yo lo hago seguro.

— ¡Gracias Twilight, eres una gran amiga! — dice por ultimo y se va azotando la puerta.

"Eres una gran amiga" me ronda en la cabeza. Inmediatamente la lagartija llega hacía mi y se acaricia en mi pierna.

— ¿También te dejaron mientras ella va con él no? — bromeo. —Vamos Ray, va a ser un gran tiempo antes de que tenga un tiempo para nosotros. — Tomo a Ray y me alisto para ir a comprar su comida.

Ahora los dos tendremos que esperar a que Sunset tenga tiempo para mi y para mis amigas. 

Flash Sentry y Sunset Shimmer (Colección de One-Shots de Equestria Girls)Where stories live. Discover now