12.

1.1K 75 24
                                    

Corea del Sur – 1970, Abril

  El abuelo Yunho regresaba a casa después de trabajar en su huerto. Traía unas frutas frescas para Jungwoo.

—Recuerda dejarle a tu madre algo —dijo; mientras tanto Yoona cuidaba de la pequeña Seulgi, que ya contaba con un año de edad.

  Escuchan que tocan la puerta. El abuelo fue abrir.

—¿Se les ofrece algo, caballeros?
Unos oficiales más jóvenes estaban escoltando a otros de mayor rango, quienes eran conocidos de Yunho.

—Señor, tiempo sin verle.

—Ya soy un militar retirado, pueden hablarme cómodamente. —Este los invitó a pasar, presentándoles a toda su familia.

—Usted es un modelo a seguir para muchos de nosotros, señor.

  Yunho estaba honrado con sus palabras. Uno de esos jóvenes quedó cautivado con la espada y se sentía atraído por su belleza y detalles en oro.

—Es hermosa, ¿verdad, hijo? —Decía el profesor Suho al joven, quien, algo incómodo, respondió afirmativamente.

—¿Cómo te llamas hijo?

—Park Jisung, profesor — Quien volvió a ver la espada con unos ojos muy diferentes, tenían un brillo que a Suho no le gustó, pero no hizo caso alguno.

  Los cabos jóvenes fueron llevados por Jungwoo para jugar mientras los de mayor rango se reunieron a hablar en el despacho. Ellos comentaban con Yunho las preocupaciones que tenían con Corea del Norte. Se sentían angustiados por si algo pasara con el presidente del país.


+++++++++

Corea del Norte – 1971, Julio


  Después de la guerra fría, con el fin de reforzar la seguridad en ambas Coreas, se estableció una zona desmilitarizada aproximadamente de 4 Km de ancho, quedando la misma completamente despoblada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


  Después de la guerra fría, con el fin de reforzar la seguridad en ambas Coreas, se estableció una zona desmilitarizada aproximadamente de 4 Km de ancho, quedando la misma completamente despoblada.

  Tanto el norte como el sur veía muy difícil la reunificación debido a sus diferencias políticas. Habían pasado casi veinte años desde que se inició el plan para desestabilizar al gobierno del sur con la única finalidad de tomar sus territorios y reclamarlos como suyos. Después de tanto tiempo por fin estaban listo para ejecutarlo con el apoyo financiero de los soviéticos y los chinos.

   Los líderes del norte desde años atrás dieron órdenes de construir túneles subterráneos que conectaban con el sur; estos serían usados para infiltrar a sus soldados en el momento de la invasión. Gracias al trabajo de inteligencia habían encontrado varios informantes de Corea del Sur que les suministraran todo tipo de información sobre el gobierno y la milicia surcoreana.

Heridas del pasado. (Jaehyun y tu) CorrigiendoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora